Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




19 ene 2012

STARK RESISTE EL ASEDIO A AGUASDULCES, AUNQUE LANNISTER VENCE ALREDEDOR DE VALDECUERNO... por la mínima... es decir, por una ruínlannister' bandera de moral...

Una banderica en el juego Batallas de Poniente en las fichas de orden permite recuperar unidades agotadas en una ronda. También recuperar un punto de moral en la barra de moral. Pues bien, ayer Lannister venció en  la que pasará a llamarse la Batalla de la BanderaPerritoPiloto'... jjejejjejeje...



Jejjejejejjejjeje... me parto... qué batalloncio' más apasionante que disputaron ayer Ser Tarkin (Stark) y Ser AyA (Lannister)... Va a resultar que las Casas Tarkin y Triplelion pasarán a los anales de la historia de las Batallas de Poniente Igualadísimasssssssssssss...


La Batalla disputada corresponde con la 4ª de la Campaña del Norte 'Asedio a Aguasdulces' que, por sorteo, se traduce en el plan de Batalla nº 17 correspondiente a la expansión Tully 'Señores de los Ríos' ALREDEDOR DE VALDECUERNO. En esta batalla Lannister asedia a las tropas Tully, por lo que para expulsar del hexágono a los hijos de la Trucha (eh... que no va con segundas, vale?) Lannister debe vencer por el doble o más de la puntuación que obtenga Stark.
Plan de Batalla nº 17, 'Alrededor de Valdecuerno'
La Batalla 'Alrededor de Valdecuerno' no puede ser más original en sus condiciones de victoria, pues Lannister al comienzo tiene en posesión 5 Puntos de control. Si Stark consigue 1 o 2 de ellos estando la moral de los leones en verde o peor, gana. También si teniendo 3 o 4 y su propia moral está en verde o mejor. Obviamente Lannister gana si Stark no consigue esas condiciones.

Los Stark se lanzaron a buscar pasos alternativos al vado original con Brinden a la cabeza de la caballería Tully situada al Noreste. La condición 'Naturales del Río' permitió situar dos pasos más al Norte del vado original, por donde alcanzar el punto de control Lannister situado al Norte. Mientras, los jinetes de Invernalia con Rickard a la cabeza, avanzó con claras intenciones de ganar el punto de control del vado. Los Lannister comandandos por Kevan, consiguieron taponar ambas ofensivas aguantando hasta la ronda 3. Mientras, en el Sur del mapa, Addam acosó a una caballería descolgada Stark aprovechando que la ofensiva de los lobos había concentrado tropas con decisión sobre los puntos de control más al Norte.

Pues bien, última ronda, último turno Stark con dos puntos de control ya en posesión de los lobos: Rickard Karstark elimina a una unidad roja Lannister con una sóla miniatura, lo que lleva la moral de los leones al primer espacio verde de moral.
Último turno Lannister, y Ser AyA, que de honor sabe lo que Hodor de ingeniería naval, canjea la BanderaPerritoPiloto' para recuperar un punto de moral... incredibleble... jjejejejeje... Final: victoria Lannister... pero LannisterLannister, de los Lannister de toda la vida Suciosfullerosymalandrines... juas.

A todo esto añadámosle la tirada Stark de la tarde con siete dados contra una unidad azul con resultado de 1 dado verde, uno azul y... atención, atención... 5 rojos... sí amigos 5 rojos-rojos como la tapa del botedelColaCao... pa'tirarseporelViaducto'...

Los Lannister no íbamos a ser menos... tirada de tres dados contra una unidad azul con flanqueo: primera tirada ... 3 verdes... segunda tirada que otorga el flanqueo (repitiendo los tres dados)... chan, chan... sí amigos... nuevamente 3 verdes... pa' montar un puesto de lechugas.

Risas, emoción... y tiradas-truño O-O para olvidar... jjejjejjjejeje...

En definitiva... victoria Lannister por la mínima (que llevaré al cuadro de Puntuación como un 1 a 0 a favor Lannister) y como siempre, una tarde memorable :-D

Actualizo resultados, amigosponienteros:

Si deseas participar en la Campaña del Norte recuerda que sólo tienes que enviar un correo a whyaqui@gmail.com
diciendo tu nombre y el de tu rival, el nick de ambos con el que os indentificaremos en las batallas y la Casa a la que defenderéis cada uno: Stark o Lannister.

He aquí

EL FUTURO DE PONIENTE 
SE DECIDE 
ENTRE LOBOS Y LEONES
 ¿En qué ejército estarás tú?

whyaqui@gmail.com

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com

Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.

AUNQUE LA CAMPAÑA ESTÁ INICIADA PUEDES INCORPORARTE EN CUALQUIER MOMENTO... No passsssa nada... sólo tienes que tener gaaaaaaaaanas de batallaaaaaaaaaar... jjejejjeje... a por eeeeeeeeeeeeeeellossssssss... 
:-)

6 comentarios:

  1. Nooooo!! Bueno, ya Susan esta apunto de acabar los exámenes. Cuando los acabe, jugamos las 3 batallas restantes del tirón.

    ResponderEliminar
  2. Hola... Tranqui compañero-rival Lee:
    VAMOS A PRORROGAR EL FINAL DE ESTA PRIMERA ESTACIÓN HASTA EL 29 DE ENERO inclusive (domingo)... por lo que creo que tendremos de tiempo de jugarnos unas cuantas más...
    Por cierto que la semana que viene, el jueves podíamos hacer una quedada en Gen X de la Calle Puebla... cómo lo veis?
    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien.

    Creo que aparte del jueves, vamos a quedar también el martes para jugar. Que Juan Carlos tiene día libre en el trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia cabrones, yo entre semana no puedo quedar. Grrrr.

    ResponderEliminar
  5. Ya Ser Tarus una pena. Van a ser muchos Lannister y pocos Stark :(

    ResponderEliminar
  6. jejejeje, que bien contada la batalla y las risas que nos echamos. Este juego es increíble, por una misera bandera puedes perder o ganar toda la batalla, aunque ¿Y si hubiera sacado dos banderas en esa última jugada? Jajajajaja, ahí si que nos habríamos reído de verdad. Muy buena Ser Aya, muy buena jugada.

    ResponderEliminar