Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




12 jun 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE SANDOR CLEGANE, 'EL PERRO'

ESTAS CARTAS SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN

Aquí presentamos las cartas de liderazgo que acompañarán al PERRO en tus batallas...

Estas entradas sobre cartas de liderazgo siempre van acompañadas de un pequeño preámbulo donde digo: ojito, ojito, que para luchar encalnizadamente' en las batallas necesitarás cartas básicas de liderazgo de cada Casa y las que corresponden a cada comandante de esa Casa. Además de usar estas cartas para mover y ordenar a tus tropas que ataquen, también usarás 'fichas de órden', aunque estas sirven para dar órdenes nada más que a una unidad.
Aquí están las cartas de liderazgo de SANDOR CLEGANE, EL PERRO, hermano de Gregor Clegane, LA MONTAÑA que cabalga (pobre el caballo que lleve al menda encima... y no sólo por soportar el peso de la generosamontaña' si no por lo cariñoso que es el amigo Gregor...y si no, pues para muestra un botón... recuerda la escenita del torneo donde Ser Loras vence a Gregor...). Bueno no le vamos a robar protagonismo a Sandor, que esta es su entrada en este blog para su gloriarrrrrrrr... jjejejejje... Si yo tengo que escoger entre Gregor y Sandor para batallar en nuestro juego, escojo a Sandor sin dudarlo... a parte de que me mola más el personaje, échale un vistazo a sus cartas de liderazgo y compáralas con las de su hermano GREGOR.

Aquí están las cartas de liderazgo de Sandor. 



- La carta de la izquierda le permite dar una orden a 3 unidades. 

- Las dos cartas del centro le permiten dar una orden a 2 unidades. Si gastas otra ficha más de mando, las unidades enemigas que contraataquen contra las unidades que han recibido las órdenes, antes de contraatacar, deben quitarse una miniatura de sus unidades. 

- Las dos cartas de la derecha le permiten dar una orden a una unidad. Si gastas una ficha más de mando podrías darle órdenes a cualquier número de unidades que estuviesen adyacentes a la que acabas de dar la orden, en el hexágono donde se encontrase antes de ejecutar dicha orden.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Sandor Clegane se puede servir en la batalla (y ojito que es una táctica poderooooooooooosa): Si la moral enemiga está en verde o peor, lanza un número de dados igual al número de unidades enemigas que no estén bajo control de comandantes enemigos. Por cada resultado de valor (puño enfundado en guantelete púrpura) eliminas como máximo una miniatura de cada una de las unidades que no están controladas. 

Saludos :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario