Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




8 abr 2011

LIGA NACIONAL... no doy a baaaaaaaaaaaaaasto... jajjajajajajjajajajajaaajaj

Queridos amigos batalleros de Poniente... el otro día hice una convocatoria para presenciar nuestras batallas de Poniente en una tienda céntrica madrileña...

qué exitazo...

qué clamor...

qué revuelo...

claro que no me extraña, pues el blog es seguido masivamente y, por tanto, el efecto llamada es, lógicamente, proporcional...

Bueno, pues jugamos dos partidas, como os decía, seguidas por un público masivo y enfervorizado que nos jaleó durante toda la duración del encuentro... 2,30 horas en las que jugamos dos batallas que fueron presenciadas, según nuestros cálculos renales... digo reales... por... a ver... déjame que haga la cuenta... a ver... tres jugadores por un lao'... luego se presentó el cuarto... de milagro... acompañada (porque fue jugadora... y muy 'güena' jugadora, por cierto... con madera de Lannister) de una espectadora, hermana de uno de los jugadores...) ... así que 4 jugadores + 1 espectadora... hacen un total, si nuestros cálculos 'aproximados' no nos fallan, de... trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrru... (se trata del ruido de un tamborileo para crear espectación... no... no es el martillo percutor que me cruje la siesta todas las tardes en la obra que está pegada al tabique de mi casa... que un día voy a bajar y le voy a poner el martillo percutor en la oreja cogido con cinta de embalar al jefe de obra)...... un toooooooootal de.... truuuuuuuuuuuuuuuuuu...  5 personas que abarrotaban la tienda... ohhhh sí, tío, 5 personas... 1 espectador ... qué fuerte... qué masivo... qué incontrolable 'mareahumana'... por favor, por favor, déjeme pasal', que quiero pedil' un autógrafo a Ser AyA... que es mi ídolo... un mártir... dentro de unas horas, lo va a ser... un mártir... su mujer lo va a crucificar y luego le va a echar cal viva por tol' cuerpo... Ser AyA, Ser AyA... quiero su firma antes de que salga en 'informe semanal', tieso como la mojama, con el cuerpo blanco recocido y los ojos abultaos' y rojos como sandías... oh, sí.

 qué gran taaaaaaaaaaaaaarde... ya en serio... es verdad que no apareció ni el tato' por allí... pero lo pasaaaaaaamos genial... ;-)        (Saludos a Lady ,a  Ser Waterford y a Ser Kelemvor... gran taaaaaaarde...jejejejj)

Por cierto que Ser Kelemvor y el menda (Ser AyA... ese pedazo de 'comandantepaquete') nos jugamos el plan de batalla nº 10 'Acoso a Harrenhal'... que es, sin duda, el mejor plan de Batalla de las partidas de la Liga Nacional... qué magnífico plan de batalla... Practicamente se ponen sobre el tablero de juego la totalidad de las fuerzas de ambos bandos... y, atención a las cifras:
- 6 rondas
- 4 cartas de liderazgo
- se lanzan 5 dados para tener 5 fichas de órdenes al comienzo de cada ronda
- tres comandantes por cada ejército...

La 'otia', la 'otia', la 'otia'...

Sólo una pega... se taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarda  muuuuuuuuuuuuuucho en jugar esta partida... de hecho la dejamos a medias (tiramos fotos de to' de to' y de to') para terminarla la semana que viene.

En unos días, cuando el gran Ser Kelemvor se curre el report de la 1ª parte ya os contamos con más detalle el desarrollo de esta gran batalla en Poniente... (vais a flipar cuando la juguéis)

Y además... 'sushabéis' puesto a jugaaaaaaaaar todos a la veeeeeez... Maaaaaaaaadredelamorhermoso... a los comandantes inscritos en la Liga Nacional les ha entrao' el ansia de mataaaaaaaaaal... dios... los cuervos han llegado a las pajareras de TABLERO DE BATALLA en bandadas... de Zamora, de Cartagena, de Huelva, de Sevilla, de Madrid... algunos con misivas de hasta tres partidas jugadas...

vosotros queréis acabar conmigo... no?

o con mi 'madimonio'
(atención 'madimonio' es matrimonio según el magnífico film 'LA PRINCESA PROMETIDA', film que recomiendo encarecidamente desde aquí...)

Es brooooma... lo de que vais a acabar conmigo y con mi 'madimonio'... bueno lo del madimonio... no sé, no sé... está la coosa mu' chuuunga'... a este paso termino fregando la escalera del portal porque en casa ya no hay tareas domésticas para compensar... señor de la guerra en poniente, señor, apiádate de mí... envíame una pócima para que me salgan ocho brazos y dos cabezas, que no doy a baaaaaasto... señor, envíame esa pócima mágica ...mejor pa' ocho brazos y tres cabezas... y cuando me vea la gente,  quién me conoce, pues que se haga así como el 'disimuladillo'  y como si no me viera las dos o tres cabezas y los ocho brazos (mejor tres cabezas, vale?... que estoy petao')... que no griten ni ná', ni me den la espalda, ni se cambien de acera cuando me vean... que fijo que me van a ver... pero fijo... vale?

Bueeeeeeeeno... en total... nos hemos jugado 9 partidas y media (la media es la mitad de la partida del Acoso a Harrenhal) en cuatro días... dios, dios, dios... qué fiebre de matal', no?

En definitiva... que el marcador ha pasado de un 158 - 109 a favor de la Casa Stark... a un... atención:

LANNISTER 152  -  243 STARK

Qué palizón que nos están pegando los dichosos Stark... tan 'buenecicos' que parecían... los muy ca... ca... cacas... cacasnanas... cacasnanallas...canallas... canaaaaaaaaaaaaaallas... 

aaaaaaaaaay, Stark, malajes... ojalá que os pelen las espinillas con un estropaaaaaaaajo de acero valiiiiiiiirio... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario