Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




29 mar 2011

ZAMORA y ZARAGOZA SIGUEN DANDO GUERRA... jejejejeje...

Hoooooola a todos... 

Los cuervos vuelven a posarse en los aleros de Tablero de Batalla... Esta vez tenemos dos misivas. La primera de ZARAGOZA, donde los Lannister cosechan una victoria sobre Stark en el Plan de Batalla nº 7 'Reuniendo Fuerzas' (3ª batalla de la Liga Nacional). El resultado final fue de 17 a 4 a favor de la Casa del León... (menos mal que hay comandantes Lannister que hacen su trabajo... porque aquí, el que escribe, es un 'comandantepaquete'... ay, ay, ay...amigos ... pero qué manta que soy... cuando llego a casa mi mujer se sonríe de forma muy pérfida cuando le digo a toda leche el resultado de la partida (se lo digo a toda leche, porque he palmao', con la esperanza de que no se entere... sí, ya sé que podría mentir como un Lannister... pero es que no puedorrrrr'... mesenota a la legua la trola... y, sí, lo tengo que confesar... dios, la derrota me hace pupa', pero esa sonrisilla diciendo algo así como 'siesquenovalesniparaeljueguecico'... me pone maaaaalo... aaaaaaaaahhhhrgghhjdjhjsdliksldghaoieuwo... ATENCIÓN: EL TÉRMINO aaaaaaaaahhhhrgghhjdjhjsdliksldghaoieuwo NO TIENE TRADUCCIÓN POSIBLE AL ESPAÑOL, pero por el momento y en una aproximación que no sea un término soez, podría ser algo así como  'semellevanlosdemonios').

También desde Zamora (que lo han cogido con ganas... y se están zurrando... pero bien... jejejej... pasándoselo en grande, por lo que se ve ;-)  ...  nos llega una nueva misiva con lo acontecido en la segunda batalla de la Liga Nacional 'Batalla en el Forca Verde' de la que os dejo con el magnífico report' que he recibido... (el anterior tampoco tiene desperdicio... excelente)

LIGA NACIONAL_ZAMORA_ BATALLA EN EL FORCA VERDE

Texto _ Lady Beth Stark

STARK  8 Pv    Lady Beth <><> Ser William   17 Pv LANNISTER  

- 1 -
La batalla comenzó con los dos ejércitos aproximándose hacia la formación de colinas que dominaban el centro. El único momento de acción se produjo cuando Ser Rickard Karstark cargó contra el flanco izquierdo Lannister causando las primeras bajas.






- 2 -
Flanco izquierdo Lannister: Ser Rickard Karstark avanzó junto con sus hombres, rápidamente, sobre las tropas comandadas por Ser Gregor Clegane, causando gran número de bajas y obligando a retirarse a algunas unidades. 
Zona central de la batalla: la infantería Stark se mantuvo al pie de las colinas para protegerse de los arqueros occidentales, a la espera de las órdenes de Robb.
Flanco derecho Lannister: la caballería Lannister bajo el mando de Ser Addam Marbrand mantuvo su posición inicial a la espera de los acontecimientos.





- 3 -
Flanco izquierdo Lannister: las tropas Stark continuaron causando bajas a las tropas de Ser Gregor e incluso comenzaron a dirigirse hacia el centro de la batalla.

Zona central de la batalla: se producen los primeros combates entre la infantería de ambos ejércitos, sin declinarse la balanza por ningún bando.

Flanco derecho Lannister: Marbrand dirigió una carga con toda la caballería sobre el flanco izquierdo Stark, haciendo, principalmente, retroceder a las tropas enemigas, perdiendo éstas sus posiciones en las colinas.


- 4 -
Flanco izquierdo Lannister: Ser Gregor, con el número lamentable de soldados que le quedaban no pudo dirigirse hacia el centro, ya que estaban combatiendo con las escasas Huestes que Rickard había dejado allí para contenerlo.

Flanco derecho Lannister: la caballería Lannister arrolló a las tropas Stark que huían de ellos, llegando a matar a los jinetes que acompañaban a Robb, poniendo en peligro su vida.

Zona central de la batalla: en un principio las tropas Lannister estaban consiguiendo derrotar y hacer retroceder de las colinas a los Stark, disminuyendo peligrosamente su moral. Ante la inminente derrota total apareció Robb Stark cabalgando solo, aumentando la moral del ejército que arremetió colinas abajo, con Robb a la cabeza, causando graves bajas al ejército Lannister.

- 5 -
Mientras en el flanco izquierdo Lannister, Ser Gregor terminó de eliminar a la infantería Stark, en el flanco derecho Ser Addam Marbrand reunía a la caballería de nuevo.
El momento culminante de la batalla: cuando las tropas Stark se abrían paso entre el ejército Lannister, apareció por la retaguardia Marbrand con la caballería capturando a Robb Stark.




















La batalla finalizó con los últimos combates entre las extenuadas y diezmadas tropas de ambos bandos, alzándose con la victoria el ejército Lannister, al impedir que los Stark controlaran la totalidad de los objetivos estratégicos requeridos.




















FIN DE LA BATALLA

Bueno... pues la cosa ha cambiado, pero mucho, mucho, mucho, tras estas dos batallas (la de ZARAGOZA y esta en ZAMORA), dejando el marcador general de la Liga Nacional de Batallas de Poniente en un


STARK  93  -  85 LANNISTER




Aún estás a tiempo


Me encaaaaaaaaaaaaaaanta todo este peazo' lío que estamos montando... jejejejeejejje... 

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario