Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 dic 2010

LA DIPLOMACIA.

Un punto importante en el juego de Campaña (hola a todos... he empezado duro, sin saludar ni na' de na') debe ser la fase de Diplomacia (que es evidente que no es lo mío por estas formas tan 'malesducadas')... Pues decía que aquí, en la fase de Diplomacia, vas a decidir con quién te juegas los costales... Para tal momento del juego se me ha ocurrido este modelo de misiva (la estética la he resuelto a partir de una idea que aportaron en un comentario... gracias, colega... aunque igual no es lo que te habías imaginado).
Pues nada... es sólo un primer esbozo... (además el cuervo es un dibujo para hacernos una idea, porque tenemos que hacer un cuervo propio para ponerlo de fondo y no este que he cogido de la primera página de imágenes de cuervos de 'intenné'... bueno que de momento dejo este y le digo al autor que no se 'priocuuuupe' que es sólo para 'hacennos' una idea, asín' muy general de cómo puede funcionar...). Habrá que darle vueltas al tema, tanto desde el punto de vista formal como de contenido.
SE TRATA DE UN PRIMER ESBOZO... TE DAS 'CUEN'? LAS CASILLAS SON PARA HACER
UNA CRUZ DONDE CORRESPONDA... con lápiz... que luego hay que reutilizarlo... eh?
Como inevitablemente al principio habrá sólo dos jugadores (o cuatro, dos por casa, que representen a las casas Stark y Lannister), se me ocurre que se podrían meter en una bolsa las contestaciones a la misiva... Por ejemplo: Stark pide a la casa Tully paso libre por sus tierras... 'pos vale'... metes la mano en la bolsa y coges una respuesta al azar... que puede ser SÍ, PERO A CAMBIO DE 10 PUNTOS POR RONDA ('pos mu' bien... ahora decides, mientras los lannister esperan, si vas a aceptar pagar esos 10 por ronda, o no)... Se puede hacer con una bolsa y las respuestas dentro, en 'papelicos' recortados, o con una tirada de dado... a cada resultado se le asigna una contestación... si la contestación es absurda, se vuelve a tirar hasta dar con una respuesta que encaje con la pregunta... ideas... ideas... ya veremos.

Como ya explicaré en otra entrada, estoy pensando en combinar número de territorios con número de jugadores y reglas especiales para esta circunstancia... me refiero a que hasta que tengamos ejércitos de otras casas, jugaremos Stark contra Lannister, por lo que el resto de territorios hay que meterlos en el juego de Campaña con unas reglas adaptadas al número de jugadores, a qué casas representan y qué territorios ostentan.

Bueno... por unos días dejaré la Campaña aparcada (bueno, la campaña la seguiré currando y ya daré de vez en cuando información...). Durante unos días, me voy a dedicar a colgar las entradas de ejércitos y comandantes... en menudo 'embolao' que me he metiiiiiiiiiiiido... ¿saldré airoso? ¿molará jugar la campaña? ¿será un truñaco del copón? ¿me lapidarán por semejante aberración?... (eh... me ha salido una rima... además de truñero soy un poeta... del alambre...).

Saludos, buenagente.

2 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado. Me parece increible como te ha quedado asi sin más y no tengo ninguna duda de que todo lo demas te va a venir rodado despues de esto. Supera con creces las expectativas que me habia creado cuando te lo propuse. Atentamente: Colaborador Desinteresado.

    ResponderEliminar
  2. Joer... pues me halagas, muchas tahk you... Seguiremos dándole al tema... formalmente puede pasar, pero creo que el contenido se verá modificado a medida que vayamos currando todo el tema de reglas para la campaña... Al menos tenemos una estructura sobre la que realizar cualquier modificación. Seguiremos en la locura esta, jejeje.
    Un saludete.

    ResponderEliminar