Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




10 jun 2013

BATALLA AL NORTE DE REFUGIO PLATEADO: Los lobos reaccionan.

segunda de las batallas disputadas en esta Estación 7, penúltima de la Campaña Trío de Poder.



Y sí, en ella los lobos, como habrás deducido del título de la entrada, han dado cuenta de los venados. He aquí los 5 mensajes que sendos cuervos nos han hecho llegar a Tablero de Batalla, con las noticias de las batallas disputadas:

Ser Arthurn (Baratheon), derrotó a Ser Markoide (Stark), tras capturar a uno de los Comandantes de los lobos, Pequeño Jon, habiendo empate (2 a 2) en la posesión de los puntos de control.

Ser Fedetroll (Stark) derrotó a Ser Tarus (Baratheon), tras conseguir conquistar tres de los puntos de control, por uno de los venados, y además capturar a dos comandantes de Baratheon: Bryce Caron y Melisandre. 

Ser Chipi (Stark) derrotó a Ser Tarkin (Baratheon) tras conseguir conquistar tres de los puntos de control, por uno de los venados y, además capturar a un comandante del Venado: Bryce Caron. Ser Tarkin, por su parte capturó a Rickard Karstark.

Ser Deoran (Stark) venció a Ser Norven  (Baratheon) al capturar tres puntos de control, por uno conquistado por los venados. No hubo captura de comandantes.

Ser Aruberuto (Stark) venció a Ser Mord (Lannister en modo Baratheon) al controlar Tres puntos de control, mientras los Lannister, uno.


La Casa Stark ha ganado 4 de las 5 batallas disputadas

Por lo que LA CASA VENCEDORA en la 
'Batalla al Norte de Refugio Plateado' es:
CASA STARK

Comandante Baratheon capturado:
BRYCE CARON.


Antes de Pasar a la Fase de Recuento, las casas deben declarar si van a REAGRUPAR (COSTE 1 PUNTO DE PODER) a sus ejércitos derrotados, o dejarán que se disuelvan y queden eliminados.

 FECHA LÍMITE PARA COMUNICAR REAGRUPAMIENTOS

VIERNES 14 DE JUNIO ANTES DE LAS 23:00 HORAS.


Tras la reagrupación, es momento de declarar si los ejércitos vencedores PERSIGUEN a los ejércitos que han huído tras la derrota. La persecución conlleva mover a la casilla donde se encuentra el ejército derrotado y volver a plantear una Batalla ineludible en la siguiente Estación sin posibilidad de amagar por parte del adversario. Esta situación es propicia en momentos donde el ejército derrotado queda al borde del mapa o entre ejércitos sin posibilidad de retirada, lo que una nueva derrota podría suponer la eliminación inmediata por falta de espacio para huir. También puede resultar útil, para dejar enganchado a un ejército y obligarle a luchar en la siguiente ESTACIÓN.
Las reglas no contemplan ninguna restricción para el ejército que sufre una PERSECUCIÓN, salvo la de no poder AMAGAR el violento envite.
Como se ha apuntado anteriormente, una vez realizada la Persecución y quedar encarados los ejércitos, en la siguiente ESTACIÓN, no habrá manera de eludir el choque, QUEDANDO DETERMINADA UNA BATALLA OBLIGATORIA.

FECHA LÍMITE PARA COMUNICAR PERSECUCIONES 

MIÉRCOLES 19 DE JUNIO ANTES DE LAS 23:00 HORAS.

Se hace un primer recuento de como están los puntos de poder de ambas Casas, antes de decidir reagrupaciones y persecuciones.

Consecuencias en la cantidad de Puntos de Poder tras la 
Batalla de las Bahías:
CASA BARATHEON
- COMENZÓ LA FASE DE COMBATE con 3 Puntos de Poder.

Victoria en la Batalla de las Bahías: +1 Punto.
Conquistando la región donde se disputó la batalla: +1 Punto
Además el Ejército nº 2 conquistó una región Stark que no estaba defendida: + 1 Punto.

TOTAL: 3 +1+1+1 = 6 PUNTOS DE PODER

CASA STARK
- COMENZÓ LA FASE DE COMBATE con 4 Puntos de Poder.
Perdió dos Regiones: -2 PUNTOS DE PODER

TOTAL: 4 - 2= 2 PUNTOS DE PODER.

Consecuencias en la cantidad de Puntos de Poder tras la batalla
Batalla al Norte de Refugio Plateado:
CASA BARATHEON
- Comenzó la Batalla con 6 Puntos de Poder.

Perdió la región que defendía en la batalla: -1 Punto de Poder.
Uno de sus comandantes fue Capturado (BRYCE CARON): -1 Punto

TOTAL: 6 -1 -1 = 4 PUNTOS DE PODER

CASA STARK
- Comenzó la batalla con 2 Puntos de Poder.

Victoria en la Batalla al Norte de Refugio Plateado: +1 Punto de Poder
Conquisando la región que defendía Baratheon: +1 Punto de Poder
Capturando a uno de los comandantes enemigos (BRYCE CARON): +1 Punto de Poder.

TOTAL: 2 +1 +1 + 1 = 5 PUNTOS DE PODER.

Así está el mapa antes de decidir si reagrupar a los ejércitos y, más tarde, si realizar persecuciones sobre los ejércitos derrotados que se hayan reagrupado.
Los ejércitos nº1 Baratheon y nº 2 Stark (destacados entre interrogaciones rojas), habiendo sido derrotados, deben decidir si se reagrupan en la región donde fueron desplazados.

Nótese que los Puntos de Poder en el mapa no han sido actualizados... ni tampoco las posesiones de los caballeros hacendados... en la próxima... ok? 

Se pide al personal que revise el post por si hubiese algún error (algo muuuuuuuuy poco habitual... XD... mecagüenlamarserena... fallo más que una escopetica' de feria... jjejejejej).

Por último actualizo la tabla de Comandantes



Un saludete :-)

4 comentarios:

  1. ¡La cosa está que arde!
    Sólo una cosilla: la partida que perdí lo hice en modo Stark, no en modo Baratheon.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  2. Bufff... que echa chispas...

    Ok... tomo nota del error y lo subsano, compadre.

    Un abrazote, Ser K :-)

    ResponderEliminar
  3. por el rey en el norte !! VALAR MORGUULISSSS!!!

    casa troll , siente mi aliento ...

    ResponderEliminar