Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




26 feb 2012

UNA SEMANA MÁS PARA CONCLUIR LA ESTACIÓN 2... Esa escaramuza friki... Un cuervo con la pata quebrá' y propuesta de QUEDADA BATALLERA

Buenas.

Vamos con lo primero que, por si no lo sabíais, suele ser lo primero... te pongo un ejemplo: seguro que tú crees que lo primero después de subir la tapa del water y siempre antes de subir la otra cosa extraña que hay debajo, como un aro así ovalado, es hacer pis y luego ya subes el aro... o mejor, lo dejas ahí tal cual, chorreandico'... pues no, listillo, pues no es así... eso mismo creía yo antes de casarme... y mira tú por donde es justo después de subir el aro que en realidad es un reposanalgas'... POR LO QUE, BATALLERODELAMUELTE', LO PRIMERO ES LO PRIMERO... RECUÉRDALO AMIGO si no quieres vivir sólico el resto de tu vida... o con una manada de colegas-troll'... ya te lo he avisao' vale?... Bueno, pues eso, que vamos con lo primero...

LA ESTACIÓN DOS CONCLUIRÁ EL 4 DE MARZO... y purqué? eh? y purqué se retrasa, ein?... pues porque 'La pluma del cuervo' es un gañán que no ha modificado la escaramuza friki 'QUÉMALO TODO' que es la batalla nº 5 de la Estación... Pero aquí te dejo los cambios... aínnnng... así no... así no... Le damos las gracias a Ser Kelemvor que nos sugerido estos cambios (gracias compadre):

Esta es la antiguagua'

 Y estos los cambios:

1. Sobre el tipo de terreno Campo de Cultivo (CdC)
- Podemos soslayar las reglas generales de Quemar la tierra y que tratándose de este tipo de terreno se pueda incendiar aunque haya una unidad en su interior (la justificación la tenemos fácil: Beric Dondarrion, uno de los comandantes de la HsE, según su tirada, puede poner fichas de fuego en el héxagono de unidades a las que ataca).

2. Sobre la carta de escaramuza en sí
- Cambiar la iniciativa al jugador atacante
- Ninguno de los ejércitos puede elegir más de un comandante de caballería
- Los CdC no se pueden colocar en las tres filas más próximas al lado del tablero del defensor (en lugar de dos como ahora)
- Bajar de 5 a 4 el número de CdC necesarios para que gane el atacante
- (De esta no estoy muy seguro, sería cuestión de valorarlo) A las unidades a distancia, SÓLO CUANDO USEN QUEMAR LA TIERRA, también les sirven los símbolos de valor para añadir niveles de fuego -así pasarían de 3/8 de poder quemar a 4/8 o, lo que es lo mismo, 1/2-.


En breve subiremos la carta definitiva... (a ver si estos cambios equilibran más la escarmuza).

En segundo lugar, ha llegado el cuervo de Lady Susan (Casa Ferisse), leal a la Casa Lannister, con el resultado de la batalla disputada el miércoles pasado:
Perdoneme milord! Se le rompió la pata al cuervo y no pude escribirle antes (;P). Hace unos días nos encontramos con un destacamento de Stark defendiendo dos posiciones que parecían importantes, y decidimos arrebatárselas a esos malditos lobos, conseguimos ganar las dos posiciones, pero cuando la batalla ya parecía ganada, el comandante Karstark parece que recibió ayuda divina de los siete y consiguió recuperar una de las posiciones. Me temo la batalla se perdió pero afortunadamente no hay ningún comandante herido ni capturado.
Lady Susan

P.D. Se rumorea que los Stark cuentan con un nuevo aliado, nuestros espías informan de un Maestre llamado Luigimagno que parece ser un gran estratega y ha decidido posicionarse a favor de los Stark a pesar de sus votos. Habrá que tener cuidado con esta nueva amenaza y estar prevenidos en su contra.

Gracias por el cuervo, Lady Susan, aunque tenga la pata quebrá... :-D.

Y, por último, eh aquí una propuesta de quedada batallera.


La quedadabatalleradelcopón' tiene como fin disputar batallas de la ESTACIÓN 2 de la Campaña del Norte... o meramente echarse una partideja... tampoco nos vamos a poner exigentes... jejjejejej.
IMPORTANTE
CONFIRMA TU ASISTENCIA PARA ESTE JUEVES
(vía cuervo electrónico y antes del miércoles 29 de Febrero 'at night')
whyaqui@gmail.com

Un saludete :-)

5 comentarios: