Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




27 ene 2012

LA CAMPAÑA CONTINÚA

En estos días se han disputado tres batallas más de la Campaña... A punto de terminar la ESTACIÓN 1, Lannister y Stark están igualadísimos.

Aquí sus' pongo las batallas libradas:

Hace unos días me llegó un cuervo del sin par Ser Kelemvor.

 

Ser Lee (Casa Horock) STARK VS LANNISTER (Casa Meribald) Ser Kelemvor
BATALLA Nº 5 'Escaramuza Friki' QUÉMALO TODO.

Lee eligió como comandantes a Rickard Karstark y al Pequeño Jon Umber y yo a Chella (de Tribus del Valle) y a Jaime Lannister. Aunque logré capturar a Rickard Karstark en las primeras rondas, no logré demasiados buenos resultados en las tiradas de quemar campos de cultivo y no hubo manera de parar al Pequeño Jon Umber. Lo único positivo de la partida, que pude evitar la captura de mis comandantes aunque Chella se escapó por los pelos un par de veces. 


Fdo. Ser Kelemvor


Y ayer mismo, por la tarde, presencié la misma batalla, jugada por distintos contendientes y en la tienda Gen X, C/ Puebla, 15 (GRACIAS, AMIGOS DE GENERACIÓN X, POR ACOGERNOS)



Ser Tarkin (Casa Tarkin) STARK VS LANNISTER Ser Archer
BATALLA Nº 5 'Escaramuza Friki' QUÉMALO TODO.

Ser Tarkin eligió a Gran Jon Umber y a Rickard Karstark, mientras que Ser Archer a Kevan Lannister, Addam Marbrand y Gregor Clegane.
La línea defensiva de Ser Tarkin resultó intratable, y las dos únicas roturas que causaron las infanterías Lannister acabaron con la devastación de dichas unidades por los Stark.
Los arqueros Lannister fueron a la Batalla simplemente como testimonio de que había arqueros en las filas del león... (los muy... los muy... los muy... tú me entiendes...) no incendiaron un sólo campo de cultivo... tomatomatoma... temiiiiiiiiiiiblesarqueros, oye tú. 


Al final de la partidaca' los contendientes se preguntaron: ¿Pero quién co... habrá creado semejante truño de Escaramuza?


Sí amigos... es obra de Tablero de Batalla... el gran blog sobre el Juegazo Batallas de Poniente que, en su línea de frikismo' total, ha pensado una escaramuza imposible de ganar por el atacante... pues habrá que corregirla, noooooooo? amos'digoyo... jjejjejjee.


Los grandes Ser Tarkin y Ser Archer estuvieron dándole vueltas al asunto, hasta que Ser Archer quizás nos dio una buena fórmula para que la escaramuza quede equilibrada: en lugar de que SÓLO los arqueros y un comandante tengan la habilidad 'quemar la tierra', la tendrían TODAS las unidades atacantes (en esta ocasión era LANNISTER QUIÉN ATACABA Y STARK EL DEFENSOR).


Por lo demás, y a pesar del fiasco de escaramuza) risas y cachondeobatallero'... otra tarde de esas inolvidable... Saludos a todos los que por allí anduvimos (incluidos los refuerzos Stark de última hora de Lord Senén y Cia... jjejejejej... a ver si otro día montamos una buena quedada batallera ;-) 


Reportero gráficobatallero.- Laplumadelcuervo (ese indómito ser 'negruzcoyplumífero') 


Por último, ayer por la noche, llegó desde el Sur un cuervo con el resultado de otra batalla librada... por cierto, que damos la bienvenida a los dos nobles Caballeros del Sur, Ser Alvarus y Ser Dídimus.
 
Ser Alvarus STARK VS LANNISTER Ser Dídimus
BATALLA Nº 1 'Escaramuza

Ser Alvarus (Stark) 9     Ser Dídimus (Lannister) 11


Gracias, amigos sureños ;-D 


Ahí van los cuadricos' de siempre con las estadísticas:


Este es el enlace a las Batallas que estamos disputando en la Estación 1... 

FECHA LÍMITE DE LA 1ª ESTACIÓN: 29 de Enero de 2012

Si quieres participar lo puedes hacer incorporándote cuándo quieras... LA INSCRIPCIÓN A LA CAMPAÑA ESTARÁ ABIERTA DURANTE TODA SU DURACIÓN.

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com

Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.
En el momento del sorteo, se tendrá en cuenta el número de batallas jugadas por cada participante, por lo que los comandantes con más partidas tendrán más opciones de resultar ganadores en el sorteo.


Saludete
:-)

4 comentarios:

  1. Juas, nos hemos cubierto de gloria con la escaramuza... con lo majas que me quedaron las cartas impresas y plastificadas.
    Ya me pareció a mí muy difícil cuando la jugué, pero quería que alguien más la probara para que no pareciera que lloraba sin razón. XD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, no os quejéis. En vista de los resultados tan homogéneos de la batalla nº 3 parece que es mucho más fácil para los Lannister, así queda compensada la cosa. :p

    ResponderEliminar
  3. Esto.... que todas las unidades tengan incendiar me parece una flipada. Ni en las batallas de los planes de batalla todas las unidades queman, solo son un tipo de unidad.

    Yo estoy totalmente en contra. Prefiero que en vez de 5 campos sean 3 o 4 o algo así.

    ResponderEliminar
  4. Qué tal, amigos?
    Con la venia de Ser Kelemvor (co-creador junto al que escribe, del truñete 'QUÉMALO TODO') lo vamos a probar con la habilidad 'quemar la tierra' en todas las unidades y si tampoco funciona, pues volvemos a calibrar... pero el otro día lo veíamos con claridad. Además la iniciativa tiene que ser del atacante y no del defensor y que los comandantes que atacan también puedan solaparse.
    En el supuesto de que quede ligeramente desequilibrado para el defensor, sería lo ideal, pues un asalto de territorio de quema de cultivos se supone que coge por sorpresa al enemigo.

    Os recuerdo que en esta batalla atacaba Lannister... pero bien pudiera ser que Stark ataque un hex. con CdC Lannister.

    Un saludeeeeeeeeeeeeeeeete :-)

    ResponderEliminar