Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




24 oct 2011

COMANDANTES DE LAS TRIBUS DEL VALLE. CHELLA Hija de Cheyk

ESTE COMANDANTE SE ENCUENTRA EN EL PACK DE EXPANSIÓN
TRIBUS DEL VALLE


 HIJA DE CHEYK
Orejas Negras.
Miembros de los Clanes. Caballería
 

Chella lidera tropas de caballería (Orejas Negras). Al liderar estas tropas adquiere las palabras clave 'Perseguir 2' 'Montañés' y 'Coleccionista de orejas, 


La primera palabra clave, PERSEGUIR 2, significa que tras conseguir eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, la unidad podría avanzar  '2' hexágonos y volver a atacar a otra unidad que se encuentre en su camino (la misma a la que atacó u otra). Al perseguir es obligatorio pasar primero por el hexágono que dejó libre la unidad enemiga. 


La palabra clave MONTAÑÉS significa que si están adyacentes a un hexágono de risco, pueden 'atravesarlo' (digamos que, encontrar un paso) para llegar a uno que no sea de risco, sin contar el hexágono 'atravesado' como uno de los pertenecientes a su movimiento.


La palabra clave COLECCIONISTA DE OREJAS, significa que cogen tantas 'fichas de oreja' como se mueva la moral en la 'barra de moral' una vez hayan eliminado a una unidad enemiga. Las 'fichas de oreja' se depositan sobre la carta de Chella', quién obtendrá beneficio de ellas en combinación con sus propias cartas de liderazgo: en este caso, gastando 'fichas de oreja', Chella podrá dar ordenes adicionales a sus unidades.
la famosa ficha de
'bureja'...

ándaleándale...
arribaarriba.

Puede usar 2 cartas de liderazgo durante una ronda.

Su índice de Captura es '2', lo que significa que una vez que han eliminado a los soldados de su unidad, si recibe dos impactos en un ataque, inmediatamente es capturado por el enemigo. 

A lo largo de la Batalla, Cuando Chella elimine a una unidad, recoge el doble de cantidad normal de 'fichas de oreja'.


Sólo una vez en la batalla, después de jugar una carta de liderazgo, dale la vuelta a la carta para dar una orden a Chella.
Puedes usar usar 'fichas de oreja' para realizar, con unidades de Orejas Negras, tanto si están bajo control de Chella como si no, las acciones que se muestran en la cara posterior de la carta, repitiendo el canje de 'ficha de oreja' por orden, tantas veces como quieras (o puedas).


. Mover una unidad de Orejas Negras
. Atacar con una unidad de Orejas Negras
. Recuperar una unidad de Orejas Negras

(Lo que da la posibilidad de dar una serie de órdenes adicionales en el turno
... así que, ojito con Chella)
Miniatura de Chella
:-)


FALTAN19DÍAS... 
AMOS',  A AFILAR LA ESPADICA'
....JJEJEJJEE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario