Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




13 nov 2011

Y por fin llegaron los edge days... y Batallamos en Poniente... y luego se acabaron... oh nooooooooooooo.

Empiezo por el principio y por el final a la vez... sí, tío... soy capazzzzzzz... jjjejejeje.
Eso es... hay quedan para el recuerdo, la entrada que imprimí hace meses... y la pulserica' que nos han
colocao' para entrar al parque de atracciones... y que acabo de sacarme de la muñeca y fotografiar... ¿?¡¡!!
oh, no... cielos nooooo... NOOOOOOOOOOO... nooooo... he regresado... socorroco', aulixio' ...
mecagodiola'... y ahora qué hago sin mi pulseramegafrikiiiiii?
Ayer hizo un día de primavera (que conste que no voy con segundas, vale?)... y si no mira la foto a las diez
en puntico' de la mañana en la puerta del ParquedelosVomitones... sorry... un lapsus, quería decir el Parque de Atracciones (es que, con tanto montarte en los cacharricos', quesiparriba'... quesipabajo'... que si ahora te pongo los pies apuntando al cielo y luego te junto el cielo de la boca con la rabadilla... que si de lao' a 300 kilómetros por hora... que si del otro lao' a 325 pa' equilibrar... pues, compañeros, os podéis hacer una idea que el que sale del Parque sin echar la papilla es un milagro viviente).
Te das cuen?... el solecico' que nos hizo... ¿es primaveral o no es primaveral? eh? eh?... pues claro hombre.
Te pongo otra de las 10:35


¿Qué?... ¿Cómo? que por qué seguíamos allí... por el tiempo que hacía tan güeno? noooooooo... tal vez porque cambiábamos cromos? nooooooooooo... porque en realidad estábamos amagando con entrar o irnos? noooooooooo... No, compañero... simplemente hubo un problema con las entradas y entramos algo más tarde...

No tío... no, quenoooooo... no... no hubo movida... no... nadie se cabreó... esperamos pacientemente... los frikis somos así... te crees que nos importó entrar más tarde, pues ni una chispa... claro que nooooo... de hecho fue un tiempo precioso para terminar de ultimar los planes con los que castigar al enemigo en el tablero... jjejejejjee...

Una vez pasado el umbral, nos dirigimos a la sala Palique... no, que me equivoco...  Palique no... Palenque... y al llegar... oh siiiiiiiiiiiii....


La foto no hace ni de lejos justicia a lo que allí habían montado los hombres de Harrelson... joer, hoy estoy sembrao'... quería decir los hombres y mujeres de Edge... jjejejeje...
Filas y filas de mesas donde se celebrarían las partidas de los torneos y otro mogollón de lugares donde probar juegos recientemente publicados o a punto de ver la luz... sencillamente alucinante...

Y comenzó nuestro torneo... eso sí, con muuuuuuucho tiempo de retraso, lo que hizo que no nos despegásemos de la mesa nada más que un ratejo para comer, hasta el final de la jornada, cerca de las 8 de la tarde... obviamente la final se tenía que jugar el domingo.

Los juramentados hicimos un papel más que digno... Ser Kelemvor ganó dos de las tres partidas y Ser Tarus idem, de idem... pero el que se lució, el que cumplió fielmente con lo que de él se esperaba, como no podía ser de otra manera, fue Ser AyA... sí amigos... perdí las tres partidas... estuve a punto de ganar una porque no aparecía el contrario... pero apareció y me dio estopa... ufff, por los pelos... jejjjejeje...

Las batallas que jugamos no fueron escenarios diseñados especialmente para el torneo, sino que se recurrió a los del plan de batallas del juego Básico. Jugamos los números 2, 4 y 1. Sí, tío, a nosotros también nos hubiera gustado que hubiera habido escenarios especiales, y también los echamos de menos, pero esto fue lo que jugamos.

En mi primera partida me crucé... malditaseamiestampa'... con Ser Kelemvor (to'el santo año jugando el uno contra el otro y va y nos toca cruzarnos en la primera partia... mandacolchones'... jjejjeje... el azar es el azar y la malasuerte' la malasuerte'). El muy malandrín dio cuenta de mí como hace habitualmente y me ganó sin rubor y sin piedad... claaaaaaaaaaaro.
Así quedó el espacio para jugar el torneo tras concluir las partidas.
Luego me crucé con Guillermo quién, en una partida magnífica y muy igualada, consiguió su objetivo y alzarse con la victoria.

Por último me crucé con Ser Archer (Julio) quién, en una partida muy igualada y emocionante, también al final, la consiguió desequilibrar a su favor...

Buenos contendientes, gente maja y amable, de sano espíritu jugón. Un saludo a ambos por si leéis este post.

Bueno... y quién ganó? Pues Hugo fue el Campeón del torneo y Carlos el subcampeón... Enhorabuena a los dos y saludos desde Tablero de Batalla.
El ganador sosteniendo el trofeo... y el subcampeón con la expansión de Tribus como regalo. Además al
ganador le dieron un cheque por valor de 100 euracos de vellón, para canjear en la tienda por productos edge.
Y aquí te pongo la preciosidad de trofeo que se llevó Hugo.
El trofeo, me parece precioooooooooooso... mu' chulo... estará algún día en mi vitrina... mi tessssssoooooro...
no... no... mi amo... no... tú eres el temiblepaquetepastelerodePoniente... no puedes tener el tesoooro
... noooooooo... jjjejejej
Y qué más?... pues hoy domingo por la mañana, Ser Kelemvor, Ser Tarus y yo hicimos unas demos para enseñar al personal interesado, a jugar a Batallas de Poniente... uno de los mejores ratos del evento... Cómo mola enseñar a jugar al personal... es genial... experiencia muy positifa... nunca negatiffa... vale?... jjejjej. Un saludo a todos los que probasteis  con nosotros este magnífico juego al que tanto veneramos... aaaaaaamén

Y aquí Ser Tarus en plena demo, enseñando a nuestro amigo extremeño Sergio,
los pormenores del juego... amos', de cómo dar palos contundentes al rival... ya
sabes... palos de mentirijillas... vale?
Y luego, pues nos fuimos a ponientear más... síiiiiiiiiiiii.... te suena esto de aquí abajo?
Hay más... ahí van... toas' toas' toas'... jjejjje... jezulínjezulín... 



Y lo probamos... sí señor... y con un par de rondas nos ha encandilao'... otro juegaco' para nuestro Batallas de Poniente.

Y qué mas? 

Pues que jugué al Dust Tactics y madredelamorhermoso... qué juegaco... seeeeeeeñor... si es que no puede uno asistir a eventos de estos... le gusta a uno tooooooooooooooooooooooooooooooooodo... jjejjjee.

En resumen... hemos pasado dos días magníficos... hemos conocido a gente maja, maja, maja... y a otros que ya sabíamos que eran geniales a través de contacto electrónico, por fin les hemos puesto cara.

Pues claro que nos hemos encontrado con cosas mejorables, claro que sí... pero es que si en los primeros EDGE DAYS celebrados en España, los chicos de Edge lo hacen todo, todo, todo, todico' perfesto', qué nos va a quedar para los siguientes... por cierto, que esperamos que sean MUCHOS MUCHOS MUCHISMOS los edge days que se preparen y que podamos asistir a tooooodos... qué ansiaviva' que soy, leñe.

Pues nada más... desde aquí un saludo fuerte a la gente de Edge, que hemos visto como se han volcado, derrochando amabilidad, con todos los participantes en los distintos eventos, en las demos y en todo lo organizado... 

Un saludete fueltefuelte' a todos, los frikis y a los no frikis asistentes a los edge days y a los que siendo frikis o no, pues no pudisteis asistir... para el próximo fijo que no faltáis... pero qué jugones que somos... XD

Un saludete.

14 comentarios:

  1. Menudo par de días, sí señor.

    Lo mejor: el ambiente lleno de gente maja y siempre dispuesta a echar una mano, los chicos de Edge que soportaron la responsabilidad de montar un evento como este con mucho estoicismo, y -sobre todo- la gente magnífica a la que he tenido ocasión de conocer y a la que espero volver a ver pronto (Fernando, Carlos, Sergio, Lee, Jose, Adela, y muchos otros que me dejo en el tintero). A todos ellos: ha sido un placer.

    ¡Nos vemos en el campo de batalla!

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos soy 'El extremeños Sergio' dar las gracias a Ser Taurus por enseñarme las regla y pasar el tiempo jugando con un novatillo como yo. También agradece a los chicos de Edge el gran día que nos hicieron pasar, como todo siempre se puede mejorar, pero ha sido un GRAN COMIENZO.

    Un saludo y nos veremos en mas. jajaja

    ResponderEliminar
  3. Sergio, el placer ha sido mío. Disfruté de nuestra demo del Dust Tactics y siempre es estupendo enseñar a jugar a nuevas personas al Batallas de Poniente. ¡Cuantos más juguemos más nos divertiremos!

    Espero verte en la próxima, y en cualquier caso si en algún momento te pasas por Madrid no dudes en avisarnos en este blog que, como diría AyA, es vuestra casa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal, Sergio... como dice Ser Tarus, si vienes por Madrid deja un comentario por aquí, que montamos una quedad ipso-facto... useasé' cagandoleches...jjejejeje, para que vuelvas a rememorar cómo quebrarle las costillas a los Stark o a los Lannister (a tu gusto... XD)

    Y si decides hacerte con el juego y tienes oportunidad por tu tierra de jugarte con un colega tus batallas, estante atento al blog, que pronto va a comenzar la CAMPAÑA DEL NORTE...jjjejejeje...

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues ahi andamos alguno, viendo si lo compramos y nos montamos alguna campaña jiji, si al final lo hacemos ya os aviso y envio alguna imagen.

    Un saludo chicos :))

    ResponderEliminar
  6. Estoy en el pais errado, :( que gusto de poder jugar con tanta gente y poder jugar otros juegos, juego el Dust Tactics tanbien y de hecho es muy divertido, y facil de enseñar.


    []'s

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy el Jose al que estuviste descubriendo Batallas de Poniente... creo que el proselitismo no se te da mal del todo, pues va a ir directo a mi carta de reyes :D

    Muchas gracias por el rato que nos dedicaste, ¡nos lo pasamos muy bien! una pena que tuviéramos que irnos tan pronto...

    por cierto ¡todo un detalle acordarte de nuestros nombres! ¡nos ha hecho ilu!

    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. @Sergio: ¡Hombre! Ya estás demostrando tus dotes de comandante lo antes posible, que tanto en el Dust como en el Batallas de Poniente me demostraste que prometen ser muchas. Ya nos contarás cómo te va con el juego, y si vas a jugar con amigos estate atento a las novedades sobre la Campaña del Norte que están organizando Ser AyA y Ser Kelemvor. ;)

    @Erik: El Dust Tactics me dejó muy buen sabor de boca (y eso que perdí las dos partidas de demostración que jugué, una contra Sergio y otra contra AyA... que se hace la víctima para que te confíes y después... ¡zasca! Al más puro estilo Lannister que tanto le gusta, vamos). De todos modos aunque vivas en otro país puedes apuntarte a la Campaña del Norte. Básicamente juegas con tus amigos y envías los resultados de las batallas. ¡Anímate porque promete ser la bomba!

    @Jose: ¿Cómo no me iba a acordar de vosotros? Fue un rato muy divertido y me parecisteis los dos muy majos. Una lástima que no hubierais podido terminar el escenario completo (es cortito). Me alegra que os haya gustado, y te digo lo mismo que a Erik y a Sergio: ¡apúntate a la Campaña del Norte! No se exige ningún compromiso de jugar regularmente ni nada parecido, y seguro que entre todos podemos liarla parda. Huelga decir que espero verte de nuevo cuando te pases por Madrid, y si a Adela le apetece seguir guerreando que nos avise (por este mismo blog o enviándome un privado a los foros de Edge) y estaremos encantados de cruzar nuestros aceros en la tienda Generación X de la C/Puebla.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sí que es verdad que las jornadas empezaron un poco torcidas por el tema de la entrada, pero pienso sinceramente que al final remontaron y merecieron la pena. Conocimos aficionados majos, juegos majos, y gente de Edge maja, en especial el "boss" Nacho y el colega que nos dio las primeras nociones del Juego de Tronos.

    ResponderEliminar
  10. hola chicos !! ya he tenido ocasion de leer vuestras experiencia en el edge days y me alegro de que lo pasarais tan bien .

    ATarus se le veia muy metido en el papel de maestro jejejej en el que tantas veces le he visto y disfrutado .

    ojala para la proxima pueda estar y defender el orgullo de invernalia , un saludo y espero veros pronto .

    ResponderEliminar
  11. Eh... Fede, tío, qué alegría me das pasándote por aquí... Pues ya sabes que serás bienvenido (aunque seas un maldito Stark... jjejejejejje) y desde luego no te vas a arrepentir, que ha estao' mu'mu' pero que mu' bien...

    Un saludo fuerte :-D

    ResponderEliminar
  12. Uooooooh...(que diría Shin Chan)
    Parece que os lo habéis pasado bien. Buena pinta, las fotos del evento. Ojalá coincidamos en alguno. Por aquí, al menos estamos retomándolo. Ya probé el suplemento de Guardianes de Occidente y el jueves he quedado con Ser Paithan para echar una partida.
    Nos vemos, batalleros!

    ResponderEliminar
  13. XD... Amigo Ser Dídimus, pues sí que lo pasamos disfrutamos. Ojalá que el próximo Edge Days sirva para conocernos y batallar en el torneo.

    Joer, cuánto me alegra que en el Sur os vayáis a dar de palos (bueno, ya me entiendes... jejjeejje). Si podéis y os apetece enviadme el resultado y lo meto en la última Estación de la Campaña de Occidente. Da igual que batalla juguéis.

    Un saludo fuerte para ti y otro para Ser Paithan cuando le veas.

    :-D

    ResponderEliminar
  14. hola !! de nuevo por aqui . Estaba hechando un vistazo mucho mas profundo y general al blog , poniendome los dientes largos con la proxima campaña del norte .

    y hechando un vistazo a las expansiones he visto la futura que saldra "la hermandad sin estandartes " ¿ a quien representa esta expansion ? .

    gracias chicos , un saludo

    ResponderEliminar