Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




16 abr 2011

ACOSO A HARRENHAL... 2ª parte... (nunca segundas partes fueron buenas... para los LANNISTER... aaaay, aaaay, aaaayaaaaay... canta y no llores...)

LIGA NACIONAL_MADRID_ ACOSO A HARRENHAL

Texto _ Ser Kelemvor

STARK  18 Pv    Ser Kelemvor  <><> Ser AyA   2  Pv LANNISTER  
- 2ª PARTE -

Así habían quedado las cosas: 


-  4 -
Se inició la ronda con un intento de acabar con la unidad de infantería azul del extremo del tablero por parte de Rickard y la caballería verde de la zona, con el fin de ir despejando el tablero para ir a por Gregor. El intento casi salió bien, pero la infantería todavía aguantaría con una miniatura. Los Lannister decidieron irse al otro lado de la batalla y lanzaron un ataque decidido sobre la unidad roja de infantería del camino. Este turno fue accidentado, puesto que la unidad Stark eliminó a la infantería azul que la atacó en primer lugar y también a la roja que la atacó después. Luego nos dimos cuenta que esa segunda atacaba desde un bosque, y que las tiradas estaban limitadas a dos dados, por lo que se rehicieron la tiradas y acabó sobreviviendo. El comandante Stark decidió distraer la atención de esa zona y recuperó la unidad de Karstark para volver a centrar el interés en esa zona y lo consiguió: los leones emplearon a su unidad de caballería de la zona para atacar a los Jinetes de Invernalia de rango rojo que quedaban en la zona. Consiguieron causar una baja, pero el contraataque fue demoledor y eliminó a la unidad de caballería en esta tirada.
Llegados a este punto, los lobos se pusieron a hacer cuentas hallando una interesante posibilidad: si conseguían eliminar a La Montaña, conseguirían la victoria instantánea por moral (hay que recordar que a la pérdida de moral por el rango de la unidad eliminada, sumamos el índice de captura del comandante cuando lo hay), así que llevaron a cabo un ataque con Karstark -sin ninguna posibilidad de capturarlo, pues el índice de captura es cuatro y éste tira tres dados- con el fin de dejarlo enfrentado y poder hacer después un ataque por el flanco (y rezando porque no salieran resultados de moral que, efectivamente, no salieron). A continuación, Gregor realizó un ataque sobre Karstark, consiguiendo un resultado de moral, haciéndole retroceder y rompiendo así el enfrentamiento y de paso, evitando un posible flanqueo. Los Stark, entonces, decidieron mover a la unidad de Maege Mormont y la caballería roja. Maege realizaría un ataque sobre Gregor para dejarlo enfrentado. De nuevo sin posibilidad de captura, de nuevo rezando para no sacar resultados de moral y, también de nuevo, consiguiéndolo. De esta manera quedó el mayor de los Clegane listo para recibir el ataque de la caballería roja, por el flanco y recibiendo la habilidad de comandante de Maege, que les permitía atacar dos veces este turno. El resultado fue mucho mejor incluso de lo esperado por el comandante Stark, pues obtuvo un total de ¡¡¡siete impactos!!! en su intento de capturarlo  lo que, en un hipotético medidor de moral ampliado, iría dos casillas más allá de la huida. Mediante este exitoso ataque consiguió poner fin de manera inesperadamente rápida al, por ahora, escenario más largo en el que nos habíamos enfrentado.   



Aquí mostramos la disposición final de las tropas tal y como quedó al final de la batalla. 

Puesto que nos quedó bastante tiempo libre, nos dedicamos a ir adelantando el diseño del juego de campaña y de una posible mini-liga con los Guardianes de Occidente. Si quieren saber más, permanezcan atentos a este blog, no les decepcionará.
Algunas reflexiones post-batalla
-         Los caminos hacen que las tropas se encuentren a una velocidad de vértigo, en cuanto te despistas un momento se forman enfrentamientos multitudinarios con profusión de ataques, contraataques y destrucciones varias.
-         Una adecuada formación de las tropas, básicamente para que obtengan la habilidad Leal, forma unos frentes de batalla muy sólidos.
-         Se ha demostrado que Gregor, La Montaña, es capturable; eso sí, tienes que preparar una encerrona muy buena.



LA LIGA NACIONAL está llegando a su fin... pero aquí, en TABLERO DE BATALLA, no hemos hecho más que empezar... 

LA GUERRA EN PONIENTE ES YA UN HECHO
...
Y LA LUCHA POR EL TRONO SE VA A JUGAR AQUÍ

http://tablerodebatalla.blogspot.com


Un saludo, Comandantes de Poniente :-)

2 comentarios:

  1. Sin comentarios. Por lo menos me queda el consuelo de que soy el mejor comandante de los Lannister. Por cierto Aya ve preparando tus defensas que te voy a invadir.

    ResponderEliminar
  2. Pues ese es tu consuelo y tu orgullo... el mío el de ostentar el muy merecido título de COMANDANTE PAQUETE DE PONIENTE... ahí es nada... en casa de herrero... en fin... :-(

    saluuuuuuuuuuuuudos :-)

    ResponderEliminar