Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




8 jun 2011

Guardianes del Norte... esas cartas de estratagema.

Ser Kelemvor y yo, todavía no hemos incorporado a nuestras partidas las cartas de estratagema. Pero le tenemos unas gaaaaaaaanas tremendas a esto de jugar con ellas.

En breve nos echaremos una partida incorporándolas y traeremos aquí lo que deparen (seguro que nos van a molar... pero seguro, segurismo').

En la expansión Lannister 'Guardianes de Occidente' venían otras cuatro. Si quieres echarles un ojo PINCHA AQUÍ ...tú me entiendes, vamos, que hagas click con el ratón, a ver si vas a pillar un cuchillaco' de acero valyrio y vas a pinchar en la pantalla y te cargas el oldenadol megaultraatómico de ultimísima generación con 1,2 megapasosdepaquillofernández', es decir, de velocidadguarrinchinplay' y 2Gigoncionismos ('1 delosdosGordo yelotrolomismo') de almacenamiento en el disco duro (que en realidad es un cestillo de mimbre dentro del oldenadol supercetrinocentrífugo' donde vas echando la información, como puedes echar las pinzas de la ropa... una... otra... otra más... y otra... venga... dale... amos'... que... to... el... día... liao'... con... la... casa... dale... que... dale... to... el... día... de... marujito... ole... ole... ole...) y encima vas y me pides que te indemnice por incitarte a destruir tu megasoporteinformático de última generación doble X-doble Y-doble Z-007 Bond-James-Bond-Omega3CrispinclanderzurraspilladeMeteoro')... pues eso... que me desentiendo total del tema... quedas avisao'.

De momento aquí te pongo las que trae la expansión Stark 'GUARDIANES DEL NORTE'. Son estas:


En las dos primeras, que son Stark, otorga al ejército norteño magníficas habilidades defensivas ('desviar' en GOLPES DE REFILÓN y la sólida coraza que ofrece la ficha 'defensora' con DEFENSORES DE SANGRE FRÍA... Ambos términos, 'desviar y ficha defensora', son propios del reglamento de 'Guardianes del Norte').

Las dos últimas son Lannister. En 'Liderazgo Inepto' haces que tu oponente Stark no pueda utilizar el Comadante que te iba a 'apalizar'... jjejejejjeej.... y con 'Estratega Avezado' cambias una de tus fichas de orden, como estas que te pongo aquí a la izquierda, por una de mando... suculento cambio... 


Las cartas de estratagema en principio son secretas. Es en los diversos lances del juego donde se revelan (para disgusto del enemigo... jjejjejeje... qie se las prometía muy felices). Tienes que tener la iniciativa para jugarla y en el momento de usar la carta, cedes la iniciativa al contrario.

Las cartas de estratagema se usan en diversos momentos del juego (algunas veces al inicio de tu turno o en el momento que la propia carta describe en su texto). Y como puedes imaginar sirven para 'estratagemear' (esta palabra, además de no existir, tiene una terminación fataaaaaal...), en definitiva, sirven para fastidiar al contrario e intentar sorprenderlo en el momento decisivo y oportuno. (que fiiiiino que estoy... que fino y educadito' ... en lugar de decir sirven  para 'arruinarle la moral al contrario', para que 'sufra como un vil bellaco' para que 'deseara no haber nacido' para que 'se le lleve el diablo' para que 'sea peor que una llamada telefónica diaria de su suegra a casa en plena siesta',  para que 'pienses que es peor que hacer la declaración de la renta una vez cada semana' o para que 'te des cuenta que es peor que no tener papel en el servicio después de plantar de manera ejemplar un gran pino centenario'... en vez de todo eso, digo que sirven para 'fastidiar' al contrario... pero qué expresión más poco guerrera, qué maripuriada'... amigos, estoy en 'bama forja'... joer... quería decir en baja forma ... dios... sannnnnngre... vísceeeeras... doooooooooolor... muuuuucho dooooolor... pero que muuuuuuuuuuuucho muuuuuuucho... si ves que es mucho te tomas un paracetacandemorrrlll', un alucinón' o un sonrisillafloja'... y sanseacabó' ... tampoco es cuestión de sufrir por sufrir... amos' digo yo).

Pues eso... pues nada... que más adelante hay más... jjejejejej...

Un saludete, 'amigosbatalleros'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario