Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




17 jun 2012

INFORME DE BATALLA con muuuuuuuucho retraso, última batalla y FIN DE LA CAMPAÑA DEL NORTE.



Queridos amigos de Tablero de Batalla:

En primer lugar quisiera dar las gracias a Ser Kelemvor, quien ha acudido a mi llamada de 'aulixio' y 'socorrococo'... y me está echando una mano (y las dos también) en esto de actualizar el blog...  ¡¡¡¡GRACIAS, SER K.!!!!!

En segundo lugar, quiero pedir disculpas a Ser Gran Moff Tarkin, quién envió, hace ya una semana, el informe que leeréis a continuación... se trata de la pana que me pegó, el muy maldito... pero por falta de tiempo, pues lo llevo ahora al blog... malajequesoy'...¡¡¡¡¡SORRY, SER TARKIN!!!

En tercer lugar, quisiera deciros que la 'Campiña del Nolte'... ?¿... no, no... Nick Nolte no tiene nada que ver con este blog... vale? y si posee una Campiña es cosa suya... que se gaste la pasta en lo que quiera... yo me refería a la CAMPAÑA DEL NORTE... pues bien, volviendo al principio... quisiera decir, que la Campañaca del Norte, ha llegado a su fin... LA CAMPAÑA DEL NORTE HA FINALIZADO... ME REPITO... LA CAMPAÑA DEL NORTE HA FINALIZADO... OK? 
El último informe de batalla me ha llegado a la dirección de correo del blog esta misma tarde; con ese resultado, a lo largo de esta semana, actualizaremos la Campaña llevando datos y tanteadores... ¿Quién saldrá victorioso de la Campaña del Norte?... eh? ¿Quién cojines' será el ganador?... y digo yo...  pero qué más dará eso... aquí lo que importa es que nos hemos jugao' casi 50 partidas al Batallas de Poniente... que nos lo hemos pasao' de primeradivisión'... y que además hemos hecho colegas batalleros... se puede pedir más... eh? se puede pedir más?... pues sí... sí que se puede pedir más... por ejemplo que salgas ganador de la expansión que EDGE ENTERTAINMENT nos ha prometido para sortear entre los participantes... sí tío... eso también molamuuuuuuuuucho'.. sí, sí, sí... el sorteo ya está aquí... sí, sí, sí ... el sorteo ya está aquí... sí, sí, sí... el sorteo ya está aquí... jejejjejejej...

Bueno, voy con el informe de batalla de Ser Tarkin... allá que vaaaaaaaaaamos...

Informe de batalla

            Para Pluma de Cuervo: Cronista y relator de la Campaña del Norte:

Más tarde de lo esperado y deseado os envío nuevas misivas de los enfrentamientos entre las tropas de mis señores Stark y los traidores Lannister. En esta ocasión atraigo vuestra atención sobre una nueva escaramuza, con resultado diferente de lo que en principio se presumía, pues si bien pareció que los Lannister tomaban ventaja por su posición, al final se vio que no es imposible derrotar a un enemigo muy bien posicionado si se busca la forma correcta y se tiene la suerte de cara.

Gregor, abusando de su estatura,
frente a un enemigo.
El Perro, Sandor Clegane. 
Tywin Lannister, Señor
de Roca Casterly.
Lord Tiwin Lannister, señor de Roca Casterly y uno de los mejores estrategas de poniente o del mundo entero, se encontraba de reconocimiento del terreno en las cercanías de la pequeña aldea de Pantano Negro, zona poco propicia para el paso de tropas, pero en donde había oído del movimiento de hombres del norte. Asistido por su gran comandante Ser Aya, vencedor en muchas justas y batallas, Tras explorar el territorio y comprobar lo difícil de su acceso decidió pasar la noche en la aldea, con algunas tropas de refresco y el consejo de dos de sus comandantes más eficaces pero a la vez más enfrentados entre ellos: Nada más y nada menos que Ser Gregor Clegane, la Montaña que cabalga, y El Sabueso, más conocido entre nosotros como el Perro, su no menos infame hermano.


Gran Jon Umber
Pequeño Jon Umber

Buscando limar las asperezas ente ambos y conseguir afrontar el resto de la guerra con una mayor coordinación entre ellos, o así creemos, se plantearon esta reunión, la cual llegó a nuestros oídos. Informados de la presencia del comandante en jefe de los Lannister tan cerca de nuestros territorios, decidieron actuar los temibles huangos y enviaron a mi señor Gran Moff Tarkin, como asistente de Lord Jon Umber, Gran Jon, que ya había combatido en otras ocasiones a su lado. Tropas resueltas, capaces de acercarse sin ser apercibidos por el enemigo, arqueros de los ríos, con arcos largos y adiestradores de perros, en la retaguardia para no llamar la atención, se acercaron a la aldea. Además le acompañaría su propio hijo mayor, pequeño Jon, al mando de la caballería, que debía evitar la huida de los líderes Lannister, a la que estamos tan acostumbrados. Por último y buscando mejorar sus habilidades guerreras y como reconocimiento al aporte de tropas de los ríos también acudió a la cita el joven comandante Ser Marq Piper, especialista en asaltos y combatiente de gran valor.
   
Arqueros del León, esperando que los norteños entren
en su campo de tiro.
Pero la batalla no estaba tan clara como los Stark habían pensado. Los Lannister, temerosos de la cercanía de tropas de los norteños habían preparado una trampa mortal. Utilizando a sus fuerzas de arqueros y ballesteros y aprovechando colinas y casas fuertes o granjas, habían desplegado a sus unidades atentas para recibir cualquier información de la llegada del enemigo. Aprovechando empalizadas, posiciones elevadas y todo aquello a su disposición, esperaban sorprender a los incautos lobos que se aproximaran. Muchas más tropas de las que Gran Jon se esperaba se habían situado para entrampar a aquellos que creían que cerraban su propia trampa.

Nada más acercarse a las zonas pantanosas, Gran Jon se apercibió de todo esto. Una carga frontal como en principio habían pensado entre los tres líderes, rodeando con la caballería, se mostraba bastante difícil y costosa en hombres. Había bastantes fuerzas enemigas a distancia y de piqueros que echaban para atrás ese plan. Además pronto se vio que la ubicación de Tywin y su caballería en el ala izquierda era sólo un truco para atraer a Pequeño Jon a una trampa. El Perro cubriría a su señor en una rápida retirada y con sus tropas contraatacaría a la caballería Stark. Mientras en el centro del despliegue Lannister la temible “Montaña que Cabalga”ubicaba sus tropas sin resquicios, con los arqueros cubiertos por infantería pesada para evitar el acercamiento del Gran Jon y sus hombres.
 
Intercambio de flechas entre fuerzas
Stark y Lannister
La batalla entonces comenzó con una lluvia de flechas Stark y Lannister, pero que en un principio por la distancia se mostró inefectivo. Apenas fue herido algún soldado mientras las tropas debían recolocarse. Lord Tywin realizó su finta atrayendo a los caballeros Stark cubiertos por los hombres del río, pero Pequeño Jon supo refrenar a sus hombres y esperar la reubicación de las defensas. Lord Tywin se puso a resguardo con su rápida caballería, mientras los arqueros bajo mando de Ser Gregor esperaban someter a una lluvia de acero a las tropas de Ser Marq Piper y Gran Jon. El perro esperaba con los piqueros Lannister el asalto de la caballería.

            Pero Fue Gran Jon quien asombró con su propia finta a los líderes Lannister. Movió sus tropas en diagonal esquivando a la mayoría de los arqueros, muy bien posicionados, y creando su propio muro defensivo de hombres a la espera de obligar a los Lannister a salir. Además adelantando a sus propios arqueros, dotados de mayor alcance con sus arcos largos, y favorecidos por su fuego indirecto, tomó ventaja al destruir poco a poco una de las unidades Lannister de lanceros... Mientras los arqueros del León no conseguían hacer mella apenas en las fuerzas del Huargo, habían sido las tropas del río quienes habrían hueco entre las filas rivales.

Las tropas Stark, bien posicionadas, repelen el ataque Lannister.
            Con esta ventaja no había contado el líder Lannister y tuvo que rehacer su plan, recolocar sus tropas y adelantar sus unidades en busca del enemigo, pero su estrategia no estaba adecuada para ello. Atrayendo a sus enemigos Pequeño Jon calló sobre los Lannister consiguiendo librarse de los peligrosos piqueros con la ayuda de los excelentes arcos largos. De pronto todo el flanco derecho Lannister estaba en peligro, el contraataque del Perro no había sido todo lo eficaz que esperaban y la caballería apoyada por los arqueros les resultaba imbatible. Pequeño Jon se mostró magnífico resistiendo las embestidas del Perro, cuyas unidades quedaron debilitas y al final a merced del la caballería Stark. Finalmente el Perro fue capturado y los Stark consideraron que semejante ventaja era suficiente para justificar la batalla, con que con tan interesante premio decidieron retirarse. Uno de los líderes más importantes de los Lannister caía en sus garras y no parecía que pudieran capturar a Tywin, quien se encontraba bien protegido, antes de la caída de la noche, si es que conseguían hacerlo.

Líderes norteños, tras su victoria al final de la batalla.
            Ahora actuaba la caballería del león, ellos y sus arqueros avanzando intentaron aniquilar alguna de las unidades Stark o capturar a Ser Marq Piper que había quedado cubriendo la zona del pantano con algunas tropas. Atrayendo a las últimas unidades recibieron alguna baja pero la caída de la noche obligó a la suspensión de toda actividad guerrera. Los Stark se retiraron tranquilamente con su botín, mientras los leones debían lamerse su heridas.

            Como veis, mi señor, pocas bajas en este enfrentamiento entre Ser Aya y Ser Gran Moff Larkin, pero la táctica y la prudencia se impusieron sobre las cargas y la masacre. Tres unidades Lannister perdidas y el Perro capturado, demuestran que no siempre es bueno cargar como huangos. Recibid un muy cordial saludo y ponedme humildemente a vuestra disposición.


 Ser Tarkin, Gran Moff protector del Cuchillo Blanco.



Seguimos flipando' con este juego... 

Un saludete, amigos :-)

3 comentarios:

  1. Ais, que mala época para jugar las partidas, no he podido ni participar prácticamente T_T

    ResponderEliminar
  2. eh... qué tal Lee? como vas?... bueno, en la ultima estacion no te has prodigado mucho... pero a lo largo de la Campaña has sido el terror de los Lannister ¡¡canalla!! XD
    A ver si la semana que viene hacemos el sorteo y nos juntamos con ese motivo... y ya de paso empezamos a maquinar futuros enredos-batalleros'.

    saludete:-)

    ResponderEliminar
  3. Eso eso! el día del sorteo decírmelo que saliendo de currar a las 15:30 puedo perfectamente ir y estrenar la caja con el afortunado a quien le toque xDDDD (supongo que no la tendrás todavia, pero soñar es gratis xD)

    PD: Quiero Baratheon yo!!! Se que va a ser una manera de volver a viciarnos cosa buena al juego.

    ResponderEliminar