Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




20 sept 2013

Disponible la expansión Festín de Cuervos para Juego de Tronos: el juego de tablero (incluimos dos propinas XD )

Como podéis ver en la página de Edge, ya ha salido a la venta la ampliación para cuatro jugadores Festín de Cuervos, perteneciente a Juego de Tronos: el juego de tablero, 2ª edición.

Los que tuvimos la oportunidad de probarla en el pasado Día de Hielo y Fuego, sólo podemos decir que, sin caer en los tópicos habituales de cada nuevo lanzamiento, merece mucho la pena. No sólo porque nos trae una nueva Casa, los Arryn, sino porque añade una nueva -e interesante- mecánica de juego, puesto que los Puntos de Victoria no se obtienen simplemente conquistando fortalezas y castillos, sino cumpliendo objetivos: uno específico e invariable ligado a tu Casa y otro determinado por cartas de objetivo, que variará cada partida y tendrás que ir cambiando según los vayas cumpliendo. Este sistema, unido a la limitación a 4 jugadores, permite jugar partidas de menor duración (entre 1:30 y 2 horas) lo que permite hasta echarte dos partidillas en una tarde sin que se sienta uno saturado.

Una vez vendida la moto ;-), vamos a lo anunciado en el título del post (en Tablero de Batalla cumplimos nuestras promesas, lo que nos inhabilita a perpetuidad para el ejercicio de la alta política; aunque alguna vez nos haya tocado ser presidentes de la Comunidad de Propietarios -ríete tú de los complots de Meñique y Varys-):

- PROPINA 1 - 
Os ofrecemos la traducción de la última versión de las FAQs para Juego de Tronos: el juego de tablero publicada por FFG (disponible en inglés aquí).

Juego de Tronos 2 ed - FAQ 1.0 esp (no disponible)*


- PROPINA 2 - 
Otro recurso, esta vez para la propia expansión Festín de Cuervos: una imagen grandecita de la disposición inicial, para que no os dejéis los ojos mirando en las cartas dónde hay que colocar las tropas y fichas de poder (pincha en la foto para hacerla más grande).

Colocación inicial Festín de Cuervos
Así empiezan las partidas en Festín de Cuervos


* Editado 28/07/16:  Algún cachondo ha denunciado por contenido inapropiado el documento de las FAQ, así que ya no está online. Lamentablemente no la voy a resubir; no quiero arriesgarme a que me cierren la cuenta.

1 comentario:

  1. ¿Festín de Cuervos está diseñado específicamente para jugar con las cartas de Stark, Lannister y Baratheon del juego básico o se puede jugar a con las cartas de familia que vienen con Danza de Dragones? ¿Dichas cartas, a su vez, son compatibles con los objetivos y dinámicas de Festín de Cuervos o solamente tienen sentido dentro del contexto de Danza de Dragones? Gracias.

    Jota Eme

    ResponderEliminar