Exploradores de La Selva
Después de los auténticos artilleros que nos trajeron las expansiones Tully y Hermandad Sin Estandartes, la nueva unidad a distancia es más normalilla. Obviamente, son mejores que los arqueros del juego básico, pero tampoco son muy allá. Su habilidad, con el pintoresco nombre Arquero en los árboles tiene su gracia, habrá que verla en el campo de batalla (mi opinión sobre esta denominación, junto con traducciones a mi juicio mejores, las podéis encontrar en esta entrada).
Guarnición de Piedraverde
Tras leer sus habilidades se nos queda una cara rara al ver la primera caballería sin la habilidad de Perseguir, pero tiene cierta lógica al ver que dispone de Armadura pesada: no es plan de hacer que los caballos sufran al galope más de la cuenta con todo ese metal encima. Lo comido (poder ofensivo) por lo servido (mayor capacidad defensiva). Su nueva palabra clave, Honorable (que comparte con la otra caballería de los Baratheon), también tiene sus cosillas, aunque no sé si compensará la pérdida de la capacidad de hacer ataques por el flanco. El rasgo Caballero, al igual que otras unidades, servirá para interactuar con las mecánicas de ciertos comandantes.
Caballeros de Canto Nocturno
Esta caballería es más convencional, con su Perseguir como R'hllor manda. Por lo demás, sus circunstancias son muy parecidas a las de la unidad anterior, incluyendo la palabra clave Honorable y el rasgo Caballero. Nota curiosa: como les pasa al resto de unidades del juego con armas de asta, las lanzas de sus miniaturas tienden a curvarse en las posiciones más extrañas y poco castrenses.
Hasta aquí llegan las nuevas unidades que nos trae al campo de batalla la casa del venado. En próximas entradas os acercaremos los comandantes y sus cartas de liderazgo.
Después de haber probado el primer escenario, en el que se usan varias unidades de la Guarnición de Piedraverde, confirmo que lo de no poder Perseguir ni atacar por el flanco es una faena. No obstante la Armadura Pesada añade una mayor resistencia a las unidades, y el rasgo Honorable es muy útil para liberar unidades enfrentadas (ya que se sustituye su actual ficha de enfrentamiento por una contra la unidad de la Guarnición). Esto permite retirar unidades heridas sin que sufran golpes de partida o liberarlas para que reciban un ataque sin ser por el flanco.
ResponderEliminarEs una unidad muy defensiva que cambia por completo la estrategia del jugador Baratheon.
Hay que seguir probando las nuevas unidades, pero en un principio la impresión que me han dado es que están bastante equilibradas.
Se me olvidaba: ¡ya tenemos un arma contra Gregor! Su rasgo de Temible (o Intimidar, o como se llame) que impide que una unidad pueda romper el enfrentamiento ya no es tan grave. Basta con atacar a Gregor con caballería de la Guarnición para retirar su actual ficha de enfrentamiento y liberar a la unidad.
ResponderEliminarLo dicho: nuevas opciones tácticas que, sin ser muy bestias, añaden mucho juego. Justo lo que yo quería. :)_
Si también serviría para romper el enfrentamiento de unidades con la palabra clave Temible. Eso sí, no es Gregor sino su "hermanito" Sandor quien la posee.
ResponderEliminarEso, Sandor. Gracias. :)
Eliminar