Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




23 mar 2011

PARTIDAS DE LA LIGA NACIONAL_3

Saludos... Comandantes de Poniente (así  mandamos algo en alguna parte... yo, desde luego en casa, mando menos que el geranio que hay en el balcón... que por cierto, lo veo un poco 'marroncillo' y blandengue... algo le pasa... fijo... igual le falta riego sanguíneo... como a mí... en el 'celebro'... JO JO JO risa de Hodor)

Oh, amigo batallero... si quieres batallar... si batallar es lo tuyo... si quieres que tus hazañas, tus grandiosas gestas, vivan eternamente en las canciones de los bardos (que no de los barbos... porque un pez no canta... por ahora... que con toda la mugre que tiran a los ríos ya veremos... que a este paso igual te pone el barbo una ración de bravas y una caña)... aún puedes apuntarte a la Liga Nacional de Batallas de Poniente. Sí, amigo, ya sé que si no te apuntas no pasará nada... pues claro que no... pero nada de nada... sé que lo sabes... y tú sabes que yo sé que lo sabes... tienes toda la razón... todo va a seguir igual que siempre... tu jefe te machacará (o tu profe)... y tu compañero, mientras te machaca tu jefe (o tu profe), se alegrará porque es peor que un Lannister... tu mujer o novia seguirá dándote leña (a su manera... usando esa vieja estrategia que no sé cómo llamarla... tal vez 'revientarolletetotal'... cuando deje de ser novia se acentúa la cosilla esta del 'revientarolletetotal'... te lo digo, eh? de colega a colega...) ... lo sé... todo seguirá igual... el vecino seguirá poniendo la música a 'todotrapo' a las 11 de la noche... y cuando llames a su puerta para decirle que por favor la baje, que tienes que madrugal' mucho, pero que 'muchomucho', y cierre la puerta justo cuando hayas dicho 'muchomucho'... la pondrá a 'tripletodotrapo'... (igual el colega lee este post, se da por aludido y se aviene a razones... y pone la música a cuádrupletodotrapo... mejor que no lo lea... que el colega es un 'armarioroperodecuatropuertasconaltillo' y me cuesta un dolor en las cervicales mirar 'parriba' cuando abre la puerta)... así que, como igualmente no pasará nada de nada, de ninguna de las maneras, hagas lo que hagas, apúntate a la Liga con un colega y daos ambos un homenaje 'batalleromoltal'... 'moltal' de la mismísima muelte'... saca tus ejércitos de la caja (los muñequitos que diría quién yo me sé...), airéalos... que les dé la luz (aunque sea la de una bombilla... no impoooooorta, tú sácalos, hazme caso... que se van a quedar más pálidos que el sobaquillo de un 'guiri'...). Paséalos por el campo de batalla y dale su merecido a esa caterva enemiga de enfrente.

Pues eso... supera el dilema de Gillermo Tell (no... este era el de la flecha en la manzana)... o era Charlton Heston (no, este es el de Ben Hur... ese peliculón que ponen todas las 'Semanas Santas'... no me la pierdo nunca) veamos... era el dilema de Torrebruno... no, espera, Torrebruno era el de TIGRES TIGRES, LEONES LEONES, TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEONES... no ese no era... joer, si hubieran sido lobos en vez de tigres...  no... espera... sí, lo tengo... era el príncipe Hamlet, personaje de Shakespeare... el dilema de Hamlet...

APUNTARSE ... O APUNTARSE... ESA ES LA CUESTIÓN.

Joer.. pues no veo yo dilema por ninguna parte...  

Bueno, da igual... que hagas lo que quieras... (que es lo que vas a hacer... y además acertarás, leñe)... que yo estaba escribiendo este post para deciros cómo nos había ido el otro día a Ser Kelemvor y a mí en esa 'encalnizada' batalla de la LIGA NACIONAL... vaaaaaaaaaaaaaaaamos.


LIGA NACIONAL_MADRID_ REUNIENDO FUERZAS

Texto _ Ser Kelemvor

STARK  17 Pv    Ser Kelemvor  <><> Ser AyA   2 Pv LANNISTER  

PLAN DE BATALLA Nº 7 'REUNIENDO FUERZAS' (3ª Batalla de la Liga Nacional)


- 1 -

En estos compases iniciales, los dos ejércitos se limitaron a ordenar sus tropas como preámbulo a lo que vendría después. Por parte de los Stark, su prioridad fue movilizar cuánto antes a su caballería roja aislada en su “jaula de agua”, y juntarla con el resto de unidades en sus proximidades. Los Lannister se centraron en formar un sólido frente de batalla con tropas de infantería en su flanco izquierdo. Sólo los arqueros contactarían con el enemigo. Así quedaría la disposición de las tropas después de esta primera ronda



- 2 -

Los Stark se decidieron por un enfoque más agresivo. Con Robb a la cabeza de sus unidades de caballería, lanzaron un ataque decidido a las posiciones defendidas por Addam Marbrand. El resultado fue bastante discreto, a diferencia de la respuesta Lannister que, en un único contraataque, acabó con la caballería que acompañaba al Rey en el Norte (con lo que costó sacarla de la zona del agua) e hicieron retroceder a éste. Ahora los Lannister tomarían la iniciativa y se lanzaron sobre la aislada infantería Stark de la zona.
En el otro frente de batalla, los Lannister reforzaron las posiciones de su muro de batalla con Gregor Clegane al frente. Anticipando la dificultad que supondría romper esas líneas, el comandante Stark decidió agrupar las tropas en torno al comandante para aumentar la eficacia de sus órdenes.



- 3 -

La ronda comenzó con la caballería Lannister rematando a la unidad de infantería que se había quedado descolgada. Vistas las intenciones con las que venían, Robb tomó bajo su protección a los arqueros y a los maestros de perreras y los unió a las tropas del otro frente.



Sin dudar después de que les dejaran el camino libre, las caballerías Lannister avanzaron sin ningún complejo hasta muy adentro de la zona de puntos, cosechando dos al final de la ronda.  
En el otro lado del tablero, los Stark hicieron la primera tentativa de romper el frente Lannister. Consiguieron eliminar una unidad de infantería pero no sin cierto riesgo, ya que un ataque dirigido por Gregor en el turno siguiente, estuvo a un impacto de capturar a Rickard Karstark.

- 4 -
Los Stark se dieron cuenta que no podían permitir que los Lannister siguieran puntuando y Robb se dispuso a hacer frente a la caballería Lannister, centrándose en capturar a su comandante. Tras un primer ataque con resultado de moral, no dudó en emplear la opción de Perseguir para conseguir a su presa, Addam Marbrand, algo que se está convirtiendo en una costumbre. Además de por el bajón de moral (hemos acordado que a la pérdida de moral que se produce normalmente por la eliminación de la unidad según su rango, se le suma el valor de captura del comandante), esto tuvo consecuencias decisivas en el devenir de la partida, sobre todo porque el límite de mando de Gregor Clegane es 1, y eso contra dos comandantes enemigos con valores de 2 y de 3 es demasiada inferioridad.




- 5 -
La situación de la batalla era muy favorable para los Stark y lo aprovecharon dedicándose a eliminar todas las unidades enemigas que pudieron. Por un lado, Robb, eliminaría a una unidad de caballería dejando muy tocada a la otra. En el otro extremo usarían una unidad de arqueros como “tapón” entre Karstark y Clegane para evitar un posible ataque coordinado con posibilidades de capturarlo, y así poder atacar al ejército Lannister con más tranquilidad




- 6 -
No queda demasiado que contar. Robb eliminó la unidad de caballería que quedaba y las tropas comandadas por Rickard se dedicaron a diezmar el desarbolado frente de infantería Lannister hasta el final de la partida. La foto muestra la disposición del tablero cuando terminó la partida.



Algunas reflexiones post-batalla


-          Robb Stark, de nuevo, ha demostrado que se puede merendar él solito la caballería enemiga. Le voy a echar de menos cuando no esté en el plan de batalla.

-          Un frente de batalla bien estructurado es muy difícil de quebrar. Si a ello le sumamos tener a Gregor en vanguardia repartiendo, hace que romperlo sea un deporte de mucho riesgo.

-          Por otro lado, Gregor -además de por su carácter, digamos, difícil-, no es perfecto. Si bien atemoriza por su capacidad ofensiva y su habilidad cuando tira los dados, su límite de mando hace que sea imposible sacar todo el partido a un ejército con él como único comandante.


Una partida, como diría yo... mmmmh... en dos palabras.... 'IM'.... 'PRECIONANTE'... 

 ¿Quieres defender la Casa a la que juraste lealtad?  


Aún estás a tiempo


jejejeejjjejjejeje... qué locura, chico.

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario