Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 oct 2011

RICKARD KARSTARK... o de cómo se chulea' frente a los impactos que le propinas


malditocanalla...
AAAh, si te pelenviiiivo...
 eso es lo que os puedo decir de él...
sin ningún rencorrrr... jjejejjeje.

No le vendría mal pasar por el barbero...
y si no que le afeite Robb... vale?
Este Comandante Stark, antes de perder la cabeza (no precisamente como Don Quijote), se pasea por nuestros tableros de batalla dándonos a los Lannister muchos quebraderos de cabeza y muchos sinsabores... joer, qué finodo' estoy hoy: sinsabores, quebraderos de cabeza... cuando en realidad lo que quería decir es que nos jod... ejem... nos fastidia la tarde, el muy canallarrrrgldshglñksdfg.

Pues sí, pues sí... cual inmortal, de los inmortales de toda la vida (ver película 'Los inmortales', con Sean Connery como excelente secundario, donde el prota', Cristopher Lambert (de los Lambert de toda la vida... quenolosconoceniensupueblo') actor que desde la peli' que comento, no le hemos visto en grandes filmes... claro que, bien pensado... es inmortal...  y como es inmortal... vamos que no se muere ni aunque se lo proponga... pues el colega tiene toooooodo el tiempo del mundo para hacer pelis'... así que se lo debe estar tomando con calma, no padece de la ambición y el ansiaviva' de Hollywood... bueno, o eso, o es que tiene el mismo talento que tenía mi colega el 'dramas', cuando se tiraba en el área para que nos pitaran penalti a nuestro favor... esomismo'... el árbitro no picaba ni sobornao'. El caso es que la peli' mola... y si tienes un ratillo pues te va a merecer la pena verla, pues no ha envejecido mal del todo (exceptuando algún peinao' que otro de estos voluminosos que se sostienen sólo después de haberlos rociado con 25 botes de laca... más o menos, los que usa mi madre cuando va de boda... dios... se puede rodar 'Jack el destripador en Londres' sin necesidad de ningún efecto especial para la niebla). Además de la BSO, esa música de QUEEN, que le hace muuuucho bien :-)

Este es Cristopher Lambert,
anunciando la peli... 
no... no está en un 
momento de placer... 
no... no tío... tampoco está
cantando una saeta... 
parece ser que la inmortalidad
duele... pues que se 
fastidie...  y  si no quiere
que le duela, que se
muera como todo el mundo,
un día cualquiera sin
previo aviso... ale'.

Bueno, pues volviendo al malaje' de Rickard Karstark, digo que es inmortal, por esa maldita habilidad suya que dice RESISTENCIA 1. Sí, amigo, el muy malandrín elude un impacto así por la cara... anda... tocatelos pies' si es que llegas (yo me quedo a la altura del muslo... como ves estoy en forma... flexible y ágil como un gato)... desmoralizador... te lo digo... diosquécorreoso... Ya... ya sé que es de rango azul... pero dime... dime... ¿qué comandante de caballería Lannister es de rango rojo? NIN-GU-NO... correcto. Así que desgastar la unidad de Rickard cuesta diosyayuda', pues sólo la caballería impacta contra caballería de forma eficaz (valen los símbolos de valor como impacto).

En las batallas que he disputado hasta el momento (que ya son unas cuantas), sólo en dos ocasiones he capturado a Rickard, y ha sido finalizando la batalla, y siempre después de rondas previas muy encarnizadas.

Eso por un lado.

Por otro ladete', el amigo tiene una habilidad para usar una vez en la batalla que dice (y cito textualmente):
Miniatura de Rickard Karstark
DA LA VUELTA A ESTA CARTA TRAS DAR UNA ORDEN A LA UNIDAD DE RICKARD PARA RECUPERAR SU UNIDAD Y TODAS LAS UNIDADES DE CABALLERÍA ADYACENTES...

Con esta habilidad mi rival, Ser Kelemvor, hábilmente (y sin piedad... cómo si no), me ha desarbolado varias veces mi ejército, debilitándolo ya sin solución hasta el final de la partida. Piénsalo: has terminado de mover tus unidades y, aunque tienes la palabra clave leal (o no... con lo que entonces vete despidiendo), aparece Ricky' Martin (eso sí, algo desaliñao' y con unos kilillos de más) para atacarte dos veces... bueno, él, y todos los colegas de caballería que tenga pegadicos'... PUES ESO... QUE CON UNAS TIRADAS DE ATAQUE DECENTES, TE MACHAAAAAACA... 

Es verdad que sus cartas de liderazgo no son espectaculares... pero sólo faltaba eso.
SI QUIERES VER EL REPASILLO QUE DIMOS A LAS CARTAS DE
RICKARD... PINCHA AQUÍ


Por lo que, tras mi experiencia, es decir, la experiencia del TEMIBLEPAQUETEDEPONIENTE' (tú verás si te merece la pena hacerme caso... yo ya te he dicho cuál es mi nivelbatallero'... vale?):

1. No te cebes con él, porque es muy difícil hacerle siquiera un rasguño... y luego viene Pacoconlasrebajas'.
y 2. Ándate con ojo a la posición que toma en su frente de batalla, no sea que tenga aviesas intenciones de buscar tus puntos débiles para 'atacarte por dos veces'... y encima acompañao'... jjejejeje.

Pues aquí lo dejo... no sin antes, preguntaros...

¿Y TÚ QUÉ OPINAS DE RICKARD KARSTARK?
(cada vez que pronuncio su nombre se me seca la boca... pordios')


Saluuuudos. 
:-)


FALTAN25DÍAS... 
VETE PREPARAAAAAANDO

5 comentarios:

  1. Es un bruto, hasta ahora nunca lo han capturado, ni cuando estoy jugando con ele ni contra el, mismo usando ataques coordenados, lo maximo que pude es acerle correr cinco hexes.

    []'s

    ResponderEliminar
  2. A mí me tiene amargadito de la vida. Entre lo bestia que es y mi estupenda suerte con los dados... Le tengo hecho varios ataques con 5 y 6 dados y es que no hay manera.

    Y encima con lo bruto que es no le importa romper un enfrentamiento siempre que le apetezca. Igual una buena táctica contra él es "engancharlo" con un comandante de esos que no te permiten romper un enfrentamiento voluntariamente y tenerlo entretenido el resto de la partida.

    ResponderEliminar
  3. Oye, ERik... hacerle correr 5 hexes signific
    a que has sacado en alguna tirada 5 banderas?
    O-O... maaaaadremía.

    No es mala táctica esa... aunque el que podría hacer ese 'enganche' es 'el perro', Sandor, que posee TEMIBLE... pero que es de rango rojo y es leeeeeeeeeeento como su hermano Gregor, por lo que creo que sería difícil que pescara al Ricky... jjejej...
    También Shagga, con sus hachas mortíferas, tiene posibilidad de cogerle por banda... pero le pasa lo mismo... que es de rango rojo y corre poco, el muchacho.

    Saludos a ambos... :-)

    ResponderEliminar
  4. Si, con ataque coordinado, no saque ningún inpacto, solo banderas, salio corriendo y no pude mas alcanzarlo con todos, les pegó uno por uno despues, ahora nadie se aproxima más con el si hay possibilidad de juntarle en ataque coordenado.

    []'s

    ResponderEliminar
  5. Y luego, cuando se necesitan banderas nos salen los escudos azules... la ley de Murphy en tirada de dados... XD

    Saluuuudos.

    ResponderEliminar