Bueno, colega batallero, pido disculpas si has estado estos días abriendo este blog en busca de alguna entrada nueva (con todas esas estupideces que 'meseescurrendelamenteenfelma'). La vida es un columpio y cuando menos te lo esperas te das un ostión por flipar demasiado mirando a Poniente y pensando que los que tienes a tu alrededor (incluido el menda) son eternos... cosas de columpiarse... o sea, cosas de vivir... 'asínque' sorry por estos días de silencio, colegas.
Pues lo dicho, que sigo con el rollete... aaaaaaamos allá:
Para que tus tropas se muevan en el tablero y den buenos zurriagazos al enemigo en el campo de batalla (es decir: para que rebanen cuellos, amputen extremidades y dejen 'to' el morral de tripas al aire a esa escoria que se te ha 'colocao' delante... pero siempre sin ofender, eh?, que la nobleza es la nobleza, vale?) tendrás que usar 'fichas de mando' y 'cartas de liderazgo'.
Dentro de las cartas de liderazgo, tienes las cartas comunes de cada Casa y las cartas de liderazgo que corresponden a cada comandante.
Pos' bien, aquí te dejo las cartas de liderazgo de Rickard Karstark para que les eches un ojo (no, no seas bestia y no te saques el ojo y lo pegues en la pantalla del ordenador... tú sólo mira y 'yastá' ¿vale?)
- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades. Además existe la posibilidad de dar otra orden más (gastando otra ficha de mando) a las unidades que hayan recibido una orden, atacando estas primero y después se moviéndose.
- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades. La caballería del enemigo no puede ignorar los impactos por símbolo de valor (puño con guantelete púrpura) que aparezcan en los dados de la tirada de ataque de la infantería.
- La carta de la derecha le permite dar una orden a dos unidades.
Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Rickard Karstark se puede servir en la batalla: Antes de la dar la orden de mando, si la moral del enemigo está en verde o peor, una unidad enemiga de tu elección no puede contraatacar en el turno.
En el siguiente post ' CARTAS DE LIDERAZGO' de Gran Jon Umber.
Un saludete :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario