Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 nov 2011

... y la MEGABATALLA DEL BOSQUE NEGRO se libró.

Debo deciros que el día de hoy ha sido fantástico: una jornada de esas que pasarán a la historia (al menos a la historia de este juego... y de este invento que tenemos montado aquí, en Tablero de Batalla)... un día inolvidable... y lo ha sido, por varias razones... la primera razón, porque nos hemos juntado gente maja (Lady Susan, Ser Lee, Ser Gran Moff Tarkin, Ser Tarus, Ser Kelemvor y Ser AyA) y con ganas de pasarlo en grande; la segunda razón, porque lo hemos conseguido (las risas no han faltado... jjejjejejejej... claaaaaaaaro, hombre... para qué, si no, nos vamos a juntar...)... la tercera razón, por lo emocionante y épico del choque de tropas en semejante escenario de batalla. Y la cuarta razón, porque el sistema de juego a cuatro jugadores funciona de PM... (PM significa de Primera...jejjejejeje)... y el escenario, si bien necesita algunos retoques ha sido un éxito.

 Pero también, os tengo que decir, que la jornada ha sido agotadora...(... deseandoestoydehacerotra... mecagüendiola) jjejejjee... empezamos a las 9'30 de la mañana a montar el MegaescenariobatallerodePoniente' y, atención... atención... hemos terminado a las 7'30 de la tarde... O-O... sí tío... ahora mismo no sé ni donde tengo la mano derecha... bueno, bien pensado, es como cualquier momento de mi día a día. Pero acaso te crees que eso importa?... creo que hemos inaugurado el término JORNADA FRIKIMARATONIANA PONIENTERA... ale'.

Antes de comenzar la batalla, los cuervos batieron sus alas para llevar mensajes a los líderes de los respectivos ejércitos. Aquí te pongo una foto de los mensajes... alas negras, palabras negras... ya sabes... jjejejjej.
si quieres leer las misivas... no tienes más que hacer click en la imagen y esta tomará su tamaño real.
La tropas comenzaron a desplegarse a eso de las 12:00 (2'30 horas en montar el escenario, elegir tropas y desplegarlas sobre el tablero... bruuuuuuuutal). Al final de la ronda 2, sobre las 2'30 paramos para comer, (claaaaaaaaaro... sin manduca no hay quién zarandee el espadón... bueno, no me pienses mal... vale?... que te conozco... jjejejejejjej) para más tarde regresar a eso de las 4. Finalmente, concluimos alrededor de las 7 de la tarde. Es decir, unas 5'30 horas de batallar y batallar... magnífico... flipante... lalecheenvinagre'... sobredosis de Poniente... en fin... no tengo palabras... palabras no... pero palos me he llevao' por un tubo... jjjejejej.

Una imagen de los dos tableros unidos, con sus losetas y la escenografía colocada a falta del despliegue de comandantes y tropas.
Pudimos comprobar que la distribución de las losetas de terreno dificultó mucho el movimiento de tropas a los Lannister, así como la posición en la aldea del ejército Tully le otorgó clara ventaja defensiva... pero, pero, pero... a qué comandante que ha sido elevado al panteón de los avezados estrategas le pusieron las cosas fáciles?... a qué comandante?... eh?. 

Así quedó el despliegue:

Las tropas Stark desplegaron junto al río... Justo por detrás de la Posada del Bosquenegro... Al otro lado
del bosque, en la zona sur, Lannister desplegó sus tropas y sobre las colinas y en la pequeña aldea, los Tully
tomaron posiciones defensivas, a la espera de la acometida enemiga. A la izquierda del despliegue Stark,
Tribus desplegó cerca de la aldea de Lord Harroway.
Y aquí la Batalla del Bosque Negro desde el despliegue de las tropas Tully. 
Ahora desde el lado Lannister... impresionante ejército el que desplegó el león... miiiiisssi... misssi... missssi....
Y, por último, desde el lado de Tribus del Valle.
 Y comenzó la batalla... y los primeros movimientos fueron determinantes... y el choque de espadas resonó violento cerca del Tridente... EN LA BATALLA DEL BOSQUE NEGRO...

En breve... Ser Kelemvor nos hará un report de la Batalla... ¿Que quién se alzó con la victoria?... eso es lo de menos... ejem... eh?... cómo? que si he palmao' otra vez?.... jjejejejje... eso, en breve, nos lo contará Ser K... miiiiirrrrrriiiiiiññññññññññññiiiiiiiiiiiiiauuuuuuuuuuuuuuuuuuurjgjfjljñdk.

Yo sólo os digo... qué pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaada de batalloncio'... amigobatallerodePoniente... :-D

Para finalizar este report, quisiera agradecer al Club SéptimoGrado, en las jornadas de puertas abiertas que han preparado, la oportunidad de hacer realidad lo que, allá por el mes de Mayo, no era otra cosa que un pequeño sueñecico' plasmado en un dibujo cutre' de un escenario de batalla a dos tableros... jjejjejee.

Lo mejor de todo (o lo peor... que menuda paliza nos hemos pegao' hoy... jjejejejje...) es que esto ha sido sólo el principio...

dos cosillas para concluir...

viciotenemos'...

y masocasquesomos'...

 XD

Saludete. 

4 comentarios:

  1. ¡Ha sido impresionante y eso que he podido jugar muy poco! Necesito el reportaje de la batalla ya! para ver que hicieron mis arqueros Tully xD.

    ResponderEliminar
  2. Ha estado muy, muy bien. Esta batalla será recordada con mucho cariño. ¡Y repetida! Nuevas estrategias de batalla serán puestas sobre la mesa a ver qué pasa.

    Eso sí: primero toca descansar un poco, que menudo día...

    ResponderEliminar
  3. IMPRESIONANTE despliegue! Los fieles lectores exigimos de manera inmediata que se ponga a nuestra disposicion los pdf con las misivas y los planos definitivos de las casas, y demas escenografia 3d que esta pendiente a poder ser maquetada y con la catapulta de bonus. he dicho. C.D.

    P.D.: esa colina merece un primer plano con zoom para poder apreciar los detalles.

    ResponderEliminar
  4. Pues ser K. ya está con el report, Ser Lee... así que pronto saldrás de dudas... (aunque me huele a león chamuscao'... jejjejeje)

    Compañero Ser Tarus... menudo día... ya te digo... desde las 9,30 de la mañana tú y yo preparando el escenario, para luego palm... ejem... bueno... mejor no sigo... jjejejejeje... no dudes que habrá una repetición tras la versión 1.1 del escenario... y será otra cosa...

    Amigo CD... cuenta con todo ese material prometido (allá por el verano) y con los pdf de todo esto que me dices... pero tendrá que ser a finales de Diciembre, que no doy a baaaaaaaaaaasto... jejjejejej... si me pagaran por esto cuenta con que los tenías esta tarde noche subidos al blog.

    Un saludo mu mu mu fuerte para los tres.

    PD. el bonus de la cataplasma... digo de la catapulta... está en cocina... por cierto ¿alguien sabe de algún mejunje' que te permita poder estar en varios sitios a la vez?.... XD

    ResponderEliminar