Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 mar 2011

BATALLA EN ZAMORA: Liga Nacional.

Muy buenas... En el Norte, los ejércitos siguen batallando con coraje y lealtad.

Hoy nos llega un cuervo con una misiva de Zamora, donde nos informan de lo acontecido en 'Rescate en las Tierras de los Ríos'


LIGA NACIONAL_ZAMORA_ RESCATE EN LAS TIERRAS DE LOS RÍOS

Texto _ Lady Beth Stark

STARK  11 Pv    Lady Beth <><> Ser William   4 Pv LANNISTER  

- 1 -

Al inicio de la contienda, Kevan Lannister avanzó con toda la Guardia de Lannisport sobre el pequeño pueblo, masacrando a los Maestros de las Perreras que estaban parapetados en el interior de la casa, avanzando y tomando dicha casa. Pero, seguidamente, Rickard Karstark, junto a las Huestes del Norte, hicieron retroceder a los Guardias de Lannisport retomando la posición. Mientras, los perros de otros Maestros hicieron pedazos a los Guardias que huyeron de la casa.


Ser Addam Marbrand avanzó con sus tropas hacia el flanco izquierdo del pueblo, haciendo que Rickard Karstark retrocediera hacia el vado del río, disminuyendo la moral de los Stark.

            Mientras tanto Robb Stark acudía desde el sur en rescate de las tropas Stark que defendían el pueblo, realizando sus arqueros, más adelantados que el resto, sus primeros disparos sobre la vanguardia del ejército Lannister situado al otro lado del río.

- 2 -
Los Stark tomaron la iniciativa. Rickard Karstark ordenó a las tropas Stark que defendían el pueblo retirarse hacia la seguridad del río ante el implacable avance de la Guardia de Lannisport, comandada por Kevan Lannister, que tomó el pueblo en su totalidad.

Mientras acontecía la caída del pueblo, en el otro extremo de la batalla el Joven Lobo atravesó el puente junto a algunos de los Jinetes de Invernalia, atacando temerariamente a la vanguardia Lannister, siendo los Jinetes Stark derrotados por la Infantería Pesada Lannister, aunque ello no impidió que Viento Gris degollase a uno de los infantes.



- 3 -
La Infantería del Norte atravesó apresuradamente el puente para proteger a Robb. Pero, las tropas Lannister al mando de Marbrand les rodearon y exterminaron por completo. Eso sí, Viento Gris siguió dándose un festín Lannister.


Mientras tanto en el pueblo, los Guardias de Lannisport siguieron avanzando hacia el vado a la vez que luchaban, pero fueron contenidos por la infantería del Norte que les impidió llegar.
Los Arqueros Norteños descendieron de la colina tomando el vado central mientras disparaban. Los Arqueros de Occidente, pese a su buena puntería, no consiguieron rechazarlos.
Para terminar, los Jinetes de Invernalia tomaron posiciones en el puente, logrando así que el agotado ejército Lannister no consiguiera ocupar ninguno de los tres pasos estratégicos del río, obteniendo entonces la Victoria los Stark.
FIN DE LA BATALLA


Esto deja las cosas en la Liga Nacional más difíciles de lo esperado para la Casa Lannister, con el siguiente marcador general:


STARK  80  -  51 LANNISTER




Aún estás a tiempo

Esto se pone chuuuuuuuuuuuuungo para los Lannister... OYE MI RUGIDO!... vale, no? pues eso...

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario