Como hemos hecho con el resto de expansiones, empezaremos describiendo las unidades, luego os mostraremos los comandantes y sus cartas de liderazgo, para culminar con la opinión personal e intransferible sobre estas materias.
Así pues, hoy comenzamos a describiros el poderío bélico de la casa Baratheon hablando sobre la mitad de las seis unidades a su disposición (como nota curiosa, los Stark y Lannister disponen de siete; es lo que tiene haber tenido mini-expansiones) . Para evitar acusaciones de discriminación, nos limitaremos a seguir rigurosamente su orden de aparición en el folleto de Reglas y planes de batalla. Vamos a ello:
Centinelas de Bastión de Tormentas
Son las tropas más numerosas entre las filas Baratheon. Equivaldrían a las Huestes de Guerra -Stark- y los Guardias de Lannisport -Lannister- como columna principal del ejército de su casa respectiva. Objetivamente son algo mejores que sus contrapartidas al disponer de Perseguir 1 en lugar de Avanzar. También se diferencian en poseer el rasgo Caballero, a tener en cuenta en las mecánicas de varios comandantes y cartas de liderazgo.
Contrabandistas de las Tierras de la Tormenta
Esta unidad cambia capacidad ofensiva (independientemente de su rango tira 2 dados de ataque) por una mayor movilidad al tener Avanzar y poder desplazarse 2 hexágonos, de nuevo independientemente de su rango. La nueva habilidad Sigilo hace que sea algo más difícil atacarlos y les permite abusar un poco cuando atacan por el flanco. Esta palabra clave junto con el rasgo Forajido son especialmente útiles combinadas con el comandante Davos Seaworth y sus cartas de liderazgo
Ejército de la Luz
Esta gente, gracias a su habilidad Fanático, está especialmente diseñada para capturar (y mantener) puntos de control hasta el último aliento. Debido a la capacidad de movimiento de sus opciones de órdenes, siempre querrás tenerlos de rango rojo, incluso con mayor motivo que cuando se trata de otras unidades. Además, el rasgo R'hllor, ofrece interesantes combinaciones cuando el comandante Stannis Baratheon se despliega sobre el tablero (también, hilando fino, si en una escaramuza eliges a Thoros de Myr de la Hermandad sin Estandartes).
Como podéis ver, una de las mayores novedades en la gestión de unidades que nos traen los Baratheon es el continuo juego con rasgos y palabras clave, lo que nos ofrece nuevas "preocupaciones" estratégicas. Las veremos con algo más detalle en futuras entradas dedicadas a los comandantes y cartas de liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario