Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




14 ene 2013

CAMPAÑA TRÍO DE PODER_ESTACIÓN 4: FIN DE LA FASE DE COMBATE, Marcadores, Estado de Comandantes y FASE DE RECUENTO

EDITO EL POST por errores de bulto... ay, ay, ay... en fin. El problema es que he metido la pata y he contabilizado la captura de Daven Lannister en la partida entre Ser Kelemvor y Ser Chipi. Como ser Chipi, jugador Stark, jugó en Modo Baratheon, pues no se contabilizaban las capturas de comandante... en definitiva... voy a editar el post TACHANDO lo que no vale... Siento mucho el pequeño caos que pueda ocasionar este error... allá voy:

Terminó la Fase de Combate en la que la Batalla entre leones y venados ha quedado así:

BATALLAS DISPUTADAS:

Ser Kelemvor (LANNISTER)   2 /Vs/ Ser Chipi (StarkMB*)             1  (Capturados Daven Lannister
                                                                                                            y Eddard Stark)                    
Ser Mord (LANNISTER)         2 /Vs/ Ser Aruberuto (StarkMB)       1
Lady Mishka (LANNISTER)    1 /Vs/  Ser Alex Karstark (StarkMB) 2
Ser Ppmeis (LANNISTER)      0 /Vs/  Ser Tarus (BARATHEON)     3  - Victoria por Moral -    
Lady Owl (LANNISTER)        1 /Vs/  Ser Orkrider (StarkMB)         2
Ser Catedrático (LANNISTER 0 /Vs/  Ser Wolholo (BARATHEON)  3  - Victoria por Moral -
Ser AyA (LANNISTER)          2 /Vs/  Ser Ogeid (BARATHEON)     1   (Capturados Daven Lannister
                                                                                                        y Melisandre)
Ser Martin (StarkML*)            0 /Vs/  Ser Norven (BARATHEON)   3  

*MB.- Modo Baratheon: Comandante Stark peleando a favor de la Casa Baratheon.
*ML.- Modo Lannister: Comandante Stark peleando a favor de la Casa Lannister.

Al haber mayor número de victorias (5 de 8) a favor de la casa del venado LA BATALLA DE LOS BOSQUES DEL REY tienen como VENCEDORA A LA CASA BARATHEON

Al haberse capturado dos veces en sendas batallas a DAVEN LANNISTER, este Comandante es prisionero de la Casa Baratheon, por lo que en  el futuro la Casa Lannister no puede contar con su servicio en batallas venideras.

Cabe destacar, que si hubiese habido un empate en el número de victorias, la suma de los tanteadores individuales de cada batalla, darían como resultado al vencedor. Si, aún así, persistiese el empate, la batalla se seguiría disputando en la Estación siguiente.

Tras lo acontecido, el Mapa Estratégico ha quedado así:

El ejército Lannister no tiene retirada posible por lo que no puede reagruparse. Esto significa que los venados han eliminado el ejército nº 1 de los leones... iaaaaaainnnnnnnnghhh... agüitaaaaaa...

El recuento de puntos de Poder no está actualizado en este mapa... no sus pongais nervosios'... especialmente los comandantes Baratheon... jejejjeje... eso lo encontrais un poquito más abajo.

Así tenemos el Estado de los Comandantes tras la disputa de la Batalla en los Bosques del Rey:



Los Comandantes que han ganado la batalla han recibido tierras de la Casa Mayor a la que juraron lealtad, tierras que se visualizarán el mapa Estratégico, en la siguiente entrada del blog. Estos Comandantes se han convertido en Caballeros Hacendados, simbolizado por la imagen que hay a la izquierda de ellos.

Junto a cada comandante, a la derecha, vemos un tanteador divido en dos. La primera cifra corresponde a los Puntos de Victoria, que se corresponderá con las batallas ganadas, y la segunda cifra que son los Puntos de Poder de cada comandante (todos hasta el momento con 0). Con cada cinco Puntos de Victoria cada comandante obtendrá 1 punto de Poder. Con tres Puntos de Poder podrá reclutar un ejército propio.

Abajo observamos el papel que han desempeñado los comandantes Stark jugando a favor de Baratheon (en la columna del centro) o de Lannister (en la columna de la derecha). Estas victorias se tendrán en cuenta a la hora de nombrar al mejor comandante de la Campaña. Sin embargo sus logros no tendrán recompensa en forma de posesión de tierras en el mapa Estratégico ni en Puntos de Poder propios.


ESTACIÓN 4: FASE DE RECUENTO
El recuento de Poder


Stark posee 3 PUNTOS DE PODER, pues no ha batallado en esta Fase de Combate.

Lannister pierde 1 Punto de Poder, pues ha sido capturado uno de sus comandantes, Daven Lannister, por lo que posee 4 PUNTOS DE PODER.  Lannister, aún perdiendo la Batalla, conserva sus 5 PUNTOS DE PODER.

Baratheon gana 2 puntos de Poder: el primero por capturar 1 Comandante enemigo, Daven Lannister, y el segundo por ganar la Batalla frente a los leones. Por tanto posee, al final de la Estación 4, 2 PUNTOS DE PODER.

Baratheon gana 1 punto de Poder  por ganar la Batalla frente a los leones. Por tanto posee, al final de la Estación 4, 1 PUNTOS DE PODER.

Así queda el mapa estratégico al final de la Estación 4.

Lo dicho... mañana o pasado (a ver como ando de tiempo), subo el mapa con los territorios asignados a cada comandante victorioso en esta Estación.

Un saludete :-)

PD. Vaya zurra que nos han dao' los Baratheon... ainnnnnggg.g.g.... jejjejjeje.

Requete postdata... como soy un patán, no descarto haber cometido algún error. Si veis algún error o algo no os cuadra escribid un comentario y lo subsano. THANK YOU...

DE HECHO, COMO SOY UN PATÁN, PUES HE COMETIDO VARIOS ERRORES que he tenido que arreglar editando este post... AY, AY, AY... VAYA MÁSTER DE CAMPAÑA QUE ESTOY HECHO... Pero qué puedes esperar de la pluma de un cuervo, eh? eh?... pues eso.

6 comentarios:

  1. ¡Yupiii! Menos mal, llegamos a perder esta batalla y los Baratheon íbamos a sudar tinta. :p

    ¡Enhorabuena comandantes!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: Ser Norven no tiene contabilizada su batalla en el listado de comandantes. ;)

    ResponderEliminar
  3. Quizás estoy tirando piedras contra mi propio tejado :S, y lo mismo entre los venados y los lobos me despedazan, pero creo que el comandante que le capturé a Ser Kelemvor en nuestra batalla no debía de ser contabilizado, ya que, siendo fiel a las reglas (creo), cuando uno de los dos jugadores, batalleaba en Modo B, L o S; no se contaban para la campaña los comandantes capturados... ¿No es así?

    Ser Chipi de la Casa Mormont (Lannisters... me aceptáis como animal acuático? :P)

    ResponderEliminar
  4. Ser Chipi tiene toda la razón del mundo y su legalidad le honra.
    De hecho, yo ya había mandado un correo-lloro al jefe con esa misma idea, pero acabo de comprobar en las reglas que viene explicitado:
    "En el resultado de estas partidas no se tendrá en cuenta la captura de Comandantes."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto... he metido la gamba... No sé por qué he metido esa captura como válida... lo cierto es, que como dice Ser Chipi, cuando hay batallas con uno de los jugadores, en este caso, en 'Modo Baratheon', no se contabiliza la captura de comandantes. Sorry. Lamento la metedura de pata y el pequeño caos que pueda haber coasionado. Voy a editar el post y lo voy a aclarar... Gracias Jose!!!!

      Un saludete!!!

      Eliminar
    2. También he completado el marcador de Ser Norven... Gracias Míchel ;-)

      Un saludo a todos... qué Güenagente que son los batalleros de Poniente, leñe!!!!! :-D

      Eliminar