Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




25 sept 2012

ENTREGAMOS LA EXPANSIÓN BARATHEON AL GANADOR DEL SORTEO DE LA CAMPAÑA DEL NORTE

Como ya sabrás (porque ha sido trending topic mundial) Edge Entertainment nos envió una Expansión Baratheon para ser sorteada entre los participantes de la Campaña del Norte... Puedes ver un vídeo con el sorteo AQUÍ (por cierto... el vídeo ha sido nominado a los Goya... no, no... con 'G'... Gooooya... vale?... que os conozco, malandrines... jejjejejeje).

Pues bien, la susodicha expansión Baratheon llegó hace ya unos quince días a los Mandriles', pero entre unas cosas y otras, fue este miércoles pasado cuando TABLERO DE BATALLA (tu blog hormigo'), hizo entrega del premio a Ser Archer... el 'suertudo'.

Aquí Ser Archer (que por si no lo has notado, es Lannister a muerte) en mitad de una céntrica calle madrileña.
Como podéis observar le indiqué que se pusiera en el mismo centro de la calzada para hacer la fotografía...
pero mira tú qué mala suerte... con todo el tráfico que hay en todo momento en Madrid, no circulaba ni un coche en ese instante... por lo que salió indemne de la foto y se llevó la expansión a su
casa... malditasea'... 
Ser Archer, después de salvarse de la chapucera y sucia-trampa-mortal que le tendió la Pluma del Cuervo, tuvo la santapaciencia' de contestar a las preguntas de una pequeña entrevista:

- La Pluma del Cuervo: mesescucha' mesescucha'?... probando, probando...  uno, dos... uno, dos... vamos a la entrevista:

Estamos aquí con Ser Archer, flamante ganador de la expansión Baratheon, al cual felicitamos... Ser Archer, podrías decirnos qué tipo de juego es al que más te gusta jugar, tablero, cartas, miniaturas, wargame, estrategia, rol, chapas, balónprisionero, el pañuelo, un buen regañao', la brisca, los bolos, la pocha, el cinquillo, unos chinos, la taba, el hula hoop...?

- Ser Archer: Ante todo mi mas sincera ENHORABUENA por la labor que lleváis a cabo el equipo de esta web, gracias a vosotros BdP supera la expectativa de los juegos de tablero convencionales y traspasa los limites de la mesa de juego para llegar a todos los fans de la saga de Martin .
   Respecto a la pregunta mis favoritos son los juegos de estrategia y de componente táctico, con fuerte caracter militar y si es posible algo de diplomacia/politica mejor aun , cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes  pero en mi top particular las miniaturas se llevan el oro , seguido de cartas o tablero en la misma posicion.

- La Pluma del Cuervo: Qué encuentras en Batallas de Poniente (a parte de que hay que amortizar los 80 eurazos que cuesta) para que sea uno de esos juegos a los que deseas volver a jugar.

- Ser Archer: En primer lugar por su trasfondo , y es que la saga de Cancion de Hielo y Fuego junto a El Señor de los Anillos son mis favoritas . A nivel juego sus componentes son muy vistosos ( figuras , marcadores ,etc ) , y por supuesto la mecanica me encanta , sencilla de aprender , rapida de ejecutar y con diversidad de acciones en cada momento. Añado tambien la rejugabilidad , puesto que existen muchos escenarios pregenerados incluidos a lo largo de las expansiones , y a parte un generador aleatorio de batallas que da a BdP un uso infinito.

-La Pluma del Cuervo: ¿Por qué juegas siempre con Lannister... hay algo friki, algún personaje de la serie Canción de Hielo y Fuego de la Casa del León que es tu preferido, o son razones de tipo estratégico propias del juego Batallas de Poniente y de tu manera de jugar, las que te hacen batallar con ese ejército?

-Ser Archer: Me considero un jugon empedernido pero, por encima de eso, mi motivacion para elegir facciones es mas sentimental y trasfondistica que estrategica. Desde la primera novela la casa Lannister ocupo mi corazon , tiene los personajes mas carismaticos a mi modo de ver , desde el adorado por la mayoria ( Tyrion ) hasta los mas aborrecidos por su frialdad o avaricia ( Tywin o Cersei respectivamente )

- Por último: Qué esperas de la Próxima Campaña 'TRÍO DE PODER' que estamos a punto de comenzar en Tablero de Batalla (ni se te ocurra decir que, si Edge nos da otro juego, ganar el sorteo...  deja algo pa' los demás... leeeeeñe... jjejjejejeje)?

-Ser Archer: Lo de ganar siempre motiva no lo voy a negar , jejejeje , seguro que lo pasaremos genial y haremos alrededor de este gran juego una comunidad de seguidores cada vez mayor y muy bien avenida.

 Un saludo para todos los batalleros y que El Guerrero nos de valor para la guerra que se avecina .

MUCHAS GRACIAS, SER ARCHER Y ENHORABUENA... que disfrutes de esa friki-expansión!!!! XD


Bueno, pues nada... Saludete a todos los amigos batalleros de la muelte'... y al resto... también (faltaría más).

 :-)

6 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Ser Archer! A ver cuando podemos quedar a tomar unos trastos para hablar de la expansión esta. ;)

    ResponderEliminar
  2. Ser Norven:
    que lindo seria que edge se cope con una orden de compras o algo para incentivar mas aun el juegazo este,

    ResponderEliminar
  3. Maldito Lannister que se lleva la expansión!!!

    Felicidades de nuevo, ya la tienes en tus manos para darle caña. xD

    ResponderEliminar
  4. Buenas a todos...

    Ser Norven, qué tal compañero Lannister?

    Contactaremos con edge como en otras ocasiones, a ver si nos obsequian para la campaña con algùn producto para sortear... Hasta la fecha nos sentimos privilegiados pues siempre que se lo hemos pedido nos han apoyado.

    Ey... Lee... cómo vas?... Lady Susan se jugará la Campaña. La tengo inscrita y no sé si finalmente podrá.
    La semana que viene tenemos que hacer un poder y quedar a jugar con la expansión Baratheon... por supuesto tú con los venados y yo con los leones... siempre que puedas y te apetezca... claroestá. Tarus y Kelemvor ya han jugado los dos primeros escenarios y según me han dicho, ha sido espectacular.

    Un abrazo fuerte para los tres (especialmente para Ser Tarus que nos ha creado ese foro para la Campaña)
    :-)

    ResponderEliminar
  5. Pues creo que no va a poder jugar, la daban el horario hoy y lo mismo tiene horas chungas y para un año de uni que la queda pues la dejo en paz xD.

    Por otro lado, supongo que puedo quedar a jugar una partida xD, y no hace falta que yo sea Baratheon, con poder ver la expansión en vivo de momento me vale xD. Si se que tarde o temprano me la compraré ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Lee. Entonces no la pongo en el panel de comandantes pero la dejo en la reserva por si luego se quiere enganchar.
      Estamos pendientes de ver qué día nos juntamos para batallar.
      Un saludete malditoStark' (y futuro malditobaratheon')XD

      Eliminar