Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 jun 2011

CASA LANNISTER_CARTAS DE LIDERAZGO DE TYRION LANNISTER

ESTAS SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN

Antes de empezar con las cartas de liderazgo de Tyrion, ese GRAN personaje de Poniente (que conste que es mi preferido) recuerdo que cada Casa tiene sus cartas básicas de liderazgo que unidas a las cartas específicas de cada comandante que participe en la batalla constituyen el mazo de cartas de liderazgo con el que jugarás. Además de estas cartas (tu baraja de cartas de liderazgo) también se usan las 'fichas de orden' para movilizar a tus tropas y enviarlas al ataque.

Pues bien... estas son las cartas de liderazgo de Tyrion Lannister, el increíble hombre menguante:


- La carta de la izquierda le permite dar una orden a 2 unidades. Si además gastamos otra ficha, las unidades que reciban las órdenes ganan un dado de ataque adicional (o dos dados si se trata de 'miembros del clan'). 
Con la tercera opción de mando, que resulta independiente de las dos primeras, podríamos darle una orden a una unidad gastando una ficha de mando, y si todas las unidades controladas tienen el rasgo 'miembros del clan' podríamos ejecutar todo lo que hemos mencionado en el párrafo anterior sin necesidad de gastar ninguna ficha más de orden (interesaaaaaaaaaaante).

- Las dos cartas del centro le permitmen dar una orden a 2 unidades. 

- La dos cartas de la derecha le permiten dar una orden a 2 unidades. 
En lugar de la orden anterior, se podría escoger una unidad enemiga dentro de la Zona de Control de Tyrion. Si te descartas una ficha de orden del mismo color que el rango que dicha unidad enemiga, esta queda inactiva hasta el final de la ronda.

Además estas 5 cartas vienen con el siguiente componente estratégico del que Tyrion Lannister se puede servir en la batalla: Si tienes en tu reserva una ficha de orden verde y otra de valor (puño enfundando en guantelete púrpura) lanza un dado: Puedes cambiar una ficha de orden por una ficha nueva que sea igual al resultado obtenido.


Eso es todo por hoy amigosdelamuelte... pero por hoy, eh? ... que mañana sigo 'dando la plasssssssta con el dichoso jueguecito' (frase extraída del ideario de mi señora esposa... no te creas, compañero... en realidad nos queremos mucho... aunque sea a nuestro modo un poco traicionerodeponiente' ... jjejjjejeej)

Un saludete
.-)   ... oh, no... cielos, me falta un ojo... y encima me estoy riendo... abrasevistosemejanteboboooooorrrrrrrgodfñspaflkjg... peroquétontoquestoydiossss...

No hay comentarios:

Publicar un comentario