Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 ago 2011

BATALLA EN EL CRUCE DE CAMINOS. Por Ser Kelemvor.

Buenas.

Hemos catado la expansión del Norte 'GUARDIANES DEL NORTE'. Ser Kelemvor y yo nos jugamos el plan de batalla nº 16 'CRUCE DE CAMINOS', y el resultado (que ya os podéis imaginar... paquetepaquete'...jjejejej)  fue el siguiente (como siempre de la pluma del Maestre en estos menesteres, Ser Kelemvor)

BATALLA EN EL NORTE
PLAN DE BATALLA Nº 16 DE GUARDIANES DEL NORTE
CRUCE DE CAMINOS
Ser Kelemvor STARK  VS  LANNISTER Ser AyA


-  1 -
Los primeros movimientos se encaminaron a preparar las posiciones para asaltar los diversos puntos de control. Los leones movilizaron las infanterías pesadas bajo el control de Marbrand, situándolas cerrando el acceso al vado próximo, contando con el apoyo de la caballería y del propio Addam. Robb también movilizó a su caballería, preparándola para atacar estas posiciones. En el otro lado de la batalla, Tywin y Kevan desplazaron sus tropas hacia adelante para mantener los caminos controlados. Rodrik respondió lanzando una ofensiva con una unidad de portadores de tridente y otra de doncellas del escudo, sin resultados. Lord Glover movió a las tropas que controlaba a un punto intermedio de ambos frentes de batalla.

-  2 -
Los Stark se decidieron por tratar de capturar el punto de control custodiado por el Señor de Marcaceniza. Los caballeros de Último Hogar atacaron a las infanterías pesadas, causando –y sufriendo- varias bajas. La contraofensiva Lannister consiguió acabar con las unidades de caballería gracias al apoyo de Addam. En este momento Robb se puso en primera línea de batalla y logró, él solito (a estas alturas ya sabemos cómo se las gasta), capturar a Marbrand… 


-  3 -
Los Lannister optaron por un enfoque más agresivo. Dispusieron una de sus caballerías de rango rojo en vanguardia y la destinaron a tratar de abrir una brecha en las infanterías Stark. Cumplió parcialmente su objetivo, eliminando miniaturas aquí y allá, pero acabó por verse sobrepasada y eliminada. Rodrik y sus tropas se decidieron por una estrategia defensiva y se limitaron a tomar posiciones en torno al edificio. Robb acudió a reforzar este frente, donde su potencia ofensiva sería bien recibida. Galbart y sus tropas de apoyo se dirigieron hacia el punto de control que, al carecer de defensores, estaba maduro para su captura.


-  4 -
Siguiendo con el ímpetu ofensivo de la ronda anterior, los leones trataron de despejar el camino hacia el edificio. Con este fin, pusieron en vanguardia a la caballería e infantería pesada, ambas de rango rojo, que hicieron estragos entre las unidades Stark de la zona. Ante esta situación los lobos formaron un cinturón de defensa alrededor de la casa, con Robb controlando el flanco donde acechaba el grueso de tropas Lannister restantes. Completamente decididos a mantener la iniciativa en la zona, los leones decidieron poner toda la carne en el asador y el mismísimo Señor de Roca Casterly se puso a repartir mandobles, con un ojo en sus tropas de infantería de apoyo y otro en el Joven Lobo, que tenía ganas de capturar más comandantes de occidente, por lo que no dudó en buscar refugio en los bosques de la zona para evitar caer a las primeras de cambio. El Señor de Bosquespeso tomó el vado sin oposición, con todo a su favor para reclamar el punto de control.


- 5 -
Los Stark, decididos a asegurar la victoria cuanto antes, encomendaron a Robb la captura de Tywin. Después de los intentos fallidos de la ronda anterior y teniendo en cuenta lo escurridizo que se estaba mostrando el cabeza de la familia Lannister, eligió atacarle con el apoyo con unos portadores del tridente, logrando, por fin, capturarlo.



Tras esta captura y la posterior eliminación de la caballería Lannister restante, era inevitable la victoria del ejército norteño.


Algunas reflexiones post-batalla:
Me parece muy adecuado el “ascenso” de Tywin Lannister. Cuando es de rango verde es, sencillamente, una perita en dulce para los Stark.
Las nuevas tropas de la expansión Stark han demostrado un excelente rendimiento, cada una en su ámbito: Jinetes de Último Hogar (ofensivos), Doncellas del escudo (defensivas), Portadores del tridente (en principio, defensivos, pero con la capacidad de ponérselo difícil a la caballería).

Pues eso es tooooodo... 



Un saludeeeeeeete... :-)

FALTAN89DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

3 comentarios:

  1. Si es que el oro podrá comprar espadas pero no el valor y arrojo en la batalla. Felicidades a los bravos hombres del norte.

    AyA, vete pensando en algún tipo de dopaje ielgal para la siguiente batalla. Eso le pones algo en la bebida a Ser Kelemvor. XDDD

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. jjajjajaja... puess creo, amigo Chisco, que ni con suciastrampaslannister (drogasypocimasponzoñosas incluidas) tengo algo que hacer... mecachisssss... el TemiblePaquetedePoniente, es el TemiblePaquetedePoniente... amosyaaaaa...

    Saludos :-D

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo fe en tí. Antes de acabar el año le tienes que ganar un par de batallas al norteño y brindarnoslas al club de fans. XD

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar