Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




26 ene 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE ADDAM MARBRAND

Llegará el día, querido amigo batallero, en que nos juguemos unas cañas, frente a frente, tú Stark (el bueno) y yo Lannister (el malo... jejejejejejejeJEJEJE,JAJAJAJA,JAJAJA,JAJAJA...estoy ensayando), a nuestro amado juego Batallas de Poniente, en una sala con público y retransmitido por un canal de pago... toma, toma, toma, pepito el fantástico.

Llegará el día en que una buena panda de 'batallerosdelamuelte' nos juntemos a jugarnos esa CAMPAÑA militar en los Reinos de Poniente (acuérdate que yo paso de que sea en mi casa, que mi mujer me cruje).

Llegará el día en que montemos nuestras estructuras 3D de cartulina y dejemos 'flipao' al personal cuando saque el mechero y las queme llevando al mamonazo de Gregor Clegane 'El Saqueador'.

Llegará el día en que mi mujer me suplique que juguemos una partida al Batallas de Poniente...  y yo me haga de rogar (OH, SÍ, TÍO...mupotenteestayerba)

Pero mientras tanto, jugón con ganas de zurrar con tu ejército al de enfrente, no desaproveches la magnífica ocasión de batallar en LA LIGA NACIONAL DE BATALLAS DE PONIENTE...  sólo tienes que inscribirte aquí, en tu Casa, en el 'blos' (cómo dice la ''Encarni'', mi compañera de curro), en el incredibleble, imprescircuncidible y fastántico TABLERO DE BATALLA, enviando un mail a whyaqui@gmail.com con tu seudónimo, la localidad donde jugarás y la CASA a la que representarás (Lannister o Stark)... no te preocupes luego de nada... tú a dormirla tan campante... LA PLUMA DEL CUERVO se encarga de todo lo demás... listas, recogida de puntuaciones, chuches, bocadillos, tapas, refrescos, cervecitas bien frías (mujeres cada uno la suya eh?... cuidaíco, cuidaíco...) 

Recuerda hermano_de_sangre_derramada_cruelmente_es_decir_sin_ piedad_ninguna_en_la_batalla (dios, qué largo... te imaginas tener que avisar con este nombre, en mitad de la batalla, a tu colega hermano batallero, de que le van dar un espadazo por la espalda... lo matan fijo)... decía yo, que recuerdes que está abierta la inscripción de la LIGA... 'asínque' APÚNTATE HOMBRE, APÚNTATE y vamos a dar rienda suelta a nuestros instintos más SALVAJJJEJEJJGJJGS. 

Por ahora le seguimos dando a las cartas de liderazgo.

Vamos con el CamiloSexto de Addam Marbrand en 'Guerrero de Marcaceniza' o igualmente como 'Comandante de Avanzadilla'. Ya sabes, que hay cartas comunes de liderazgo de cada Casa y las que corresponden a cada comandante de esa Casa. Sin estas cartas y sin 'fichas de órdenes' no es posible mover las tropas en el campo de batalla ni tampoco atacar. 



- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades adyacentes entre sí. Antes de dar las órdenes puedes eliminar una ficha de enfrentamiento entre un enemigo y una unidad controlada.

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a dos unidades adyacentes entre sí. Antes de dar las órdenes puedes colocar una ficha de enfrentamiento entre un enemigo y una unidad controlada. Ninguna de las unidades debe estar enfrentada.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Addam Marbrand se puede servir en la batalla:  Si la moral Lannister está en verde o mejor, las unidades que reciben la orden ganan un dado de ataque adicional este turno al flanquear.

En el siguiente post  'PUES... 'ALGOHABRÁ'

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario