Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




5 jul 2011

BUSCANDO TRES PIES AL HUARGO 2... Moral, Caminos y Colinas (by Ser Kelemvor)

Aviso: Todo lo explicado aquí refleja nuestra manera de entender e interpretar el juego, así que estos párrafos te podrán parecer muy divertidos, muy ocurrentes o muy descabellados (se aceptan comentarios, sugerencias, críticas, etc.) pero, salvo que especifiquemos lo contrario,  NO SON REGLAS OFICIALES.

Ser Aya y un servidor, cosa pública y notoria, estamos viciados con este juego;  tanto,  que a veces nos permitimos el lujo de creernos más listos que los diseñadores, y nos atrevemos a modificar ligeramente las reglas. En estas líneas explico las variaciones que incluimos en nuestras partidas.

-          MORAL Y COMANDANTES ELIMINADOS
     Nos gusta que la moral se mueva y la prueba es que cuando se captura un comandante añadimos su valor de captura a la variación de moral que provoca de por sí la pérdida de su unidad.
Ejemplo recurrente: imagina que la caballería Stark captura a Addam Marbrand (su unidad es de rango azul y su índice de captura es dos). La variación de moral que aplicamos es: dos casillas por eliminar a una unidad azul y además dos por ser éste su índice de captura, hasta un total de cuatro.

-          CAMINOS. 
      Esta variación es más bien una interpretación de las normas, puesto que tampoco queda del todo claro en las mismas. Nosotros aplicamos el hexágono adicional aunque la situación inicial de la unidad esté fuera del camino, mientras que todo su movimiento antes de la bonificación transcurra por esta clase de hexágonos. En caso de emplear Avanzar o Perseguir las reglas especifican “…siempre que todo el movimiento se realice en hexágonos de camino” por lo que la unidad puede partir de un hexágono adyacente a un camino, pero tendrá que terminar dentro de éste o no tendrá movimiento adicional.
Creo que en los ejemplos gráficos se ve más claro. Para simplificar, he tomado una hueste de guerra de rango rojo, que se mueve 1 y ataca y tiene la habilidad de avanzar. Las rutas con el mismo color corresponden a desplazamientos consecutivos.

MOVIMIENTO con la situación inicial dentro o fuera del camino.
Movimiento desde FUERA del camino
Movimiento desde DENTRO del camino


Ejemplos de AVANZAR, con la situación inicial dentro o fuera del camino.
Avanzar desde DENTRO del camino


Avanzar desde FUERA del camino



    COLINAS. 
      Sólo cambiamos lo relativo al combate. Hemos optado por aplicar una penalización de un dado después de aplicar cualesquiera otras bonificaciones o penalizaciones a todas las tiradas contra unidades situadas en un hexágono de colina, hasta un mínimo de un dado. Esta penalización no se aplicará si la unidad enemiga está también en una colina.

      Nuevamente MUCHAS THANK YOU a Ser Kelemvor, por su puesta a punto de las reglas Caseras... (por cierto que con la captura del cobardica de Addam Marbrand, el otro día Ser Kelemvor me ganó por moraaaaaaaaaaaaal... noooooo... mis leones huyendo en desbandada... socorroooooooo... miauuuuuu... remiauuuu... requetemiiiiiissalñasdlñfuuuuu... 

gatosescaldaos' fuimos, mecagüendiola... jjejejejej... 'vengaaaaaanzamiaaaaaaau'

Aquí se acaba lo de hoy... pero sólo lo de hoy, eh?... vale?... que el Batallas' tiene para raaaaaaaaaaato... jjejjejejjjejejejjejejejejejjejejejjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj(se me atasca la j...leñe)eejejjejejejejejjejejejjejejjjeejje

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario