Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




19 ago 2012

Seremos dueños de nuestro destino... toma ya.

No estamos de vacaciones. Bueno, sí estamos, pero no. Vamos a ver... estoy de vaciones pero estoy dándole al tarro... como de costumbre... es decir, descansando sin descansar, o descansando a mi modo que es flipar, con el tema este de la Campañaca, un ratejo... ¡¡Qué obsesión... maaaaaaaaadre!!!

Gracias al amigo, CD, y a la iniciativa de Ser Tarus, creo que empiezo a tener una solución para esta cuestión de ser EL DUEÑO DE NUESTROS DESTINOS, en el juego de Campaña con nuestro Batallas de Poniente, sin que sea un desmaaaaaadre imposible de controlar.

Imaginemos un jugador imaginario (cuanta imaginación, no?... jjejjejejej)... un tal, Ser Pepito. Bien, Ser Pepito se apunta a la Campaña TRÍO DE PODER y lo hace con una Casa propia inventada o que exista ya dentro de las novelas de George, por ejemplo, la Casa Croisant (esta no existe... por ahora... porque le he dicho al amigo Martin que se lo piense y que la ponga en el próximo noveloncio' de la saga... fijo que le mola). Bien, sigamos... ademá Ser Pepito de la Casa Croisant, jura lealtad a la Casa Lannister, por eso de ser los güenos... ah no, que los Lannister son los malos... bueno, da igual, se apunta a la Casa Lannister porque el ejemplo lo estoy poniendo yo y a mí me molan los Lannister... ale.

Al mapa le hacemos subdivisiones antes de que comience la Campaña, de manera que cada cuadrado (Región) quede, a su vez, subdividido en 9 cuadrados menores (Comarcas... no, no... no tiene nada que ver con Frodo y Gandalf... que noooooooo... que esto es Poniente-Poniente, vale?)

Bueno, pues Ser Pepito comienza a participar con su Casa Croisant, leal a la Casa Lannister, en la Campaña Trío de Poder. Lo hace desde una Comarca que La Pluma del Cuervo le asigne en una Región Lannister y además le asigna un color, por ejemplo el rojo fucsia. Cuando ser Pepito gane una Batalla, la Casa Lannister le regala una comarca como premio a ser un SEÑOR TEMIBLE. Además, por cada tres batallas disputadas, sea cual sea el resultado de la misma, la Casa Lannister le da una comarca más por ser un SEÑOR LEAL. Esto significa que el color rojo fucsia va aumentando en el mapa, de manera que cuando tenga 5 comarcas en su poder, PUEDE INDEPENDIZARSE... siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... siempre que Ser Pepito quiera vivir por su cuenta y riesgo en el cruento Poniente.

Si Ser Pepito decide independizarse y convertirse en Lord Pepito, tendrá un ejército a su mando y una espada de poder  (ver la entrada Espadas de Poder) para comenzar a labrarse su destino.

Desde ese instante podrá gobernar su casa como una Casa Mayor y negociar de tú a tú con Baratheon, Lannister y Stark.

Cuando batalle, si llegase el caso, comandará un ejército del mismo tipo que la Casa Mayor a la que en un principio juró lealtad. En este caso, Ser Pepito jugaría sus partidas con el ejército Lannister. En el hipotético caso de que se enfrentase a otro Lannister, idenificaría a sus tropas con estandartes propios (de fácil fabricación... como podéis ver en el apartado del blog, bricobatallero').

El lugar desde comenzaría a moverse sería la Región donde se encuentren el mayor número de comarcas en su poder.

Pues eso es todo... como veis no es gran cosa, pero puede funcionar... qué opinais?

Un saludete :-)

5 comentarios:

  1. Aún tengo que rumiarlo un poco pero promete. Me alegra que mi idea te hAYA servido. C.D.

    ResponderEliminar
  2. Hola CD!!!
    La única pega que tiene esta idea es que las batallas en nombre de la CASA CROISANT (vuelvo al ejemplo de la entrada) SÓLO LAS PODRÁ JUGAR Ser Pepito, por lo que tendría que haber un núcleo de jugadores de una misma localidad que asegure que puede enfrentarse con cualquier casa en Juego.

    Por lo demás, creo que puede funcionar.

    No dudes en aportar todo lo que se te escurra'.


    Un saludete, CompaDre :-D

    ResponderEliminar
  3. Y ese regalar comarcas sería obligatorio supongo, porque sabiendo que a la larga se te independiza Don Pepito, digooo, Ser Pepito, a ver quién es el que tan alegremente le va obsequiando territorios... XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Chisco... qué bueno saberte por aquí una vez más... qué tal, cómo va todo? Espero que estés descansando como te mereces y cogiendo fuerzas.

    Joer, muy bueno el apunte... Thank you. En la próxima entrada a ver si lo puedo explicar con imágenes y con más detalle, porque no está del todo claro (amén de que todavía hay que rumiarlo bastante, que el tema está verdoncho')

    Pues ese regalar para HolaDonPepito' XD es obligatorio hasta que se independice (independizarse no es obligatorio... si lo ves crudo te quedas en Casa de Papá Lannister, Stark o Baratheon... jejjejeje)

    Pero si se diera el caso y Ser Pepito decidiese independizarse, la Casa Croisant, la Casa de Ser Pepito, deja de ser una Casa Menor dependiente de su Casa Madre-Lannister y, como Casa Mayor que ha pasado a ser, podría conquistar toda una región (con todas las comarcas que esta contiene)siempre y cuando dicha región esté vacía. También podría conquistar una región si gana una batalla frente a un ejército enemigo que ocupe la misma.

    Una vez independizado, habrá que fajarse a fondo en la Diplomacia... Casa-Madre incluida, claro jjejjjjejejjee.

    Un saludete :-)

    ResponderEliminar
  5. Eso, así bien regularizado todo que si no luego estos grandes señores impiden crecer a las nuevas hornadas de comes et alii.

    Un saludo.

    ResponderEliminar