Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 jun 2011

Poniente al rojo vivo y el arte de ambientar el Tablero de Batalla... o cómo un Cartagenero nos pone los dientes largos... jjejjejejej...

Desde Cartagena (Murcia) Ser Lars, uno de los Juramentados Lannister de la Casa Quill, ha viajado a Madrid y, aprovechando su estancia unos días en la ciudad, hemos quedado con él en Gen X de la C/ Puebla y hemos MONTADOLAMARIMORENA'... jjejejej...   una partida de nuestro querido Batallas de Poniente... Con su tercer tiempo y todo... aquí hacemos las cosas requetebien'... después de matarnos unos a otros, luego resucitamos pa' tomarnos algo... te digo yo que hace milagros pensar en tomarse una cervecilla fresquiiiiiiiiiita con buena gente, para comentar la jugada', para hablar de Poniente, de las novelas de George RR Martin, del propio George (fan nº 1 de Tablero de Batalla... amos' que no pasa un día sin visitarme el blos' para que le oriente un poquillo con los últimos volúmenes de su novela y contarme sus problemas sentimentales... soy un apoyo para él, un eje en su vida... mira que cuando empezó con las novelas le dije que Danaerys tenía que ser menos agraciada... George, tío, tienes que poner a Daenerys menos agraciada, tío... tipo Doña Rogelia... pa' que al Khal Drogo se le caigan dos lagrimones cada vez que fuera a darle los meneos que le da a la pobre... tengo que estar en tooooo, pero en tooo... ay, ay... ay, George, George...  que noooo George... que noooooo... mira, los Lannister en el fondo son güena geeeeente, con buen corazón, sensibles, leales, honrados, nada promiscuos, güena gente... güena gente... sí... na' más que con una infancia desdichada... yastá.. que si Tyrion anda acomplejao' porque es un poquitín bajo y la cirujía estética no le ha ido bien, que si a Tywin está también acomplejao' porque le crece más el pelo en las patillas que en la cabeza, que si Jaime tiene complejo de guaperas, que si Cersei es una zorricamandinguera y tiene complejo de pura y casta... to' es un trauma en esta familia... te das cuen', George? te das cuen? por ahí, por ahí han de ir los tiros... vale... eh?... me haces mil páginas y mañana te digo otra idea pa' que te escribas otras mil)... Pues eso, que después de la partida nos hacemos nuestra tertulia y comentamos la serie 'Juego de Tronos' de la HBO, el mundo de Poniente... las frikimasterchuminadas' que se encuentran ya por todas partes sobre Poniente y la Saga... de todo un poquillo y, como no, de nuestro Batallas de Poniente (otra frikimasterchumineitor' de Poniente)...  y así, pasar un buen ratejo... jjejejjeje...

El contrincante de Ser Lars fue Ser Kelemvor, de Madrid, juramentado Stark de la Casa Quill, y el plan de batalla jugado fue el nº 12 de la expansión Guardianes de Occidente, dentro de nuestro juego de Campaña de Occidente, en su Estación 3ª.

La partida estuvo reñida (ya nos traerá Ser Kelemvor el report correspondiente), con las espadas en todo lo alto... Poniente es Poniente y hay que andarse, no ya con tres ojos como el cuervo en los sueños de Bran, sino con mil cuando juega un Stark contra un Lannister y un Lannister contra un Stark... Ser Kelemvor no es manco (telodigoporexperiencia... aing...) y Ser Lars, no vino cojo... saltaron CHIIIIIIIISPAS en el tablero... jjejejej.

Pero fíjate amigo de Poniente (y enemigo... que no somos xenófuegos, digo xemáforos, digo xenófobos... que aquí caben tos', tos', tos'... toícos'... los vivos y los mueltos'... los güenos y los malos... las chicas y los chicos... el descafeinado de sobre y el de máquina... los salvajes y los diplomáticos... a los que les mola cortarse los dátiles de los dedos de los pies con las tijeras o a los que en lugar de dátiles tienen caparazones de galápago y se los cortan con cortauñas de vidriagón (porque no hay instrumento que ataque con eficacia semejante costrón)...  los que les mola estar en casa to' el santo día con su pijamilla to' raído y pasao' (que es ya como un velo de esos semitransparente que usan las bailarinas de las danzas del vientre) con sus agujerillos y manchillas imposiblesdequital' que parecen las condecoraciones del mariscal Petain, y los que se pasan el día en casa vestidos de puntaenblanco' con los zapatos de tacón cubano, encorbataos y con gomina en el pelo como para que con la bufanda de mi abuelo nos hagamos una banqueta... los de tirante y los de cinturón...  los de asín' y los de asán'... los de este lao' y los del otro... y por supuesto, y como no podía ser de otra manera...  los Stark y los Lannister... los polos opuestos que se repelen y se atraen a un tiempo... el ying y el yang de la filosofía oriental llevado a su máxima expresión batallera) ... decía yo que te fijaras... FÍJATE EN LO QUE HICIMOS TAMBIÉN... la partida estuvo chachipirulichilindinguindingui... pero esto... oh, sí, tío... esto...

fíjate...

mira qué obra de arte...

la partida estuvo bien pero esto... esto...

no tengo palabras... (existen palabras, pero como soy un cenutrio' no doy con ellas)...

mira, por dios, miiiiiiiiiiiiiraaaaaaaaa




Sí, tío... hicimos escenografía y tiramos fooooooootos... son medio improvisadas... y no son la caña toooootal... la próxima vez que haga una cosa así la voy a hacer pero que bien, bien... vale?... pero aún así, verdad que quedaron muy aparentes?


  



Esto es ambiente... Imagínate cuando tengamos unas batallas de dos tableros que estamos ya diseñando, con sus estructuras 3D y las minis pintadas... con efectos de humo y los fondos en los bordes del tablero para generar una simulación de horizonte... mamamamammamamía... va a ser tooooooooootal.

LAS MINIATURAS SON OBRA DE:  'Ser Lars', Cartagena (Murcia)... es un Lannister...  toma, toma, toma... qué os pensábais... eh? eh?... que los Lannister sólo traicionamos al personal... eh? eh?... jjejejjeejej...

Muchas gracias por la visita, Ser Lars, Compañero... repetireeeeeeeeeeeemos... y haremos unas fotos en condiciones a los comandantes y a algunas unidades para verlas con detalle y hacerles verdadera justicia (eres un artista, colega)...  y pal' jarreo' posterior (esto es lo importante, leñe...) ... jjejejjeej... y no se nos olvida que tu novia se va a hacer Juramentada... y mi mujer también... ya, ya sé que la pregunta es ¿cuándo?... eso no impoooooorta... es lo de menos... somos guerreros... somos pacientes... muuuuuuuuuuuuuuy pacientes... jjejjejjeej


Un saludete a todos... seguimos en la brecha batallera... 

:-) 

4 comentarios:

  1. y como lo pasamos,genial,espero poder volver pronto y llevarlo todo pintado,jejeje,un saludo desde cartagena

    ResponderEliminar
  2. Para la próxima nos curramos un tercer tiempo más decente con sus racioncillascomodiosmanda'... jjjejejjejeje...

    Un saludete, compañero.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el escenario, pero sobre todo las figuras pintadas. Que pasada...
    Dentro de poco, batallas con efectos de humo, polvareda del movimiento de tropas y hasta sonidos de cascos de caballos y combates. Os imagináis? Je, je. Un saludo a los dos. Enhorabuena, Ser Lars.

    ResponderEliminar
  4. Ser Lars es un maquinón...

    tomo nota... dios... polvaredas y sonido ambiente?... genial... jjejejejej...

    Saludeteeeee :-)

    ResponderEliminar