Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 ene 2011

CASA STARK_CARTAS DE LIDERAZGO DE RICKARD KARSTARK

Bueno, colega batallero, pido disculpas si has estado estos días abriendo este blog en busca de alguna entrada nueva (con todas esas estupideces que 'meseescurrendelamenteenfelma'). La vida es un columpio y cuando menos te lo esperas te das un ostión por flipar demasiado mirando a Poniente y pensando que los que tienes a tu alrededor (incluido el menda) son eternos... cosas de columpiarse... o sea, cosas de vivir... 'asínque' sorry por estos días de silencio, colegas.

Pues lo dicho, que sigo con el rollete... aaaaaaamos allá:

Para que tus tropas se muevan en el tablero y den buenos zurriagazos al enemigo en el campo de batalla (es decir: para que rebanen cuellos, amputen extremidades y dejen 'to' el morral de tripas al aire a esa escoria que se te ha 'colocao' delante... pero siempre sin ofender, eh?, que la nobleza es la nobleza, vale?) tendrás que usar 'fichas de mando' y 'cartas de liderazgo'. 

Dentro de las cartas de liderazgo, tienes las cartas comunes de cada Casa y las cartas de liderazgo que corresponden a cada comandante.
Pos' bien, aquí te dejo las cartas de liderazgo de Rickard Karstark para que les eches un ojo (no, no seas bestia y no te saques el ojo y lo pegues en la pantalla del ordenador... tú sólo mira y 'yastá' ¿vale?)
Ahí tienes al hippie del Rickard Karstark, familia de Eddard Stark (¿primos?, creo que sí), señor de Invernalia,
el sitio más cojonudo que puedas imaginar para pasar unas navidades... con inolvidables visitas más allá del 'Muro' y
paseos a pie por esos bucólicos parajes donde corretean los enternecedores lobos huargo.
- Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 2 unidades. Además existe la posibilidad de dar otra orden más (gastando otra ficha de mando) a las unidades que hayan recibido una orden, atacando estas primero y después se moviéndose.

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades. La caballería del enemigo no puede ignorar los impactos por símbolo de valor (puño con guantelete púrpura) que aparezcan en los dados de la tirada de ataque de la infantería.

- La carta de la derecha le permite dar una orden a dos unidades.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Rickard Karstark se puede servir en la batalla: Antes de la dar la orden de mando, si la moral del enemigo está en verde o peor, una unidad enemiga de tu elección no puede contraatacar en el turno.

En el siguiente post ' CARTAS DE LIDERAZGO' de Gran Jon Umber.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario