Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 jul 2011

LAS ESTRATAGEMAS TULLY

ESTAS CARTAS SE ENCUENTRAN EN EL PACK DE EXPANSIÓN


Dentro de la expansión 'Señores del Río' (Refuerzos Tully) encontramos dos nuevas Cartas de Estratagema. Estas cartas permiten que se introduzcan tácticas nuevas de ataque, defensa o 'engaños varios' en mitad de la batalla (en esto de las suciasmentiras', las cartas de estratagema Lannister son totales... jejejjeje... los norteños, sin embargo tienen estratagemas de tipo defensivo... muy en su línea).

Pues bien, aquí los Tully nos presentan sus 'trampas y sorpresas' para la batalla... y como podéis observar, son muy 'ribereeeeeeeñas':


Con la primera, das a todas las unidades Tully las palabras clave 'Natural del Río' y 'Asaltante' en el turno. Debes usar la carta en tu fase de mando y los beneficios de la carta de estratagema son para el turno en el que la pones en juego.

Con la segunda carta, todas las unidades que estén bajo la Zona de Control de un comandante Tully (El Pez Negro o Edmure), ganan el rasgo 'TULLY' durante tu turno. Esto significa que todas las unidades bajo control de ese comandante y durante ese turno, son de la Casa Tully. Este rasgo Tully, combinado con las habilidades de Edmure Tully (pronto en una entrada en el blog) y a sus cartas de liderazgo y a la táctica de las cartas de Brynden Tully, pueden resultar letales.

 Para saber qué significan las palabras clave 'Natural del Río' y 'Asaltante', echa un vistazo al GLOSARIO... (y si no te apetece... lo entiendo...anda y que le den morcilla... que no hay cosas más interesantes que ver el Glosario... no te fastidia... Por ejemplo, podrías ver esta página, mucho más interesante... o, si tienes tiempo y paciencia esta otra... ¿a que sí?... anda, anda, anda... anda y que le pelen (o desplumen) alplumadelcuervo' con sus chorradicasvarias'...).

:-)

FALTAN117DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario