Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




2 sept 2011

NO ESTAMOS LOCOS...o sí ...Y SABEMOS LO QUE QUEREMOS... o no... o sí... o no... vamos que sí y que no... o todo lo contrario... o aquello de la parte contratante de la primera parte y lo que sigue... o también chupadelfrascocarrasco o mi ídolo es Winnye ... y lo dejo ya o los de blogger fijo que me quieren sacar los cuartos por agotar toda la memoria disponible con este estúpido título...

No estamos locos...

Y sabemos lo que queremos...

Tú y yo, y otros cientos... que digo cientos... miles, millones, qué digo millones, billones de jugadores (vale, es verdad... me he pasao', lo reconejo... ups... perdón... lo reconozco) queremos jugar a Batallas de Poniente... ese ajedrez wargamero' ambientado en la Guerra por el Trono de Hierro que tan magistralmente nos está contando George RR Martin con su CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO.

No solamente queremos echarnos una partidilla... queremos que nuestras tropas luchen con afán de conquista, con afán de gloria, por una causa noble... o chunga... o meramente repugnante (esto último lo entenderás si mamas lechelannister)... Sí... queremos jugar una Campaña Militar en Poniente... sí... sí... sí...

Pues a qué estamos esperando? eh?... dime... a qué? Si tenemos en marcha la formidable CAMPAÑA DE OCCIDENTE aquí mismo, sí... aquí mismito, en Batlero de Taballa... digo en Barrote de Llamaba... joer... quería decir en Trabuco de mi Hermana... dios... lo estoy arreglando... bueno tú me entiendes...

Vamos a ver... para los nuevos jugones que habéis descubierto este insustitutiblemeble... este insustancianibloide... vamos a ver... este institutocianizable blos, blugs, digo blog... (joer, la vuelta al trabajo me ha castigao' duro... la única neurona que no tenía achicharrá ya se ha escacharraototal... amosaver' si termino)... para los nuevos jugones que habéis descubierto el blojjjjjjjj (sí tío, ejjjjjjque soy de Madrizzz... ya, ya lo sé... sé que este acento guarrichimpey' de chulillo' de tres al cuarto no tiene arreglo), aquí va el resumen de las cuatro primeras estaciones de la Campaña de Occidente... agárrate, Lord Comandante:

SI QUIERES VER CADA MAPA EN SU TAMAÑO NATURAL NO TIENES MÁS QUE HACER CLIC EN ELLOS.

1ª ESTACIÓN
Los ejércitos Lannister y Stark se movilizan situándose estratégicamente en los caminos para un avance más rápido en futuras estaciones (dos hexágonos en lugar de uno). Cada Casa tratará de ocupar los hexágonos de Botín (marcados con la letra 'B') que proporciona mayor puntuación, así como los Lugares de Victoria (los hexágonos marcados con las letras LV) que dan la victoria total a una de las Casas de conquistarlos en su totalidad.

Ahora bien, tú te estarás preguntado... quien co'... eso... mueve los ejércitos en el mapa?... pues Ser Kelemvor decide el movimiento de los ejércitos Stark y Ser AyA el de los Lannister. Más tarde los llevo al mapa y lo cuelgo en el blog, con lo que visualizamos la evolución de la campaña y los hexágonos, o lindes entre hexágonos, donde se provoca una Batalla.

2ª ESTACIÓN

El primer ejército Lannister y el primer ejército Stark se encuentran en el Oeste, cerca de la zona costera de la Bahía del Hierro (cuando dos ejércitos enemigos quedan adyacentes o tratan de ocupar el mismo hexágono se provoca una Batalla).
Mientras, el tercer ejército Stark avanza rápidamente hacia el Sur, por el Camino Real. El tercer ejército Lannister hace lo propio desde sus posiciones cercanas a Roca Casterly. El choque de fuerzas en la zona central del mapa será inevitable en próximas estaciones.

3ª ESTACIÓN

La batalla entre los primeros ejércitos de ambas casas se salda con la derrota Lannister, por lo que el ejército se ve forzado a retrasarse dos hexágonos en dirección contraria a la que avanzó. Y nuevamente, te estarás preguntando ¿Cómo co'... eso, juega la batalla? Pues muy fácil, en el blog se dice qué batalla es la que ha quedado determinada en el mapa, de manera que cada pareja de jugones, allá donde se hallen se juegan la batalleja y luego envían el resultado a whyaqui@gmail.com (ESTE ROSA QUE TE DEJA MEDIO CIEGO AL LEER,  LE MOLA A MI HIJA... ASÍ QUE, QUÉ QUIERES, COLEGA?) y con el resultado de todas las partidas jugadas determinamos qué casa es la ganadora en esa batalla.
Pues bien, como decía, en esta estación los ejércitos Stark ganan posiciones y se hacen fuertes en el centro del mapa. Queda finalmente, determinada una batalla entre los ejércitos 1ºStark y 3ºLannister.

Cómo puedes ver, la conquista de ambas casas aparece reflejada por los hexágonos rojizos (Lannister) o grisáceos (Stark) ganados por el mero paso de los ejércitos o por haber sido conquistados en batalla.

Cada hexágono en posesión otorga 1 punto a la Casa correspondiente. Los de Botín (con la letra B) dan tantos puntos como la cifra que hay en sus propios hexágonos (3 o 5 puntos). Los hexágonos de Lugar de Victoria (LV) dan la victoria total de quedar todos bajo el dominio de una misma Casa.

4ª ESTACIÓN
La batalla en zona central del mapa es ganada por el tercer Ejército Lannister, lo que provoca la retirada del ejército Stark.
Es en esta estación cuando aparecen en el mapa los nuevos ejércitos de Refuerzo (marcados con una 'R'), que pronto servirán como refuerzo de posiciones de retaguardia o como punta de lanza en vanguardia.

Los movimientos de los ejércitos determinan dos frentes de batalla, uno hacia el Norte, y otro en el Sureste.

5ª ESTACIÓN
Los ejércitos Stark consiguen doblegar a los Lannister y reequilibran el mapa de Campaña en cuanto a posesiones y puntuación. 
Al comienzo de la estación 5ª los movimientos de cada ejército determinan 3 batallas. 

Pues bien... aquí estamos, a día de hoy en plena estación 5ª.

Quiénes hemos jugado a la Campaña de Occidente? Buena pregunta... amos'aver'... déjame que eche bien las cuentas, que va a ser difícil... por un lao' tenemos a los infatigables Ser Waterford y Ser William Drakon (saludos amigos batalleros de la muelte'). Por otro lao' a Ser Kelemvor y a Ser AyA... y por otro lao', a nadie... amos' que ya no hay más laos'...

y por qué no juega nadie más la Campaña de Occidente... aaahhhhh... misterios insondablesssss... ti tiii tii tiiiii ti  ti ti.. ti tiii tii tiiiii ti  ti ti... (esta gilichorrada del ti ti... intenta ser una reproducción de la banda sonora de la famosa serie norteamericana Expediente X'... Mulder y Scully)

Pero la pregunta essssss.... chan chan... chan chan (melodía de intriga) o tan ta ta tan ta ta tan ta ta tan tan tan tannnnnnn... tan ta ta tan ta ta tan ta ta tan tan tannnnnn... (banda sonora de la mítica serie de mis años tiernos de la infancia BONANZA... sí tío, soy un agüelooooo)... pues bien, como decía la pregunta esssss....

Quieres participar? ... siiiiiiiiiii (ilusión sonora)... 
No sé... es que soy novato... y nosotros también. 
ya, pero es que no me sé las reglas... eso ya lo sabemos... nosotros tampoco... y el que las ideó, creo que tampoco... esto es un mar de duuuuudas... 
además no sé si podré jugar asiduamente... no passsa nada... nosotros tampoco lo sabemos... de hecho, participar en el invento este tiene de bueno que participas en el momento que te venga bien y luego si te he visto no me acuerdo... NO HAY COMPROMISOS DE NINGÚN TIIIIIIPO... que ya bastantes tenemos en la vida rutinaria.
ya, tío, pero es que mi parienta no me deja... ¡¡¡¡Ondiá'... eso ya son palabras mayores... entonces, nada, déjalo colega... si ella no quiere que juegues no tienes nada que hacer... de hecho olvídate de este blog y todo lo referente al juego Batallas de Poniente y visita una página de 'Punto de Cruz fácil' o con algún título sugerente como 'Mi vida sin ti es peor que contigo' (en realidad si lo ha escrito ella es al revés, pero bueno... ellas son así...).

Si quieres saber más sobre la Campaña de Occidente... PINCHA AQUÍ (con el ratón, hacer click... aclaración necesaria e imprescindible para que mi tía la de Belchite, que lee todas las entradas sin faltar ni una, no pinche con la aguja del ganchillo y con todas su fuerzas en la pantalla del ordenador... tía, no...no claves la aguja del ganchillo en la pantalla... tienes que coger el ratón... no, no, ese que corretea por la cuadra, no... que no... me refiero a la cosilla esa con formilla' de huevo... no... no... no te estoy hablando de ninguna parte íntima del tío, que la última vez lo dejaste palarrastre' apretándole de ahí con todas tus fuerzas... no... es eso redondillo de plástico que hay al lado del ordenador... eso...)

Si te lo has leído todo y además has pinchado en el enlace de aquí arriba (si lo has hecho con un objeto punzante en la pantalla del ordenador, tal que como mi tía la de Belchite, mejor ya vas ahorrando para comprar otra pantalla) y también te lo has leído enterico', eres mi héroe, porque menudo truñacorrrlg' que he soltao'.

Aún así...si... opción A) eres masoquista u opción B) tienes problemas de insomnio, pincha AQUÍ y te enteras de quienes somos los Juramentados de la Casa Quill... grupo de frikiponienteros de toda España con ganas de fundir el juego esssste...

y nada más por hoy... (dios... y nada menos... madredelamorhermoso... tío... de verdad, qué ladrillaco... después de esto, si realmente lo has leído todo de cabo a rabo, estás preparado para leerte en una sentada los 4 tomos publicados en español (y el quinto en inglés si te pones... ya que has tomao' carrerilla) de Canción de Hielo y Fuego... yo que tú me preparaba una oposición a abogado del estado o algo así poniente... digo, potente... el subconsciente me traiciona... estoy totalmente entregado...aaaaaaaaaaaaaaaahrglllflgfsf)

Saludeteeeee :-)

FALTAN71DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario