Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




28 mar. 2011

MILICIANOS DE LAS TIERRAS DE OCCIDENTE: Infantería abundante, pero sin adiestramiento militar.

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN



MILICIANOS DE LAS TIERRAS DE OCCIDENTE
Campesino (Tierras de Occidente). Infantería
INEFICIENTE
DESLEAL


Mientras que las unidades de infantería se componen de 4 miniaturas (o 3, como veremos con los piqueros de Brax) las unidades de milicianos se componen de 6 miniaturas

La condición 'INEFICIENTE' significa que la unidad no puede 'recuperarse' hasta la ronda siguiente.

La condición 'DESLEAL' significa que, en la fase de 'reagrupación' si la moral Lannister está en verde, el oponente lanzará un dado, si está en amarillo lanzará dos y si está en rojo, tres. En esa tirada (una tirada por cada unidad con condición 'desleal'), el resultado de moral (bandera) o de escudo del mismo rango que la unidad desleal, hace que se elimine una miniatura de dicha unidad.

Ejemplo: El ejército Lannister ha terminado su ronda con la moral en amarillo, por lo que el oponente Stark lanza dos dados a cada unidad 'desleal'. 

Como hay dos unidades de milicianos (las dos de rango verde), el jugador Stark lanzará dados dos veces, una vez por cada unidad.

 En la primera tirada se obtiene una bandera y un escudo azul, por lo que una de las unidades pierde una miniatura. En la segunda tirada se obtiene una bandera y un escudo verde, por lo que la otra unidad pierde dos miniaturas.

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 2 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 1 hexágono y atacar o mover 2 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 1 hexágono y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.



MINIATURA DE MILICIANO
Carta de referencia para la tropa
Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

Hasta la próxima :-)

3 comentarios:

  1. Perdona que te conteste tan tarde pero es que tenía el ordenador estropeado. He ganado la tercera partia 21-7.

    ResponderEliminar
  2. Upsss, perdón, he ganado 17-5, me olvidé que para el ranking no cuentan los puntos ganados por el terreno.

    ResponderEliminar
  3. jeje... tomo nota... Menos mal que hay algúnos comandantes Lannister que hacen los deberes... :-)

    ResponderEliminar