Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 ene 2011

CASA STARK_CARTAS DE LIDERAZGO DE MAEGE MORMONT

Para dar órdenes a tus tropas en el campo de batalla tendrás que usar 'fichas de mando' y 'cartas de liderazgo'. Dentro de las cartas de liderazgo, tienes las cartas comunes de cada Casa y las cartas de liderazgo que corresponden a cada comandante.
Veamos cuáles son las cartas de liderazgo de Maege Mormont.
A Maege Mormont (la vemos arriba en la carta de Comandante) le corresponden 5 cartas de mando (que son
las que ves abajo)
- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades. Además, las unidades que hayan recibido una orden de ataque, si están adyacentes a un comandante aliado tendrán un dado adicional en el ataque.

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a una unidad y a otra adyacente a ésta aunque estuviese fuera de su Zona de Control.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a dos unidades.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Maege Mormont se puede servir en la batalla: Si tienes en la reserva de 'fichas de orden' una de color verde y otra de color azul, 1 unidad enemiga de tu elección pierde la condición LEAL en este turno.


En el siguiente post ' CARTAS DE LIDERAZGO' de Rickard Karstark.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario