Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 abr 2011

ARRASANDO EL FORCA ROJO... desde ZAMORA

Hola Amigos... la Liga continua su camino en su recta final...

El esfuerzo (y el 'ansiajugona') de cada comandante, ha hecho posible que estemos en ciernes de concluir una pequeña hazaña... jjjejejejej... terminar una locura de LIGA NACIONAL con nuestro apreciado Batallas de Poniente.

Hace ya bastantes días que me llegó este report de nuestros amigos de Zamora Lady Beth y Ser William, pero otros quehaceres y sobre todo el 'propio trabajo' (con el que me gano el parné) del que escribe han hecho que no pudiese traerlo al blog.

Antes de ayer, el sinvergüenza y malandrín de Ser Kelemvor, me dio la paliza más soberana que creo que pueda darse en este juego... El muy canalla capturó a Ser Gregor al principio de la ronda 4 de EL ACOSO A HARRENHAL, con la mala fortuna de caer la moral hasta el punto de poner en fuga a todo mi ejército... oh, noooooo... oh síiiiiiiii... qué triste es ver correr a todo tu ejército en desbandada mientras les gritas, noooooo, chicos, que no hemos terminaaaaaaado, que son las 7 de la taaaaaaaaarde... que teneeeeeeemos tieeeeeempo...

no me hicieron el más mínimo caso... pa' que veáis el respeto marcial de mis tropas... en fin...  :-(

Por otro lado, en Sevilla, Ser Alvarus y Ser Didimus han compartido momentos distintos de gloria... el primero por sus consecutivas victorias que le han llegado a situarse como el mejor Comandante de Poniente... y el segundo, tras vencer en la gran y hermosa batalla de ACOSO A HARRENHAL. El propio Ser Didimus nos comenta sus sensaciones:

Aquí andamos de nuevo.

 Lo conseguimos! Han sido 5 jueves jugando la campaña y ayer conseguimos terminar la última partida. Aunque ya hemos jugado unas pocas, he aprendido bastante durante estas partidas. Los escenarios están bien, aunque tengo ganas de probar el sistema de escaramuzas...

 El Acoso a Harrenhal

 Impresionante la batalla. Hubo de todo...Tal masacre fue que estuvo a punto de acabar en la ronda 2-3 por moral, la caballería ligera Stark dio un vuelco y consiguió prolongar la agonía hasta el final de la partida. Quedó un líder por bando en el tablero al finalizar, una unidad de caballería roja entera aniquilada en un contraataque, Ser Gregor huyendo como nunca con 4 banderas en el resultado (cómo corría...), líderes sin escolta atacando en retaguardia con ataques suicidas después de haber huido como una rata, cargas de caballería demoledoras. De tó...


También desde Madrid Ser Archer de la Roca envía resultados de las dos últimas contiendas con Lord Dibujante... con una victoria para cada uno... El propio Ser Archer nos hace su valoración de estas partidas y de la LIGA:

...tomo el relevo de LORD DIBUJANTE para mandarte los ultimos resultados de la liga,la última gran batalla fue la mas sangrienta y encarnizada con diferencia ( de hecho se resolvio en la ultima orden de los malditos STARK,que ganaron por un miserable punto GRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!)
 
    Tambien hacer especial mencion al comandante mas impetuoso y suicida de todo poniente,ser Adam Marbrand acabó en todas las batallas participantes siendo capturado por su infamia y exceso de imprudencia con sus cargas de caballeria ( la cual acababa siempre destrozada por los norteños)
 
  Otra reflexion a cerca del juego es el buen equilibrio de mandos,y variedad de misiones,una delicia táctica para el que le gusten los wargames con figuras.


Qué gran juego es este, señores... y qué bien lo hemos pasado... qué bien lo estamos pasando... Y, ATENCIÓN... QUÉ BIEN LO VAMOS A PASAR... porque TABLERO DE BATALLA Y la pluma del cuervo siguen haciendo de las suyas... ya estamos ideando (Ser Kelemvor ya se ha unido al diseño... y si alguno quiere no tiene más que enviar sus ideas a whyaqui@gmail.com) un sistema que nos permita jugar desde donde queramos y cuando queramos una

CAMPAÑA MILITAR EN PONIENTE

Sí, sí... una cam-pa-ña    mi-li-tar... pero qué bien suena, a que sí... jjjejejejeje. En unas semanas, tras el periodo vacional de Semana Santa (echarán Ben Hur en la tele?... no me la pierdo.... jjjejejej) os traeré información más exacta... y recordad que todas las ideas o reflexiones que hagamos serán importantes... es entre todos como podemos mejorar los sistemas de juego.


Pero antes de que se nos llene el cerebro de 'sangreimaginariacontolosmuertosdelacampañamilitar' continuemos la LIGA NACIONAL y terminémosla con honor... ('toma TOMA TOMA').




LIGA NACIONAL_ZAMORA_ REUNIENDO FUERZAS

Texto _ Lady Beth Stark

(Mis más sinceras disculpas, amigos de Zamora,  por traer el report al blog después de tantos días)

STARK  2 Pv    Lady Beth <><> Ser William   16 Pv LANNISTER  

- 1 -

El ejército Lannister llegó al bucólico valle conformado por un río que atravesaba un gran bosque y un gran número de casas separadas salpicando el paisaje, su intención era incendiarlo todo, por lo que Ser Gregor Clegane dividió sus fuerzas, equipadas con antorchas, hacia las primeras casas que encontraron a su paso.

El comandante Ser Kevan Lannister, situado a la vanguardia del ejército, mandó también avanzar a sus fuerzas.
El ejército Stark llegó, a su vez, procedente de dos direcciones distintas. Rickard Karstark, que se acercaba por el otro lado del río, alcanzó velozmente el puente de madera, mientras sus jinetes y arqueros atravesaban el gran bosque.
Gran Jon Umber se aproximaba por el valle con el resto de las tropas Stark, al ver el avance Lannister mandó avanzar inmediatamente a su ejército hacia las casas para protegerlas.

- 2 -

En mitad del valle se produjo el violento choque entre los dos ejércitos, llenándose el valle con los lamentos de los primeros moribundos. Rickard Karstark cargó con sus guardaespaldas desde el río para intentar sorprender al enemigo que combatía con las tropas de Gran Jon.


Mientras tanto, los saqueadores Lannister incendiaban las casas que encontraban a su paso, a pesar de que los Arqueros Norteños, posicionados al otro lado del río, hicieran retroceder a algunos de ellos.
- 3 -
Llegada la tarde, el centro del valle se había convertido en un matadero, los hombres de ambos bandos morían por doquier, haciendo lo posible por no ceder ni un solo paso, cuando muchos caían eran rápidamente sustituidos por los que estaban detrás. Rickard Karstark luchaba como un lobo rodeado cuando los jinetes de su escolta ya habían caído.

   

Ser Gregor hizo arder una de las casas propagándose el fuego por la llanura, sin que los Arqueros Norteños, desde el río, pudieran impedirlo. Los saqueadores que envíó al otro extremo del valle seguían provocando una ola de incendios entre las casas.


- 4 -
En la retaguardia Lannister otra casa fue consumida por las llamas de los saqueadores, mientras el fuego se propagaba por los campos.

En el centro del valle el ejército Lannister rugió como uno sólo y provocó una gran masacre entre los Stark capturando al temerario Rickard Karstark, aunque ese acontecimiento no amedrentó al Gran Jon, que mandó contraatacar con gran furia a sus tropas; se combatía en el interior de las casas, se luchaba en los campos que las circundaban, los mastines de Gran Jon (que llevaban una semana sin comer) engordaron sobremanera a base de una dieta Lannisport. La Caballería de Roca Casterly era descabalgada con dureza, incluso algunos arqueros llegaron corriendo desde el puente de madera para sumarse a esta encarnizada batalla que no acababa de declinarse de manera destacada hacia ningún bando.


- 5 -
La noche se cernía sobre el valle, pero también sobre los Stark, a pesar de la oscuridad parecía que era pleno día gracias al trabajo que realizaban con esmero y sadismo los saqueadores Lannister que al final del día habían incendiado todas las casas que encontraron a su paso.

             
            A pesar de los esfuerzos de Gran Jon y sus valientes soldados, los Lannister fueron acabando con las desmoralizadas tropas Stark, incluyendo a los Arqueros y Jinetes que atravesaron el río en apoyo de sus compañeros. El resto de arqueros situados al otro lado, vieron con impotencia cómo los Caballeros de Roca Casterly llegaron incluso a tomar el puente de madera.

            Gran Jon y los supervivientes se retiraron con el pensamiento “vive hoy para volver a luchar mañana”.
            Las lágrimas de alegría de Ser William estuvieron a punto de apagar los incendios que tanto trabajo había costado provocar…                               


FIN DE LA BATALLA

Mañana os coloco el report del Acoso a Harrenhal que ha hecho Ser Kelemvor... 

LA LIGA NACIONAL ESTÁ LLEGANDO A SU FIN... Y EL MARCADOR ESTA ASÍ:


STARK  310  -  216  LANNISTER


¡¡¡¡VAAAAAAAAAAAAAAAMOS MIS VALIEEEEEEEEEEENTES!!!!

Un saludete ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario