Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




24 sept 2014

ESTACIÓN 4. Resultado de las Batallas disputadas... Y HUBO VENCEDORES Y HUBO VENCIDOS... pues claro.

Así quedó el mapa en la Estación 4 (Invierno del tercer año) tras los movimientos de nuestros ejércitos y antes de disputarse las batallas:


...y las espadas cantaron al chocar (que dijo el poeta). Venados, lobos y leones se batieron en tres frentes con diferentes resultados. Recordamos los frentes e informamos de los resultados:

SEGUNDA BATALLA POR DESEMBARCO DEL REY (Región I4)

Ser Pitirri LANNISTER 3  vs  1 STARK Ser JFPerruca
(Capturados Shagga y Gran Jon)

Ser Teutates LANNISTER 1 vs 2 STARK Ser Markoide
(Capturado Tywin Lannister)

Ser Kelemvor LANNISTER 3 vs 1 (Baratheon en modo STARK) Ser Tarkin

VENCEDORA DE LA BATALLA
CASA LANNISTER

BATALLA DEL RÍO HELADO (Región F4)

Ser Pitirri LANNISTER 1 vs STARK 2 Ser JFPerruca

Ser Teutates LANNISTER 0 vs 3 Ser Markoide STARK

VENCEDORA DE LA BATALLA
CASA STARK

BATALLA DE LOS RISCOS (Región F5)

Ser Tarkin BARATHEON 7 vs 5 Lannister modo STARK Ser Kelemvor
(capturado Thoros de Myr... aunque sin consecuencias por ser una batalla con un contendiente en modo distinto a su Casa natural)

VENCENDORA DE LA BATALLA
CASA BARATHEON


Las consecuencias de victorias, conquistas y derrotas son las siguientes:

LANNISTER:
Pierde su ejército número 1, al no tener retirada posible. Gana un Punto de Poder al vencer en la 2ª Batalla por Desembarco del Rey, que al ser una región especial no le otorga de forma inmediata un Punto de Poder por su conquista (amén del pacto público con Baratheon que rige de forma especial el reparto de los Puntos de Poder que otorga la capital).

Total: +1 PUNTO DE PODER

STARK:
Pierde su ejército número 1 al no poderse retirar tras la derrota en la Batalla de los Riscos. También pierde su guarnición en la Capital tras ser derrotada por el ejército Lannister en la 2ª Batalla por Desembarco del Rey. Pierde 1 Punto de Poder al serle arrebatada la Región F5. No obstante, gana 1 Punto de Poder al vencer en la Batalla del Río Helado contra el ejército Lannister y otro Punto de Poder más al conquistar la Región F4 correspondiente a dicha batalla.

Total: +1 PUNTO DE PODER

BARATHEON:
Gana 1 Punto de Poder tras vencer en la Batalla de los Riscos y otro Punto de Poder más al conquistar la región F5 disputada en dicha batalla.

Total: +2 PUNTOS DE PODER

Estación vibrante y muy igualada, aunque con clara ventaja para la Casa Baratheon, por el mayor número de Puntos de Poder ganados, por la conquista de la Región F5, rica en recursos y porque mantiene el número de ejércitos intacto.

Tras lo relatado, el mapa estratégico queda así (la tabla de Puntos de Poder está actualizada):

EN LA SIGUIENTE ESTACIÓN ESE 'Sin Acuerdos' entre STARK Y LANNISTER lo cambiaremos por
un 'EN GUERRA'... salvo que los cuervos vuelen y acaben diciendo otra cosa... XD


En unos días daremos de la Estación 4 con la FASE DE RECUENTO... Lo haremos con una nueva entrada para cerrar este tercer año y comenzar la 1ª ESTACIÓN del AÑO IV dentro de la ÉPOCA DE LOS TRES REYES... dentro de este Poniente alternativo que tanto nos gusta.

Viva el juego y la simulación... y que nos quiten lo bailao'.

Un saludete :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario