Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




1 ago 2011

CABALLERÍA UMBER, LEAL A LA CASA STARK: LANCEROS DE ÚLTIMO HOGAR

ESTA UNIDAD SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN


LANCEROS DE ÚLTIMO HOGAR

Umber - Caballería
CUÑA (FORMACIÓN)-PERSEGUIR 3 

EN LÍNEA (FORMACIÓN)-PERSEGUIR 1

Unidad de caballería Umber, leal a la Casa Stark.

La palabra clave 'CUÑA' significa que la unidad puede adoptar esta formación durante la batalla, por lo que al atacar, si se obtiene al menos un resultado de moral, se añade un resultado de moral adicional.
Al ser atacada a distancia, defiende como si se tratase de un rango inmediatamente inferior. Si ya es de rango verde la unidad recibe impactos por los resultados de valor (puño enfundado en guantelete púrpura) que se obtengan en dicho ataque a distancia.
Con este tipo de formación puede PERSEGUIR 3. 

La palabra clave 'EN LÍNEA' significa que la unidad puede adoptar esta formación durante la batalla, por lo que si ataca a unidades de infantería gana un dado de ataque adicional.
Los ataques que reciba por flanqueo se consideran ataques normales.
Al ser atacada a distancia, defiende como si se tratase de un rango inmediatamente inferior. Si ya es de rango verde la unidad recibe impactos por los resultados de valor (puño enfundado en guantelete púrpura) que se obtengan en dicho ataque a distancia. 
Con este tipo de formación puede PERSEGUIR 1.



'PERSEGUIR 1' o PERSEGUIR 3' significa que tras conseguir eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, la unidad podría avanzar '1' o 3' hexágonos y volver a atacar a otra unidad que se encuentre en su camino (la misma a la que atacó u otra). Al perseguir es necesario pasar primero por el hexágono que dejó libre la unidad enemiga. 

Si no 'persigue' tras el primer ataque NO puede realizar el segundo ataque. 

Cada unidad sólo puede 'perseguir' una vez por turno.

Una vez que se 'persigue', no es obligatorio terminar el movimiento atacando.

Carta de referencia de Lanceros de Último Hogar
Al atacar, el daño que causa dependiendo de su rango es el siguiente:
 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 4 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.
  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 3 hexágonos y atacar o mover 4 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 
 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 3 hexágonos y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.

Miniatura de lancero de Último Hogar

Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO
:-)

FALTAN103DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

2 comentarios:

  1. Tenemos que quedar para seguir probando todas estas unidades tan estupendas (hasta que me haga con las expansiones, jejeje). ;)

    ResponderEliminar
  2. No lo dudes... en cuanto coja un hueco pa' Leganés que vamos (le he puesto un correo a Ser Kelemvor a ver si el finde que viene podemos montar algo)

    Saluuuuuuuudos... :-)

    ResponderEliminar