Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




18 nov. 2013

ORO~HIELO~FUEGO_REGLAS: de Amagos y Persecuciones.

Ayer dimos el pistoletazo de salida a la Campaña ORO~HIELO~FUEGO. Las primeras acciones son posicionar los ejércitos y decidir en el foro privado de cada Casa, en tablerodebatalla.foroactivo.com al representante que notificará las decisiones de carácter militar, comercial y diplomático. Recordamos que para estas dos acciones tenemos como plazo hasta el día 25 de Noviembre a las 23:00 horas.

Seguimos, mientras tanto, refrescando algunas reglas que publicamos en la Campaña anterior y que siguen vigentes en esta nueva Campaña.

Vamos a ello.

En la Fase de 'CAMPAÑA: ÓRDENES', tras la fase de Comercio y Diplomacia, moveremos nuestros ejércitos para ocupar posiciones de Poder en el mapa Estratégico. Una vez posicionados nuestros ejércitos, en frecuentes ocasiones entrarán en combate con tropas enemigas. Una vez enfrentados los dos ejércitos, cualquiera de ellos podrá AMAGAR, una especie de treta que hace que un ejército evite el combate.

AMAGO

Llamaremos Amago al movimiento evasivo que realiza un ejército para eludir un combate con un ejército enemigo. Su coste será de 1 Punto de Poder.

Terminada la Fase de Campaña podremos visualizar las batallas que se han de disputar. En ese momento las Grandes Casas tendrán unos días (en la FASE DE ESTRATEGIA) para debatir la posibilidad de realizar un AMAGO, es decir, podrán retirar sus ejércitos del campo de batalla evitando el enfrentamiento allí donde lo hubiese.

Para realizar esta acción será necesario gastar un Punto de Poder.

Si las regiones donde se realizará el amago están ocupadas por otros ejércitos, no será posible realizar dicha acción.

El ejército Baratheon ha entrado en una región donde se encuentra un
ejército Lannister.
Si Lannister gasta un Punto de Poder, podrá evitar el combate y retirarse
a una de las casillas indicadas sin posibilidad de ser perseguido por el ejército
Baratheon.

Aquí tenemos un ejemplo del AMAGO del ejército número 1 Lannister
tras un movimiento de ataque en diagonal Baratheon. Si Lannister gasta
un Punto de Poder podrá evitar el enfrentamiento y desplazarse
 a una de las regiones señaladas con flechas de color rojo.

PERSEGUIR

Llamaremos PERSEGUIR al movimiento inmediato que realizará un ejército vencedor en una batalla a la región donde se ha retirado el ejército enemigo que ha resultado derrotado en dicha batalla.
El coste de dicha acción será de 1 Punto de Poder.

Si un ejército PERSIGUE, en la siguiente Estación, es obligatorio disputar la Batalla que ha quedado determinada tras la persecución.

Una vez libradas las batallas en la FASE DE COMBATE y justo antes de pasar a la FASE DE RECUENTO, las Casas vencedoras en las batallas deberán decidir si PERSIGUEN a los ejércitos derrotados... o los dejan escapar hasta un rincón donde lamerse las heridas... XD.

El ejército nº 1 Baratheon ha entrado en la Casilla señalada con el número 2,
donde se encuentra el ejército número 1 Lannister. Tras disputarse la batalla ,
Lannister es derrotado retirándose a la casilla señlada con el número 3.
Si Baratheon gasta 1 Punto de Poder, podrá PERSEGUIR a los leones
en esa misma fase, quedándose encarados en situación de batalla para la próxima Estación.
El mismo supuesto anterior pero con un desplazamiento, retirada y
posterior PERSECUCIÓN en diagonal. El coste de la persecución siempre
es de 1 PUNTO DE PODER.
Si un ejército que se ha REAGRUPADO inmediatamente después es PERSEGUIDO y vuelve a ser derrotado en la siguiente batalla, el ejército REAGRUPADO quedará eliminado.

EXPRESÁNDOLO DE OTRA MANERA. Si un ejército es derrotado 2 veces consecutivas en la misma Estación queda eliminado.

PERSEGUIR Y AMAGAR SON ACCIONES CONSECUTIVAS INCOMPATIBLES.
Resulta muy importante señalar que un movimiento de AMAGO NUNCA puede responderse con una PERSECUCIÓN, al igual que tampoco una PERSECUCIÓN puede eludirse NUNCA con un AMAGO.


Pues eso es todo por hoy.

Mañana mostraremos un mapa friki para la Campaña Trío de Poder  y explicaremos como debemos usarlo.

Un saludete, comandantes.  :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario