Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




15 mar 2014

ORO~HIELO~FUEGO. ESTACIÓN 3. FASE DE CAMPAÑA: Órdenes.

Las grandes Casas mantienen sus ingresos y gestionan sus recursos para conquistar nuevos territorios. Diplomacia y Comercio... pero ¿qué es Poniente sin Batallas?

Damos comienzo a la FASE DE

En esta Fase las grandes Casas de Poniente Stark, Lannister y Baratheon, deben comunicar sus movimientos. Tendrán que declarar las regiones a las que se mueven y la acción que realizarán con sus ejércitos: TRANSITAR, SAQUEAR, CONQUISTAR.

Para poder conquistar nuevos territorios tendrán que disponer de la riqueza suficiente para poderlos manterner. Deben fijarse en la tabla de expansión que hay en el mapa estratégico y que también ponemos aquí:


Una vez terminada la última fase de esta Estación en la que se hace el Balance de los recursos y de Poder, se restará a Cada Casa el gasto correspondiente al mantenimiento de las regiones que posee.

Será al comienzo de la siguiente Estación, en la Fase de Diplomacia y Comercio, cuando se recojan los recursos que cada Región proporcione a su poseedor, actualizándose la riqueza de cada Casa.

Es por ello, que las Grandes Casas de Poniente STARK, LANNISTER Y BARATHEON tienen hasta el
23 de Marzo a las 23:00 horas
para comunicar los movimientos y las intenciones de cada uno de sus ejércitos.

Dejamos una imagen del mapa en su estado actual tras la actualización de la riqueza de cada Casa



Un saludete

:-)

1 comentario:

  1. ¡Llega la hora de las tortas!
    Gracias por el esfuerzo, ahora nos toca a nosotros, plumillas.

    ResponderEliminar