Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




3 oct 2011

HOMBRES DE LA MONTAÑA... UNA ESCARAMUZA SAAAAAAAALVAJE.

Esta carta se encuentra en el pack de expansión 


Una nueva carta de preparación de escaramuza... en este caso tiene por título: HOMBRES DE LA MONTAÑA

Aquí la tienes por el anverso...

y por el reverso...



Cómo has podido apreciar se trata de una batalla de una duración de 4 rondas, donde jugaremos con tres fichas de mando, tres cartas de liderazgo y 'cinco' fichas de orden (una más de lo que viene siendo habitual en los planes de batalla). 
Desplegaremos 3 comandantes como máximo, por un total de competencia de mando 5 o menos. 

Ambos jugadores podrán robar cartas de escaramuza de las Tribus del Valle, para determinar las losetas de terreno que se pondrán en el tablero (una por jugador alternativamente). Previsiblemente habrá losetas de risco (un nuevo tipo de terreno elevado que incorpora la expansión Salvaaaaaajeiiiiiiiiiiiiyyyyyepa¡¡¡¡), pero por si el azar hiciese que no saliese ninguno, es obligatorio al final, situar dos.
He aquí esa nueva loneta... digo lotena... amos' a ver...
esa nueva loteta... (joer, joer... en qué
estaré yo pensando)... bueno, como se diga... de RISCO.
Una vez colocado el terreno y antes de colocar los comandantes y las unidades, situaremos alternativamente y, empezando por los Lannister (que tienen la iniciativa... YA ERA HORA...), una ficha de control de tu casa sobre cada risco, hasta que todos tengan su ficha correspondiente.

Ahora desplegaremos a los comandantes de forma adyacente a los riscos, al igual que las unidades.

GANA EL JUGADOR QUE CONTROLE MÁS HEXÁGONOS CON FICHA DE CONTROL... o sea, muelteymásmuelte y además, destroyertotal.

Saludete :-)

FALTAN40DÍAS... 
LA QUE VAMOS A LIAAAAAAAR


4 comentarios:

  1. Perdon, todavia no tengo essa expansion, que hacen las losetas de risco?

    ResponderEliminar
  2. Buenas... no hay nada que perdonar... al revés se agradece el comentario-pregunta, que si no esto está muy parao'... jjejjeje.

    El hexágono de risco debemos considerarlo como terreno interpuesto (igual que la colina) y terreno elevado.

    En cuanto al movimiento, atención, es terreno INFRANQUEABLE a menos que te muevas desde otro hexágono de risco o de colina que esté adyacente y obligando a detenerse al entrar en él.

    En cuanto al combate, NO hay combates cuerpo a cuerpo entre unidades que estén en un risco y otras adyacentes a ellas que no estén también en un risco o en una colina.
    OTORGA 1 dado más a las unidades A DISTANCIA en sus ataques que se encuentren sobe el risco.

    Sin embargo, reduce en uno el número de dados de ataque de cualquier unidad a distancia que ataque desde la 'llanura' a una unidad en un hexágono de risco... y como decía más arriba impide el ataque cuerpo a cuerpo, precisamente por una cuestión de diferencia radical en cuanto lo abrupto del terreno donde están las unidades en liza.

    La línea de visión de las unidades que estén en un risco sólo queda interrumpida por otros riscos o por colinas.

    No tiene índice de quema.

    y

    (joer to' lo que tiene un risco... maaaaadremía)

    Reglas especiales: ninguna.

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias, este sitio me ayuda mucho, vengo con frequencia, son pocos los sitios que hablan de este juego y ni uno en el idioma que hablan mis conpañeros de juego, haces un buen trabajo con tus reseñas.

    []'s

    ResponderEliminar
  4. Jefe, unas correcciones: el risco no añade ni resta dados al ataque, añade un hexágono al alcance de las unidades a distancia situadas en él y resta un hexágono al alcance de los atacantes a distancia que quieran atacar a la unidad que esté situada en el risco.
    Únicamente tienen la línea de visión bloqueada por terreno elevado que, por ahora, sólo son otros riscos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar