Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




29 sept 2012

TRÍO DE PODER: Declaración de intenciones y solución para parejas de jugadores que sólo tengan el juego básico.

Una de las máximas que tenemos en Tablero de Batalla a la hora de crear eventos como la Campaña Trío de Poder es QUE PUEDAN PARTICIPAR EL MÁXIMO DE JUGADORES. La Pluma del Cuervo ha intentado por ello que TRÍO DE PODER sea lo más flexible posible.

En esta Campaña lo idóneo es que tres jugadores amigos se alisten, uno a cada ejército (y ahora ya son enemigos, ale... jjejejejjejej). Pero sabemos que, a veces, encontrar jugadores de un juego determinado es tarea casi imposible.

Por otro lado, lo mejor sería que todos los jugadores dispusieran de todas las expansiones, pero las economías y los gustos son todos distintos, así que no nos molaba nada una idea de Campaña en la que, para jugar, tengas que tenerlo tododetodo' amén... No nos parecía bien (siendo además quienes somos, o sea, unos simples aficionados con ganas de liarnos la manta a la cabeza'... jjejjjjejej) cuando el objetivo es pasarlo bien y no forzar situaciones y, tampoco, hacer distinciones ni discriminaciones por razones de, llamémosle, CANTIDAD.

Por ello hemos creado una solución megachapuza', PERO MUY EFECTIVA, para aquellas parejas de jugadores que no encuentren un tercero y que además no tengan la Expansión Baratheon u otras expansiones. Es la siguiente:

- Pepito y Juanita son amigos y jugarán la Campaña. Pepito es Stark y Juanita es Lannister (las chicas son guerreeeras'... que decía la canción... jejejjejej). 
Además sólo tienen la Caja Básica. En un momento de la Campaña, puede ser que Stark y Lannister sean aliados (mira que lo dudo, pero bueno, puede ser) y ambos sean enemigos de Baratheon. Esta situación podría hacer que no jugasen mientras tal alianza y situación diplomática perdure. 

- Estos jugadores, debe estar atentos a las batallas que pudiera haber entre Stark y Baratheon y entre Lannister y Baratheon. Ellos las jugarían también, pero de esta Manera:

Imaginemos que se ha de disputar una batalla entre Stark y Baratheon. 

Lo primero de todo es que Lady Juanita trasformaría su nick para esta ocasión en Lady Juanita Modo Baratheon (abreviado quedaría así: Lady JuanitaMB)
En segundo lugar, Ser Pepito con su ejército Stark pelearía contra Lady JuanitaMB que comandaría su ejército Lannister, pero que haría las veces de ejército Baratheon. El resultado de la batalla lo enviarían igualmente, apuntando a Stark y Baratheon lo que corresponde como Casas Mayores y a Ser Pepito y a Lady JuanitaMB los suyos. Con una salvedad: Lady JuanitaMB NO TENDRÁ PROGRESO PERSONAL DE SUS LANCES GUERREROS EN PONIENTE). 

No obstante, en el ranking de banderizos si aparecerá Lady Juanita MB, a la que le sumaremos sus batallas jugadas, ganadas y perdidas. Por lo que al final de la Campaña sabremos, en un cómputo general en qué posición se encuentra en dicho ranking de comandantes.

En el resultado de estas partidas no se tendrá en cuenta la captura de Comandantes.

En resumidas cuentas. Cada jugador que no tenga opción de jugar batallas con un tercer jugador Baratheon, adquirirá un Modo Baratheon cuando se precise; jugará las batallas con un ejército Lannister o Stark como si fuese Baratheon,  y sus avatares se llevarán al tanteo de la Casa Mayor correspondiente y, al finalizar la Campaña, a sus méritos personales como comandante.

Hay una segunda opción:
Puede darse el caso de dos jugadores que no encuentran un tercero para jugar, pero que disponen de la expansión Baratheon. 

Cada uno de los jugadores, además de su papel como Lannister, Stark o Baratheon, adoptará el papel de un comandante de la otra Casa no representada por ellos. 

Por ejemplo:
Ser Jorgito y Ser Paquito son, respectivamente, Stark y Baratheon. Pues bien, además Ser Jorgito y Ser Paquito tienen estos nicks que los identifican como comandantes Lannister: Ser JorgitoLann y Ser PaquitoLann. En esa situación, a la hora de hacer recuentos de puntuaciones lo haríamos con el caso anterior. Respetamos las puntuaciones para las Casas Mayores y los logros personales, pero no el progreso de estos banderizos en su papel Lannister (me refiero a Ser JorgitoLann y Ser PaquitoLann). 

La diferencia con el anterior ejemplo es que la captura de comandantes sí se tendría en cuenta.


Por último, animamos desde aquí a todos los poseedores de este juego que no han jugado nunca o que apenas han jugado, a alistarse a la Campaña. Precisamente la Campaña no es otra cosa que un pretexto para animarnos a aprender a jugar a este FABULOSO JUEGO que es nuestro Batallas de Poniente. Los que hemos jugado más no dejamos de aprender... y la experiencia se nos antoja tras cada partida, inagotable y cuasi inifinita.

Los novatos en este juego o en los juegos en general tienen su espacio de honor en este evento... hasta la fecha y, por siempre jamás, en Tablero de Batalla hemos cuidado y cuidaremos mucho a los jugadores noveles.

No obstante, el título de Temible Paquete de Poniente lo ostenta un servidor (que hasta mi sobrino de 10 años me zurra a veces... jejejjejjejej) y, aquí me tienes, haciendo megaeventos'... ¡¡¡viva la aventuuuuraaaaaa y el buen rollete!!!... (no, no... mi mujer no está tan contenta como yo... en fin... esas cosas del frikismo a veces no comulgan con la situación conyugal... jjejejejej... pero cada uno es capaz de encontrar sus equilibrios... en mi caso pago mi frikismo con moneda de labores del hogar... planchar es un infienno' y no lo digo por el calor de la plancha... jejejejjeje).

Para terminar aquí dejo actualizado el Panel de Comandantes alistados que han acudido a la llamada de sus Casas Mayores.




Que los Siete recompensen a aquellos comandantes que demuestren su nobleza, su astucia y su valor en el campo de batalla.


Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario