Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




2 feb 2011

SIN IMÁGENES... Creetelo, amigo batallero... Tengo un puente de cartulina.

Pues sí, pues sí... Tengo diseñado un puente de cartulina para recortarlo, montarlo y cruzar esos Ríos de Poniente... pero como la impresora quedó calcinada en 'acto de servicio', pues de momento no os puedo hacer ni una miserable prueba.

Estoy dándole vueltas a un sistema generador de Batallas, que permite hacer una 'minicampaña', a su vez, jugando en un pequeño tablero... una 'cucada' (esta palabra me la ha enseñado ella... sí, mi mujer... y no estoy seguro de lo que significa, creo que algo así como 'molonudo'... esto lo dice mi hija... pero qué mal hablamos en mi casa, no?).

No se me olvida que tenemos las cartas de comandante Stark y Lannister a medias (nos faltan Jaime, Robb, Tywin, Eddard... vamos, el grueso de la tropa)... y las entradas sobre las cartas de liderazgo de comandante Stark y Lannister, que están a medias también.

Además, ya tengo unas plantillas para llevar el registro de cada ejército en nuestro proyecto 'JUEGO DE CAMPAÑA'... (aquí, lo que me tiene pillao' es la puntuación que se obtiene en el juego y que permite canjear los puntos por tropas... no es fácil calcular lo que debe valer reclutar una unidad de guardia de lannisport y que quede equilibrado con la puntuación que obtengas de ganar batallas y conquistar territorios... bueno, ya veremos cómo lo apañamos...)

Por último, el tema de los estandartes... os acordáis de aquellos estandartes lannister?, pues bien... ya es el turno de los Stark... blanco y negro (como la camiseta de fútbol del Castellón).

Lo tengo en mente... estoy en ello... dadme cuartelillo... poco a poco... sin prisa pero sin pausa... tiempo al tiempo... a quién madruga Dios le ayuda... zapatero a tus zapatos... no corta el mar sino vuela un velero bergantín... atleeeeeeeti, atleeeeeeeeeeeeeeeeeti... dalealegríaatucuerpoMacarena, que tu cuerpoes padarlealegríaycosabuena... soyungnooooooomo...  enun puertooooooo italianoooooooo

Bueno, amigos, es evidente que tengo que descansar... mañana habrá más batallicas de poniente... por hoy lo dejamos.

Un saludete :-)

PD. Te habrás dado cuenta que no he dicho ni mu' sobre la LIGA NACIONAL DE BATALLAS DE PONIENTE... Eh? un tipo con palabra... ese soy yo...  la pluma del cuervo.

2 comentarios:

  1. Hola buenas voy a hacer mi primer comentario por aqui. Me he tronchado de risa con las entradas que tienes puestas xD. Si te puedo ayudar en algo no dudes en contactar conmigo que quedamos todas las semanas jejeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pues cuánto me alegra que te haya gustado el blog... muchas gracias por la 'visitilla', amigo.

    Un saludo fuerte (maquinahumanadelosjuegosdemesa)

    ResponderEliminar