Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




17 sept. 2011

UN PEQUEÑO AVANCE DE LA HERMANDAD SIN ESTANDARTES.



Esta es la futura expansión de nuestro amado juego 'Batallas de Poniente' (que verá la luz de nuestro tablero, aquí en España, en torno a Febrero o Marzo... crucemos los dedos...) y que tiene como principal novedad que sus unidades no se gestionarán con la mecánica actual que relaciona el color de la ficha de orden con el color del estandarte de la unidad a la que damos la orden. 

Las unidades de la Hermandad sin estandartes se considerarán de rango azul a todos los efectos, y se gestionarán con las 'Fichas de Hermandad'.
Estas son las Fichas de Hermandad
...
no, no son estrellas de ninja...
son las fichas de Hermandad.
...
con esa espada llameante... que igual
nos sirve para el juego, que para
hacer una buena lumbre... siiiiiiiii
Parece ser que comenzaremos la batalla con un número de fichas de Hermandad, que iremos gastando para incorporar al juego a las unidades. Estas unidades permanecerá activas y podrán moverse mientras podamos gestionarlas con nuestras fichas de orden y cartas de liderazgo hasta que en nuestra reserva no haya fichas de Hermandad. Una vez agotadas estas, las unidades de la Hermandad que tuviésemos en el tablero quedarán inactivas. 

Abajo del todo te pongo el enlace a la página de FFG donde hacen un primer y somero análisis de la expansión... y si sabes inglés pues igual lo que te he contado es una miserabletrola' que no se corresponde con la realidad, porque como tú sabes, mi inglés es más bien del mismísimo Fuenteovejuna... así que quedas avisao'... vale? Luego no me eches la bronca si resulta que las fichicas estas en forma de estrella son para adornar el árbol de Navidad... ok?

Además, en el artículo de FFG podremos ver la Carta de Beric Dondarrion (que ya te la pongo yo aquí... que para eso hago un blos' de Batallas de Poniente... hooooombre... faltaría mássss).



La palabra clave 'Call to arms 1' (algo así como 'Llamada a las armas' o, mejor aún, ventepacá a darhachazosconmigo') le va a permitir a Beric poner en juego 1 unidad de rango verde junto a él (te digo lo mismo... yo que tú visitaba la página de FFG, no sea que te esté contando un cuento).

Además parece ser que Beric cuando ataca coloca una ficha de fuego de nivel 1 en el hexágono de su enemigo si en su ataque obtiene al menos un símbolo de Valor.

Por último al dar la vuelta a la carta de Beric después de su ataque, puede 'Perseguir' al enemigo tantas veces como le sea posible (hasta el infinito y más allá), en lugar de sólo una vez. 

Aquí el enlace prometido.

Saluuuuuudos. 

FALTAN56DÍAS... 
LA QUE VAMOS A LIAAAAAAAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario