Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




6 sept 2012

TRÍO DE PODER: Fases de una Estación

El 1 de Octubre comienza la Campaña 'Trío de Poder'. Los REQUISITOS para jugar la Campaña los encontrarás AQUÍ

Estos días atrás hemos presentado el mapa de la Campaña (REGIÓN Y COMARCA), como puede progresar un jugador en ella y cambiar su estatus (ESPADA JURAMENTADA, CABALLERO HACENDADO, SEÑOR DE UNA CASA MENOR) y cómo podrán comunicarse los jugadores que pertenecen a una misma Casa Mayor (STARK, LANNISTER Y BARATHEON) mediante un foro privado para cada Casa.

Vamos hoy a presentar las fases en que se divide un turno: aquí, en las Campañas de Tablero de Batalla, a un tuno lo llamamos ESTACIÓN. Pues bien, veamos cuáles serán las fases de una ESTACIÓN:

- FASE DE DIPLOMACIA: Días de Cuervos
Las grandes Casas, una vez que los banderizos de cada una de ellas se han reunido y debatido, se envían misivas diplomáticas con propuestas diversas que van, desde una alianza, pasando por un permiso de paso de los ejércitos por territorio ajeno, hasta una declaración de guerra.

Cualquier asunto que a una Casa Mayor le interese y necesite de acuerdo y negociación para conseguirla, debe gestionarlo en esta fase.

- FASE DE CAMPAÑA: Órdenes

En esta fase, cada una de las Casas mayores decidirá de común acuerdo entre sus banderizos, los movimientos de sus ejércitos y envíará cuervos electrónicos a LA PLUMA DEL CUERVO, para mover dichos ejércitos en el mapa.

- FASE DE ESTRATEGIA: Astucia y Valor
caballero 420x262 Caballero Medieval
Una vez decididos en la Fase anterior los movimientos de los ejércitos, veremos en el mapa qué ejércitos se enfrentarán en una batalla.

Sin embargo, en esta fase, los ejércitos pueden eludir el combate y realizar un 'AMAGO' retirándose. Esta retirada tendrá un coste para la Casa.

En esta fase también se resolverán situaciones en las que dos ejércitos de Casas distintas decidan acciones incompatibles. La solución a este tipo de situaciones se hará mediante una puja.

- FASE DE COMBATE: La hora de la verdad.
Esta es la fase donde se resolverán las Batallas con nuestro juego Batallas de Poniente. Además sabremos qué comandantes han sido capturados, qué ejércitos tras la derrota se reagruparán asumiendo un coste para la Casa y qué ejércitoS deciden perseguir a estos que se han reagrupado,  obligándoles a seguir batallando contra ellos.

-FASE DE RECUENTO: El recuento de Poder.
Este será el momento de ver el progreso de cada Casa y de cada uno de sus leales banderizos. Se harán recuentos tanto de PUNTOS DE VICTORIA (batallas ganadas) como de PUNTOS DE PODER.

Dado que la Casa Vencedora será aquella que acumule más puntos (PUNTOS DE PODER+PUNTOS DE VICTORIA), en la próxima entrada explicaremos qué son exactamente estos puntos, para qué sirven y cómo se ganan y cómo se pierden.


Un saludete :-)

2 comentarios: