Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 dic 2010

Unas fichas para el Juego de Campaña.

'Güenas'... sí ya sé que había puesto en la última entrada sobre la Campaña, que lo iba a dejar por un tiempo... pero lo he incumplido... 'yo soy ese' el 'batallero incumplidor, chungo, malaje'

Qué le voy a hacer... mi 'celebro' trabaja por su cuenta y riesgo... claro que luego viene 'Paco' con las rebajas y... pues qué te voy a contar, compañero... hay tantas cosas que hacer a lo largo de cada día, que me sorprendo a mí 'mimmo' de que lo saque to' toíco' palante'... igual el día tiene más de 24 horas, o la división del tiempo, que a algún listo se le ocurrió porque tenía ganas de darnos tralla y 'agobiannos', tiene truco y cada hora tiene más minutos o, a lo mejor, he entrado en un portal cósmico (estoy limpio, tío, no tomo cosas raras, ni 'estupepacientes' ni nada de eso raro) o, tal vez sea, que casi no 'duemmo', ni como, ni... qué iba yo a poner aquí... mejor lo dejo.

Como te decía al principio (que no veas como me enrollo) necesitaremos unas fichas para pegarlas en ese mapa de campaña que tenemos por ahí casi definido, para visualizar y recordar cómo 'pogresan' nuestras Casas.

En el mapa he colocado unos pequeños cuadrados transparentes con contorno blanquecino en cada provincia para que podamos pegar estas fichas dependiendo de lo acontecido.
Aquí se ve muy bien lo que te digo de los 'cuadradicos' de contorno blancucho
(uno por provincia). Ahí es donde pegaríamos las fichas dependiendo de lo que acontezca. 
Y como te digo ahora mismito, dependiendo de qué hagamos al frente de nuestra Casa, lo iremos traduciendo con estas fichas (las fichas tendrán el color correspondiente al que le hemos asignado a sus territorios en el mapa de Campaña).

Las muestro en un tamaño un poquitín ampliado a como serán en realidad (son de la casa Lannister) y las explico a continuación, a ver qué os parece la idea.

Una ficha de 'Casa', para pegarla en aquellas provincias que hayan sido conquistadas.
Que gano y conquisto un territorio
y lo hago formar parte de mis
dominios, pues pego esta ficha
en el hueco de la provincia en
cuestión y... ¡¡a por ooootraaa!!
Una ficha de Asedio
Si entro con mi ejército en un territorio
 enemigo que no tiene ejército pero sí
una fortaleza con guarnición, pego esta ficha
para indicar que está sufriendo un asedio... fssschh
y lo quemo y lo achicharro todo a mi paso
mientras esos pobrecillos esperan dentro de su nido
 a ser auxiliados por sus colegas...
unas chuletas en esas brasas, eh? qué me dices, colega?
... mmmmmh.
Una ficha de Ejército
Se trata de una ficha para identificar los
la posición de cada ejército. El número
'5' significa que se trata del 5º Ejército
Lannister, que además tendrá asignado
el comandante que lo lidera... Sí, señor!
el 5º Ejército Lannister dispuesto para
darse de chuflas, Señor!
Y cómo serán las fichas? pues de unos 9 mm de lado, todas, todicas, junticas, en una misma hoja... y a tirar de tijera y pegamento para cortarlas y llevarlas al mapa, a medida que se necesiten...

Sí, si lo piensas habrá momentos donde tendremos que pegar fichas encima de fichas que ya hubiéramos pegado antes (los acontecimientos hacen que el mapa sea cambiante a medida que transcurre la Campaña militar)... no problemo... se pegan y punto, y si hacen una pequeña elevación, pues mira qué chulo... con orografía... jeje... Claro, te puedes imaginar que un mapa de campaña sólo, y nada más, servirá para un juego de campaña... Una vez que se acabe el juego, pues se tira (o se guarda como memoria de aquellas gloriosas batallas) y a otra cosa, caracol.

Y por qué no hacer las fichas en cartón y sobreponerlas sobre el tablero que, a su vez también podría estar hecho sobre cartón (tal que uno 'pofesional')?... pues porque se supone que esto lo vamos a jugar los colegas que nos juntemos varias veces en un lugar (la casa de uno... desde luego la mía no, si no queréis que mi mujer me meta en la lavadora y me centrifugue, o en un local o tienda) y habrá que recoger el invento, por lo que las fichas... a tomar viento... por eso el mapa en una hoja A-3 (que es el doble de un folio) con sus fichas pegadicas, se dobla y se guarda en una carpeta con el resto de inventos y hasta otro día, 'batallerosdelamuelte', en que seguiremos traicionándonos y dándonos leches como satélites... tan chupi.

No doy más la matraca... (ya estoy dándole vueltas a las hojas de ejército y estoy ultimando las reglas para gestionar el terreno y las unidades en las batallas, así como la puntuación y el valor de reclutamiento de unidades, que esto sí que es 'jodidín' calcularlo para que cuadre todo con equilibrio)... No lo ves? estoy 'osesionao'...

Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario