Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




4 mar 2012

NUEVAS BATALLAS y FIN DE LA ESTACIÓN 2.

Generación X, la mítica tienda de juegos y cómics, está siendo el hogarbatallero' donde miércoles y/o jueves batallamos en Poniente. Este jueves pasado disputamos en el emblemático sótano de la tienda, 3 batalloncios' de la Estación 2.

El resultado de las batallas fue dispar, aunque los Lannister se alzaron con victorias en dos de las batallas disputadas. No obstante, estas victorias no parece que vayan a ser decisivas para el devenir de la Estación (los lobos nos están pegando una tunda del copón... ainnnnnng... malignos.... jjejejejjejejejjejje).

Aquí os dejo con los cuervos que han llegado a Tablero de Batalla, relatando lo acontecido:

BATALLA Nº 5- ESCARAMUZA 'QUÉMALO TODO'
Ser Lee (Casa Horock), banderizo STARK- vs - LANNISTER (Casa Meribald) Ser Kelemvor

Saludos Rey del Norte:


Ayer tuvimos un enfrentamiento con tropas Lannister en un punto clave para nuestros recursos. Las divisamos con tiempo y salimos en camino a interceptarlas así no tuvimos que luchar en los propios campos de cultivo. Aunque eramos pocos, en mitad del bosque salieron Thoros de Myr y Beric Dondarrion con su Hermandad sin Estandartes y nos prestaron ayuda.


Los rumores son ciertos, he visto con mis propios ojos como lucha esta compañía. La espada de fuego, y los poderes sobrenaturales para revivir a los muertos pueden ser de mucha utilidad. Aunque no creo que esta hermandad quiera unirse a nosotros.


BATALLA Nº 5- ESCARAMUZA 'QUÉMALO TODO'
Ser Tarkin (Casa Tarkin), STARK- vs - LANNISTER (Casa Triplelion) Ser AyA

Una vez más nuestras tropas fieles al león, se adentraron en las zonas de abastecimiento enemigo. El objetivo no era otro que arrasar los campos de cultivo más fértiles que nutren a las tropas norteñas y son el sostén de sus ejércitos. Ser Addam Marbrand, Ser Kevan y Ser Gregor Clegane, comandaban nuestro potente ejército, compuesto de 3 unidades de arqueros con habilidad incendiaria, una nutrida caballería con una unidad de élite y varias unidades de Guardias de Lannisport e infantería pesada compuestas por hombres veteranos y muy curtidos en batalla.


Pronto los norteños nos plantaron cara con sólidas formaciones defensivas, en una llanura dividida por una larga línea horizontal de colinas, muy próximas a nuestro objetivo: los campos de cultivo. La fuerza de lobos que nos encontramos no era nada desdeñable, muy numerosa y con notables y fieros comandantes: Rickard Karstark y el temible Gran Jon Umber. Todos ellos eran liderados por el experimentado Ser Tarkin, fiel banderizo Stark. Eso sí, los lobos contaban con menos unidades de caballería que nosotros, aunque con mucha infantería experimentada y alguna de élite, dispuesta a defender su territorio hasta el último aliento.


Con la iniciativa en nuestro poder hicimos un despliegue dividiendo nuestras tropas en dos grupos, dejando caer a la derecha de nuestras formaciones la caballería más potente al mando de Kevan Lannister, quién tiene la temible habilidad de otorgar toda la fuerza de su ataque a las unidades que se encuentran adyacentes a él. El Fiero Rickard Karstark pronto asumió la defensa norteña en este flanco. Ya en los primeros lances de la batalla quedó muy determinado el devenir de la contienda, pues nuestra caballería de élite hizo estragos entre la caballería norteña causando terribles bajas y desorganizando las formaciones enemigas que, si bien se rehicieron dañando seriamente a nuestra caballería y a nuestra infantería pesada de élite por las embestidas del señor de Bastión Kar, a su vez, también provocó el desgaste serio de sus tropas más leales, lo que causó su captura. 


Al quedarse el flanco izquierdo Stark sin mando con la Captura de Rickard Karstark, nuestras tropas infligieron muchas bajas, lo que hizo que la moral de los lobos descendiera hasta generar la desbandada de los norteños.


En el otro flanco ser Gregor y Gran Jon Umber, sostuvieron una lucha épica. Pero el choque apenas si modificó el devenir de la batalla que, como dije al principio, se desequilibró de forma importante en las primeras embestidas de nuestros fieros caballeros.


Victoria Lannister por moral. 
Comandantes Capturados: Rickard Karstark


BATALLA Nº 1- ESCARAMUZA
Lord Senén, STARK- vs - LANNISTER, Ser Archer


Con gran pesar una nueva e injusta derrota de la casa Stark el pasado jueves. Robb Stark, valiente, pero impetuoso logró liberar a muchos compañeros atrapados por los Lannister, pero olvidó que el principal objetivo de la misión era liberar a Edmure Tully. Un error de cálculo que dió la victoria a los Lannister, a pesar de que sus tropas fueron desarboladas por las huestes Stark y sus comandantes Adan Marbrand y Kevan Lannister capturados. Esperamos que el joven lobo aprenda a templar sus corazón y centrarse en su verdadero cometido. Salve al rey en el Norte.

Tanteo final:  (Lord Senén) Stark 9 (Ser Archer) Lannister 11. Adan Marbrand y Kevan capturados.


Además de estas partidas disputadas el jueves, el viernes por la noche, un cuervo entró por uno de los ventanales de la Torre del Homenaje de Tablero de Batalla. Se trataba de una misiva enviada por el noble Ser Fedetroll, en la que informaba de una nueva victoria Stark


BATALLA Nº 4-
Lord Fedetroll, STARK- vs - LANNISTER, Ser Vartan

En la tarde de hoy el banderizo Ser Fedetroll de la Casa Troll y juramentado de la casa Stark, ha vuelto a batirse en duelo frente a Ser Vartan Lannister en el escenario rescate en las tierras de los ríos de la caja básica representando la batalla Nª 4 de la segunda estacion de la campaña del norte.
Tras unos primeros turnos en los que ser Vartan intentó destrozar la posición de ser Karstark con las huestes de Ser Kevan y parte de la de Ser Addam, la Casa Troll se aseguró tener tomado en el turno 4 los dos puentes que controlaba la Casa Lannister. En Invernalia primero se reza por los lobos que se sacrificaron para proteger a Karstak, quién se retiró para apoyar la toma del puente central al final del turno 4. Después empezaron los festejos por la gloriosa victoria sobre los presuntuosos leones de Lannisport, y en sus salones retumbó  EL REY EN EL NORTE , EL REY EN EL NORTE , EL REY EN EL NORTE.

El cuadro de batallas disputadas en esta Estación 2 y el Ranking de Comandantes queda, por tanto, así:

Ojo a la doble captura de Addam Marbrand en la Batalla nº 1, lo que hace que los lobos encierren en una de las mazmorras que designen, al Comandante Lannister. Esto provoca a lo largo del resto de la Campaña, que  Addam Marbrand no pueda participar en las escaramuzas que se disputen... a no ser que sea liberado.

CONCLUYE PUES, LA ESTACIÓN 2 DE ESTA CAMPAÑA DEL NORTE.

En breve la disposición de los ejércitos de ambas Casas para afrontar la Estación 3. 


***
Si quieres participar en la Campaña del Norte lo puedes hacer incorporándote cuándo quieras... LA INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTA DURANTE TODA SU DURACIÓN.

Envía un cuervo a 

whyaqui@gmail.com 

indicando tus datos y el nick con el que se te identificará en la Campaña, así como la Casa a la que juras lealtad.

EL JUEGO DE TRONOS ES AQUÍ
tablerodebatalla.blogspot.com

Al final de la Campaña se sorteará entre los participantes un producto 'Batallas de Poniente' cedido por Edge Entertainment para la ocasión.
En el momento del sorteo, se tendrá en cuenta el número de batallas jugadas por cada participante, por lo que los comandantes con más partidas tendrán más opciones de resultar ganadores en el sorteo.

:-)

4 comentarios:

  1. Pobre Addam xD, finalmente calló 2 veces en la misma batalla.

    Nos vemos este miércoles para jugar las primeras batallas de la siguiente ronda!!

    (lo tendrás listo para el miércoles, no?)

    ResponderEliminar
  2. bueno lobos ¿ cuanto creeis que vale Ser Addamas ? pronto veremos cuanto le aprecian en Roca Casterly jejejejej

    ResponderEliminar
  3. Un regalin. Introducción de Los Simpson a lo Juego de tronos::

    http://io9.com/5890410/watch-the-simpsons-game-of-thrones-intro?tag=gameofthrones

    ResponderEliminar