Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




1 mar 2011

CASA STARK_CARTAS DE LIDERAZGO DE EDDARD STARK

Qué tal estamos? ... yo por aquí ando... por el Tablero de Batalla... 

...y, como lo prometido es deuda, pues vamos con las cartas de liderazgo de Eddard Stark, Señor de Invernalia (hasta que le cortaron el pensamiento... Joffrey, Joffrey... qué traviesillo...)

Estas que ves más abajo son las cartas de liderazgo específicas de Eddard Stark. Cada Casa en el juego de Batallas de Poniente tiene sus cartas básicas de liderazgo que, unidas a las específicas de cada comandante serán la forma en que vamos a dar órdenes a las tropas, además de las 'fichas de orden', a las que muy pronto les voy a dedicar una entrada en este blog... (porque mi hija está detrás mío para que se las deje cuando juega a las 'tiendas' y veo que me van a desaparecer...es que para monedas son 'molonudas', papá... ya, hija, pero si vas al mercado y le pides un chuletón de Ávila al carnicero y luego le pagas con las fichas del juego te da un chuletón, pero de los de a dos manos... y ella no se queda muy convencida... 'es que son muy molonudas, papá'... y vuelta a empezar... cuando tenga 18 años cogerá las llaves del coche y me dará un capón con la barbilla y ni 'molonudo', ni 'papi', ni na' de na'... en fin... por si no lo sabías, 'molonudo' viene de molón y molón viene de melón...viene de melón, te lo digo, que sí, escuuucha... lo que pasa es que lo dijo alguien que se metió un gajo mu' grande en la boca y luego dijo "un 'melón' riquísimo"... pero en realidad pronunció "un 'molón' fiquífimo, ssrusususlñsgfffg" (este último término es un intento fallido de que la babilla y el jugo del 'molón' no le resbalara por la barbilla)... si es que está muy feo hablar con la boca llena... y más si es resultado del 'ansiavivadeengullir'... ay, ay, ay, campaneeeeeeraaaaaaa... claro que, siguiendo con la tesis lingüística, igual 'molonudo' viene de 'melenudo' dicho por el mismo glotón con el 'enoooooolme' gajo de 'molón' en la boca...'molonudo, ssrusususlñsgfffg'...  me gusta más la primera versión... pues yastá', adjudicado... 'molón' viene de melón, y 'carro' de 'caro'...  lo que pasa es que lo pronunció un ruso...''perro este perro, señorrita, es muy carro'' (traducción: pero este perro, señorita, es muy caro)... Bien, fin de la clase de Lenguasenbocasllenasyenbocasdeamigosdeleste... ahora vamos con lo que vamos).

Mucha atención porque las cartas del Comadante Eddard Stark son muy 'potentes' (ya veréis las de Jaime Lannister y las de Tywin Lannister, así como sus propias cartas de Comandante... impresionantes):



-
 
Las dos cartas de la izquierda le permiten dar una orden a 3 unidades. 
Además todas las unidades que hayan recibido una orden causan 1 impacto extra de daño por cada resultado de 'valor' (puño con guantelete púrpura) que se haya obtenido en la tirada de dados de ataque.

- Las dos cartas del centro  le permiten dar una orden a 3 unidades. 
Además, si las unidades que han recibido la orden reciben un contraataque, este se realizará con 2 dados menos (hasta un mímino de 1 dado).

- La carta de la derecha le permite dar una orden a 2 unidades.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Robb Stark se puede servir en la batalla: Antes de dar la orden de mando, si la moral Stark está en verde o mejor, todas las unidades aliadas que reciben una orden de ataque lanzan dados como si de un 'flanqueo' se tratase.

No están nada mal... verdad?

Un saludo, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario