Este blog se creó, allá por Noviembre de 2010, con el propósito de comunicar la experiencia del juego 'Batallas de Poniente'.
Ahora, en su 2ª Época, tratará de diversos wargames o juegos de mesa que requieran de un TABLERO DE BATALLA entre oponentes.
Este blog se realiza y actualiza de forma altruista y sin ánimo de lucro. Todos los nombres e imágenes que aparezcan en él previamente publicados y con derechos de autor se emplean con el único fin de narrar la experiencia relacionada con los juegos mencionados así como para ambientar el relato de lo ocurrido en esas partidas.




19 dic 2010

CABALLERÍA LANNISTER. CABALLEROS DE ROCA CASTERLY: La persecución implacable.

CABALLEROS DE ROCA CASTERLY

Lannister - Caballería
PERSEGUIR 2

La condición 'PERSEGUIR 2' significa que tras conseguir eliminar o poner en fuga a una unidad enemiga que estuviera en un hexágono adyacente, la unidad podría avanzar '2' hexágonos y volver a atacar a otra unidad que se encuentre en su camino (la misma a la que atacó u otra que quede adyacente). Al perseguir es necesario pasar primero por el hexágono que dejó libre la unidad enemiga. 

Si no 'persigue' tras el primer ataque NO puede realizar el segundo ataque. 

Cada unidad sólo puede 'perseguir' una vez por turno.

Una vez que se 'persigue', no es obligatorio terminar el movimiento atacando.

Al atacar, el daño que causa dependiendo de su rango es el siguiente:

 Si la unidad tiene rango verde, puede mover 4 hexágonos y atacar. LANZA DOS DADOS DE ATAQUE.

  Si la unidad tiene rango azul, puede mover 3 hexágonos y atacar o mover 4 hexágonos y renunciar al ataque. LANZA TRES DADOS DE ATAQUE. 

 Si la unidad tiene rango rojo, puede mover 3 hexágonos y atacar. LANZA CUATRO DADOS DE ATAQUE.

Miniatura de Caballero de Roca Casterly

Carta de Referencia
Para más información sobre las palabras clave ir al GLOSARIO

3 comentarios:

  1. Aqui esta otra vez el aburrido por que sus amigos le han dejado plantado y no tiene nada mejor que hacer salvo leer foros y blogs. Como ya te comente me encanta la caballería y si, la mía también esta echa unos zorros. Creo que había un truco que consistía en meter la mini en agua fría y luego en agua caliente, pero no estoy muy seguro. Por cierto no salen las actualizaciones de mi blog en la lista de lectura, te aviso porque aunque la lista de lectura no te avise de que hay nuevas entradas, si que las hay.

    ResponderEliminar
  2. Qué hay, Caldovil... esto del truco es muy interesante... supongo que primero será con agua caliente para que se reblandezca el plástico y ahí le das forma adecuada a la mini y luego con agua fría para que se contraiga y se quede rígido... no sé... voy a probar. En cuanto a las actualizaciones de 'sangre en el hielo'(bonito nombre para tu blog, colega), entran en mi escritorio de blogger perfectas... Ya le eché un vistazo a la última... aquí también se pasa uno alguna tarde en blogs y foros... flipando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que lei lo del truco y ya casi no me acuerdo, pero lo lei en el foro de edge del juego Ciudad de ladrones. Lo de "Sangre en el hielo", a lo mejor es un problema de mi ordenador, no se. Espero que te halla gustado inquisitor. Yo de momento me quedo con las ganas de jugar (por el precio y por el idioma).

    ResponderEliminar