Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




13 jun 2011

TÁCTICAS Y DISPOSICIÓN DE TROPAS_ PARTE 3

Pues sí... vamos a seguir con el rollete este de las formaciones más ventajosas de nuestros soldados para conseguir la victoria (o que no nos vapuleen así como así).

Recuerdo que estamos disponiendo las tropas de tal manera que ganen la condición de 'LEAL' (que permite eludir el primer resultado de moral y no salir huyendo como un vil cobardica a la primera de cambio, y además contraatacar, es decir, realizar una tirada de dados de ataque justo después de ser atacado por el enemigo).

Bien, vamos a ver una nueva disposición de tropas:

La he llamado ROMBO (que no rumba... ole, ole, ole... imagínate a Peret dándole a la guitamarra' junto a los aguerridos rumberosdePoniente, moviendo las caderas y con las manos levantás'  girándolas constantemente por encima de la cabeza... se trata del nuevo cuerpo militar de élite de la Casa 'Chiringuito' con su típica indumentaria compuesta de: a) camisilla' anudada por encima del ombligo... b) pantalón de pitillo negro muy apretao' a la cintura, con lo que las lorzillas colgarán estrepitosamente... seguro que el enemigo piensa que es Antoñito' con su flotador en una playa de Fuengirola ... enfin... y c) zapatos de puntera brutal, que sirven para por la noche hacerse un pincho moruno en la lumbre')... cuidadín, cuidadín... que como te coja por banda este cuerpo de élite y te de una sesión de rumbavayrumbavienedelanochealamadrugá', al día siguiente no te sabes ni tu nombre... Nuevas tácticas, nuevos cuelpos' de élite... guerrapchicológica'... lavadocerebraltotaaaaaaaal... jejjejeje.

Bueno, pues eso, que aquí está el ROMBO:


Aunque esta disposición de tropas que ves arriba es en ROMBO, en realidad no es la disposición más adecuada defensivamente, según la orientación del frente de batalla.


Según el frente de batalla esta sería la disposición adecuada, defensivamente hablando (el hecho de que tenga un comandante hace que sea más eficiente, pero la solidez radica en la disposición del rombo con uno de sus vértices orientado hacia la 'bronca' y no un lado, como en la disposición que hemos visto más arriba).

Como puedes apreciar, la unidad que está más expuesta, la que corre más riesgo de ser eliminada por su proximidad al enemigo es, obviamente, la marcada con el número '1'.
En el supuesto de que fuese eliminada por el enemigo, fíjate que el resto de tropas quedaría en una disposición de 'CUÑA INVERTIDA', por lo que seguirían ganando la palabra clave 'LEAL'.

Podemos decir, por tanto, que se trata de una formación con mayor solidez defensiva que la disposición en 'CUÑA'... así que ojo al parche, colegabatallerodelamuelte'.

Pues nada más... ah... sí... se me olvidaba... sí que hay otra cosa... LA ESTACIÓN 3ª de la Campaña de Occidente llega a su fin, mañana martes.

El miércoles daremos paso a la ESTACIÓN 4ª (donde aparecerá un nuevo ejército por Casa, según una idea muy chula de Ser Dídimus para el diseño de esta Campaña)

Pues eso, que mañana máaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas.... jjejjejejeje.

Un saludete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario