Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 jul 2011

Los del Río han entrado en casa... un nuevo hijito. Lo llamaremos Tully... jjejejjej.

Sí, tío, han entrado en casa... con sus guitamarras... ops... perdón... con su guitarras, rodeaos' de palmeros y con sus camisillas anudadas a la altura del ombliguillo peludo (son hombres hechos y derechos... vale?) 'daleatucuerpoalegríaMacarena' 'quetucuerpoespadarlealegríaycosabuena' 'daleatucuerpoalegríaMacarena' ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhMacarena' aaaaaaaaaaaaaigaaaaaaaaiiiiiiarg!!!... a ver ahora quién da de comer y beber a to' este personal... mejor los escondo (como hago siempre) y asín'mimujernolosabeeeeerllllgh... sí... amigos... es cierto... ellas lo saben todo... mejor se lo confieso... 'Cariño, hoy tenemos en casa nada menos que a 'los del río'... sí, mi amor... lo he hecho por ti, para que te canten una con amorverdadero'... No, esto no cuela... bueno ya lo pensaré luego... ahora os voy a enseñar a 'los del río'...

Ya están aquí... he abierto la caja y miiiiira:

Oh... sí... las cartas son preciosas... qué ilustraciones, seeeeeeñor... y vienen los estanderetes... digo los estandartes nuevos, con sus pegatinas (arriba a la derecha) y nuevas losetas de terreno de torreón y lago (en el centro) junto con nuevas piezas de terreno de vado y algunas ya conocidas como las de pantano, ríorrrrrrrrlll (claroooo hombre, son los señoriiiiiiiiitos de los ríos), camino, colina y bosque. Las miniaturas (vale, vale... están sin pegar... dame cuartel, compañero... que no doy a baaaaaaaasto...jjejjejje), las cartas de comandantes, dos cartas de estratagema, una de escaramuza+las de escaramuza correspondientes con sus comandantes y sus tropas y terreno... y, por supuesto el reglamento con nuevos términos y palabras clave que me va a dar currete del bueno para actualizar el ROSARIO... joer... estoy bueno hoy... quería decir el GLOSARIO.
A primera vista, de las tres expansiones que han salido hasta la fecha, esta es la que más me gusta de aspecto (las cartas son una maravilla... preciosas... y las minis, magníficas... han cambiado de modelador? (no, compañero, no es 'moderador' en chino... no... es modelador, de modelado, de escultor)... del juego básico a esta expansión, la calidad ha crecido exponencialmente y, hemos pasado, de un escudo de, nada menos Robb Stark, hecho de tablillas un tanto 'mediocretirandoasosooooooooosón', al escudo de Edmure Tully con todo lujo de detalles, pececillo' incluido (esto ya lo hemos visto en las expansiones 'Guardianes de Occidente y Guardianes del Norte con unas minis' estupendas)... y si no te lo crees mira:

Ya ves que el nivel de modelado de la mini' es muy pero que muy, muy, muy, muy, muy... me he atascao', sorry...  aceptable... vamos que mola muuuucho.

En definitiva... a mi modo de ver, desde el punto de vista estético y calidad de los componentes (que en el Básico cumple con nota, y en las dos expansiones había mejorado) se lo están curraaaaaaaaaando másymejorlg... 

Ahora falta probar los planes de batalla, poner a prueba a los comandantes con sus habilidades y cartas de liderazgo, el nuevo terreno y las nuevas unidades con sus 'palabras clave' nuevas (que al fin y al cabo, se trata de un juego y esto es lo más importante... porque... porque... porque... fíjate tú que te vas a comer un bocata de pan blanquito con jamón serrano con una pintaca' del copón... y luego resulta que el jamón está blandocarnazaysalaaaaaaaaaaaaaaaador' y el pan lo han cogido de un yacimiento del Cromagnon... pues se te caen dos lagrimones... o no?) 

De todo ello y, poquico' a poco, os iré dando la brasssssssssssa... jjejjejeje... (llevo con retraso los Guadianes del Norte... me quedan las cartas de liderazgo de los comandantes... y las banderas que me estoy currando... lo mismo intercalo lo de esta expansión con lo que queda de los norteños y con las banderas... menú: potajeponiente).

Un saludeteeeee :-)

FALTAN120DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

2 comentarios:

  1. A pintar,a pintar,cuando menos me quedan mas salen,asi no termino nunca,jejeje,y dice jacin que te compres una mesa plegable(pensamiento femenino ya sbes,se apoyan entre ellas y no se conocen,jejejje)

    ResponderEliminar
  2. jajjjajjajaja... Hola Ser Lars... ya te digo... no terminas de pintar unas y ya vienen máaaaaas... nooooooorrrrllll... jjejejejej... sarna con gusto... diosquévicio.

    Un saludete, compañero :-)

    ResponderEliminar