Qué le voy a hacer... mi 'celebro' trabaja por su cuenta y riesgo... claro que luego viene 'Paco' con las rebajas y... pues qué te voy a contar, compañero... hay tantas cosas que hacer a lo largo de cada día, que me sorprendo a mí 'mimmo' de que lo saque to' toíco' palante'... igual el día tiene más de 24 horas, o la división del tiempo, que a algún listo se le ocurrió porque tenía ganas de darnos tralla y 'agobiannos', tiene truco y cada hora tiene más minutos o, a lo mejor, he entrado en un portal cósmico (estoy limpio, tío, no tomo cosas raras, ni 'estupepacientes' ni nada de eso raro) o, tal vez sea, que casi no 'duemmo', ni como, ni... qué iba yo a poner aquí... mejor lo dejo.
Como te decía al principio (que no veas como me enrollo) necesitaremos unas fichas para pegarlas en ese mapa de campaña que tenemos por ahí casi definido, para visualizar y recordar cómo 'pogresan' nuestras Casas.
En el mapa he colocado unos pequeños cuadrados transparentes con contorno blanquecino en cada provincia para que podamos pegar estas fichas dependiendo de lo acontecido.
Aquí se ve muy bien lo que te digo de los 'cuadradicos' de contorno blancucho (uno por provincia). Ahí es donde pegaríamos las fichas dependiendo de lo que acontezca. |
Las muestro en un tamaño un poquitín ampliado a como serán en realidad (son de la casa Lannister) y las explico a continuación, a ver qué os parece la idea.
Una ficha de 'Casa', para pegarla en aquellas provincias que hayan sido conquistadas.
Que gano y conquisto un territorio y lo hago formar parte de mis dominios, pues pego esta ficha en el hueco de la provincia en cuestión y... ¡¡a por ooootraaa!! |
Sí, si lo piensas habrá momentos donde tendremos que pegar fichas encima de fichas que ya hubiéramos pegado antes (los acontecimientos hacen que el mapa sea cambiante a medida que transcurre la Campaña militar)... no problemo... se pegan y punto, y si hacen una pequeña elevación, pues mira qué chulo... con orografía... jeje... Claro, te puedes imaginar que un mapa de campaña sólo, y nada más, servirá para un juego de campaña... Una vez que se acabe el juego, pues se tira (o se guarda como memoria de aquellas gloriosas batallas) y a otra cosa, caracol.
Y por qué no hacer las fichas en cartón y sobreponerlas sobre el tablero que, a su vez también podría estar hecho sobre cartón (tal que uno 'pofesional')?... pues porque se supone que esto lo vamos a jugar los colegas que nos juntemos varias veces en un lugar (la casa de uno... desde luego la mía no, si no queréis que mi mujer me meta en la lavadora y me centrifugue, o en un local o tienda) y habrá que recoger el invento, por lo que las fichas... a tomar viento... por eso el mapa en una hoja A-3 (que es el doble de un folio) con sus fichas pegadicas, se dobla y se guarda en una carpeta con el resto de inventos y hasta otro día, 'batallerosdelamuelte', en que seguiremos traicionándonos y dándonos leches como satélites... tan chupi.
No doy más la matraca... (ya estoy dándole vueltas a las hojas de ejército y estoy ultimando las reglas para gestionar el terreno y las unidades en las batallas, así como la puntuación y el valor de reclutamiento de unidades, que esto sí que es 'jodidín' calcularlo para que cuadre todo con equilibrio)... No lo ves? estoy 'osesionao'...
Un saludete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario