Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




21 abr 2011

PIQUEROS DE LA CASA BRAX: eficaz defensa contra la caballería enemiga

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN


PIQUEROS DE LA CASA BRAX
Brax. Infantería
ERIZO (FORMACIÓN)
CUADRO DE PICAS  (FORMACIÓN)
ARMA DE ASTA


Las unidades de Piqueros de la Casa Brax se componen de 3 miniaturas

La condición 'ARMA DE ASTA' significa que la unidad lanza un dado adicional contra unidades de caballería enemiga. 

Una vez en cada turno (al resolver las condiciones de estado en la fase de reagrupación) decidiremos qué tipo de formación tendrán todas las unidades de piqueros que haya en el tablero durante el turno siguiente. Para ello dejaremos el lado adecuado de la carta 'boca arriba'.

En 'FORMACIÓN ERIZO' las unidades de piqueros lanzan un dado adicional contra cualquier unidad, sea de infantería, a distancia o de caballería (a unidades de caballería enemiga atacaría con dos dados adicionales: 1 por arma de asta + 1 por 'erizo'= 2 dados de ataque adicionales), aunque recibe siempre ataques del enemigo 'por flanqueo'

En 'CUADRO DE PICAS' las unidades de piqueros lanzan 2 dados menos de ataque (1 menos, si se trata de unidades de caballería: 1 por arma de asta - 2 por 'cuadro de picas' = -1 dado de ataque). Sin embargo los contraataques y los golpes de partida los hace con dos dados de ataque adicionales (3 dados para caballería pues le sumaríamos el dado de ARMA DE ASTA)

Podemos concluir que ERIZO es una formación ofensiva y CUADRO DE PICAS, defensiva.

CARTA  DE REFERENCIA DE LOS PIQUEROS DE LA CASA BRAX
(Por el lado de FORMACIÓN 'ERIZO')

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 2 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 1 hexágono y atacar o mover 2 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 1 hexágono y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.


MINIATURA DE PIQUERO DE LA CASA BRAX
Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

Magníficas estas unidades de piqueros Lannister, que dan una dimensión aún mayor al aspecto táctico. Como diría el buen amigo Sebas... INTERESAAAANTE.

Hasta la próxima :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario